Ayuda nuevo ampli con 1x12 vintage30 o un 4x12

next.victim
#1 por next.victim el 16/03/2011
hola foreros!

pues tengo una duda aver que opinan ustedes!

tengo un ADA MP-1 y espero pronto llegue mi etapa a valvulas que mande a hacer con 2- el34 y 2- 12ax7 tiene el estilo de la marshall 100/100.. :ok:
el punto es que ustedes que me recomendarian para sacarle el jugo a las valvulas:

estoy entre una 1x12 con vintage 30.. que me la puede fabricar un amigo que se dedica a eso..
la cosa seria asi.. hecha de madera de pino y forrado de cuerina...
y tiene un costo de aprox 120 euros que serian como 2000 mil pesos mexicanos..

ooo una 4x12 economica que podria ser una marshall avt o una line 6 que no pase de los 250 euros
tambien por ahi lei que con un overdrive podias sacarle ese jugo a las valvulas nose que opinen?

yo toco heavy, thrash y neoclasico al estilo cacophony, malmstenn, etc.. por lo que estoy en busca de mi sonido ideal y busco versatilidad..
que pueda sonar definido en los limpios y que mis solos tengan cuerpo y sustain!

bueno creo que ya fue mucho rollo.. espero me ayuden!

saludos!! :brindis:
---------------------------------
---------------------------------
una ayuditaa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 16/03/2011
Pues las Marshall AVT 4x12 son buenas pantallas, también llevan Celestion y te van a dar una buena proyección de sonido. Otra opción que tienes, si te gustan los Vintage 30, es que tu amigo la haga 2x12 por un poco más de dinero. Te costará casi igual que la Marshall, pero tendrás los altavoces que quieres.

No he escuchado la distorsión de tu previo, así que es difícil recomendarte un pedal de overdrive. El clásico para exprimir válvulas en estos casos es el TS9 (Ibanez Tube Screamer).
Subir
novita
#3 por novita el 16/03/2011
Es muy buena opción la que te da ramonpolispan, que tu colega te haga una 2x12 con los celestion v30, y te va a salir mas barata que la marshall, yo tengo una pantalla 4x12 con los v30 y hacemos un rollo metal y proyecta un sonido increible, y en una 2x12 pues lo mismo.
Subir
next.victim
#4 por next.victim el 17/03/2011
eey gracias por responder :aplausos:
pero porque una 2x12 da mejor sonido que una 1x12 o nose porque?
aparte yo toco en casa no se si sea mucho ruido el que saque con la 2x12 pero ust que opinan? talves en un futuro toque con alguna banda pero no lo veo pronto
y otra pregunta son buenos los materiales con los que me haria la pantalla?

gracias :brindis:
---------------------------------
---------------------------------
alguienn??
---------------------------------
una ayudita?
---------------------------------
quienn????
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 17/03/2011
A más altavoces, mejor proyección del sonido.

Pero si lo quieres para casa, el equipo que estás montando es una barbaridad. Que tu amigo te fabrique la pantalla 1x12 con esos materiales y te irá bien. No entiendo que miraras una Marshal 4x12 y ahora digas que 2x12 es mucho.
Subir
next.victim
#6 por next.victim el 17/03/2011
lo que pasa es que de momento lo quiero para mi casa pero talves en un futuro me meta a alguna banda entonces usaria este equipo para los ensayos.. y lo de la 4x12 pues decia porque vale casi lo mismo que la 2x12 de v30
Subir
next.victim
#7 por next.victim el 21/03/2011
alguieeeen?
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 21/03/2011
¿Qué dudas tienes aún? Por lo que veo tienes muy claro que quieres 4x12". Pues compra la Marshall AVT con Celestion.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 21/03/2011
Yo tengo una 2 x 12. Para los ensayos no puedo subir el ampli a la mitad porque el batería me apunta con una pistola, y para casa no lo paso de mitad de cuarto. Mi cabezal son 50 watios. Lo acabo de comprar, si buscas mis últimos posts en las jams comunitarias oyes como suena (en casa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo