Ayuda y opiniones para proyecto de Partcaster de los 70

Rubén Cano
#1 por Rubén Cano el 30/05/2013
Pues como dice el título, llevo dándole vueltas a este proyecto desde hace mucho tiempo.

Recientemente he adquirido una Stratocaster Roadhouse Deluxe, si estáis puestos en Fender sabréis que este modelo está entre lo más alto fabricado en México, una verdadera bomba para blues, bien armada con tres Texas Special y un mástil que no es que sea fino, es que a mi me parece un papel de fumar. Más contento que nada estoy :sonrojado:

Apartando mi gusto por el blues, aunque no del todo, he de confesaros que vivo enamorado del sonido de Ritchie Blackmore. El "Hombre de Negro" y su Strato blanca con diapasón de palorrosa me tienen palote ya muchos años, en mi opinión el sonido "standard" de la Strato en el hard rock es el suyo, y en algo parecido se basa mi proyecto.

La idea de la que parto es la siguiente: una Strato con cuerpo color Olympic/Vintage White y un mástil "a ser posible modern C" con la pala de la época CBS y, eso sí, diapasón de arce, que para mi gusto me es más atractivo.

Me he estado remirando el mercado, tanto ebay como demás posibilidades, y la verdad ando bastante perdido. Lo que tengo claro "a falta de alguno de vuestros consejos" es el mástil, que seguro será uno de las nuevas American Special, ya que tienen el perfil C moderno y la pala grandota. Intentaré encontrar uno que tenga una veta bonita.

El cuerpo ya si que me deja fuera de juego. Se que muchas de las Stratocaster de los 70 se hicieron con fresno, pero no se si la quiero de este material en vez que de Aliso, que es el que da el timbre típico de las Strato supuestamente. He estado informándome sobre la de Ritchie, y es muy posible que la suya, a pesar de ser de los 70, fuese hecha con Aliso, que podéis decirme sobre esto?
En cuanto a cuerpos, me han convencido varios:

-AMV 70's Strat: este modelo ya no aparece en la web de Fender, pero se del éxito que tuvo. La pega? creo que es de fresno.
-Yngwie Malmsteen Strat: el tono amarillento gastado del blanco me mata, tengo entendido que no es más que el cuerpo de una American Standard pero con otro acabado, lo cual me gusta, sabiendo que esto aumentaría el valor del cojunto final. No llega a los 500 dolares en ebay. es de Aliso, para más inri.
-AMV 62: La reedición de la de Jimi, para algunos la mejor strato, poco más que añadir. La única pega que le podría poner sería si al ser una reedición de los 60, me desencaminaría un poco en lo que busco.

Me vendría bien un poco de ayuda a la hora de elegir, además de que me aportarais más modelos.

Lás pastillas son otro de mis quebraderos de cabeza. En el puente tengo claro que va la Quarter Pound, pero hasta ahí, colocarle la del mástil no me convence del todo, ya que no armo esta guitarra para hacerle un tributo a este hombre, sino para acercarme a su sonido, pero con personalidad propia.
Para medio y mástil si que necesito ayuda, no se si colocarme alguna Texas...

El puente me gustaría que fuera como el de mi Roadhouse, de 6 puntos, ya que el de 2 no se como le iría, quiza demasiado frágil para darle caña.

Deciros que, una vez montada, mi idea es ponerla en manos de un colega luthier, para que le haga algún dibujo psicodélico, quizá el caballo de Stormbringer :D.

Muchísimas gracias por aguantar toda esta chapa, espero vuestras recomendaciones y ojalá os guste este proyecto tanto como a mi. :saludo:
Subir
Wyre Phenom
#2 por Wyre Phenom el 01/06/2013
Depende si quieres un sonido muy brillante vete por la de Fresno, y si quieres un sonido cálido pero brillante agarra el de Aliso.
Ahora sabes que tal suenan las Quarter Pound? yo tuve de esas y nunca me gustaron, son demasiado brillantes y el ruido que meten es demasiado. Claro lo puedes arreglar con un Noise Gate o apantallando la guitarra pero depende del sonido que estés buscando.
En mi opinión diría que no uses las Quarter Pound ya que son muy chillonas yo usaría bien para esas alguna activa de Seymour Duncan o una SSL-5 o SSL-6 que son pastillas de alta salida y conservan mucho el sonido característico de las Stratocaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo