Ayuda a un novato, marshall MA100C

NachoRock
#1 por NachoRock el 08/09/2010
Buenas tardes, me compre hace poco un marshall ma100c, un combo a valvulas con el que he tocado ya con mi grupo, pero creo que no le estoy sacando el maximo partido, ademas, me gustaria saber como ecualizar el canal sucio para sacarle un mejor sonido. Tambien me gustaria saber si le enchufo alguna pedalera, si me lo cargare, i en que canal se la tengo q poner. MUCHAS GRACIAS:brindis:a8cb59480ae8074ff778b0fab95be-774537.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dannybag666
#2 por Dannybag666 el 06/11/2010
tengo el mismo amplificador y tambien la misma duda que tu jaja
Subir
ajpalma
#3 por ajpalma el 20/04/2011
Se que es un poco tarde para responder a esta cuestión, pero como dicen más vale tarde que nunca no?...jeje. Casualmente tengo un MA100 que compre porque su limpio me pareció fabuloso, y bueno, siempre me ha gustado tener varios equipos por tener carácteres diferentes y por motivos de comodidad. Suena muy bien tal y como viene de fábrica, el O.drive no es demasiado atractivo por si solo, aunque le puedes dar un modo diferente mandándole más Dist externa. Yo uso un boost de blackstar y la ganancia del canal del 1 al 2 aprox. y el crunch y el volumen a un valor elevado, también puedes probar con una buena distorsión e ir probando configuraciones con el canal boost del ampli, así se logran saturaciones gordas valvulares que son las que me gustan, y un sonido muy aceptable para solos, puedes lograr muy buenos sonidos, ya que como dice el manual es "muy marshall". Eso si, te aconsejo que le cambies los conos y le pongas unos eminence governor, notarás el cambio.
Subir
javo_sch
#4 por javo_sch el 02/12/2011
El ma100c tiene una EQ, que va de la mano con el volumen,,, por ejemplo un sonido para hard rock vol +5 Gain 10 crunch 6 bass 4 middle 7 treble 5
Subir
torradeflot
#5 por torradeflot el 04/08/2013
buenas, io tengo este combo i he tenido problemas graves, se me empezo a fundir un fusible cada dos por tres, un fusible de fusion lenta de 650, y como no encontraba lo que fallava, le puse uno mas grande y ayer tocando en un concierto justo despues que llibertat condicional, se me paro el ampli de repente, canvie el fusible y tampoco funciono, y creo que ya lo puedo dar por muerto.. respeto a lo de las pedaleras lo mas correcto para no cargarse el canal limpio es enxufarlas por detras, hay un send and return. Tambien pienso que el boost de ese ampli es una puta mierda.. porque mas que un boost es un enguarrillador, cuando lo tienes puesto, sacas un sonido que tocando en directo con un grupo solo da asco, no es nada preciso i parece una mosca. Este ampli sinceramente, da un buen resultado si lo tienes en un volumen bastante alto, con poco crunch balance, i gain a la mitad, subiendole el mid, que es lo que caracteriza un marshall, entonces logras sacar un sonido que penetra i no molesta, es muy contundente y a la vez muy pulido. Esto claro teniendo en cuenta que toco una gibson sg standard, en otros tipos de guitarras nose si da el mismo resultado lo que he dicho. Adios espero haberles ayudado ;)
Subir
ajpalma
#6 por ajpalma el 22/08/2013
Los problemas de alimentación son comunes en los amplis de válvulas debido a todo el calor que producen, y por ello hay componentes que no aguantan esas temperaturas debido a la mala disipación y lo delicado que son estos mismos a los cambios de corriente, asi que si tienes esos problemas deberías plantearte adquirir un estabilizador de corriente (que es algo que deberíamos hacer todos). Yo le he hecho realmente perrerías al ampli y solo se me fue un dia una resistencia que controla el cátodo de la válvula debido a una válvula en mal estado. He conseguido reducir la potencia para que pete a menos volumen (mediante dos modificaciones una fácil y otra mas "complicailla" dependiendo de la ganancia que se requiera jjj) y le he quitado ese brillante un poco cansino que deja en los limpios (viene a ser como un conmutador de bright que traen muchos amplis) mejora el sonido muchísimo, esta ultima modificación es muy sencilla de realizar. Si os interesa me lo preguntáis sin problema. Este es un ampli que mola tenerlo como "marronero" porque tiene un limpio muy bueno que se traga los pedales que da gusto. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo