Ayuda novato con marshall g30rcd

buscandow
#1 por buscandow el 23/05/2020
tengo un viejo marshall g30rcd y mi pregunta es si se puede usar como pantalla para un cabezal de esos pequeños de 1w a valvulas, tiene estas 3 entradas aparte la de guitarra ,line out ,head phones y cd input
al parcer el mio tiene un altavoz de 4 ohms segun dicen en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/marshall-g30r-cd-mg30fx/34527
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 23/05/2020
buscandow escribió:
un cabezal de esos pequeños de 1w a valvulas,


¿Que ampli es?
Saludos.
Subir
1
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 23/05/2020
Hola,

Efectivamente, el altavoz es de 4 Ohm.
Respecto a lo de usarlo como pantalla: Sí, poder se puede conectar a un cabezal siempre y cuando éste tenga la opción de funcionar a 4 ohms.

Edito:
Si no recuerdo mal, estos amplificadores llevan la conexión al altavoz directamente desde la placa (en el interior del chasis) directa al altavoz. Si quisieras conectar un cabezal al altavoz tendrías que fabricarte un cable (que no sea apantallado y vivo, si no dos cables gruesos y trenzados) con un jack en una punta y unos conectores faston en la otra.

Esos altavoces no son ninguna maravilla, pero si no tienes otra cosa, el amplificador puede hacerte el apaño de pantalla.

Saludos.
Subir
2
buscandow
#4 por buscandow el 23/05/2020
jaimebcn escribió:
Si no recuerdo mal, estos amplificadores llevan la conexión al altavoz directamente desde la placa (en el interior del chasis) directa al altavoz. Si quisieras conectar un cabezal al altavoz tendrías que fabricarte un cable (que no sea apantallado y vivo, si no dos cables gruesos y trenzados) con un jack en una punta y unos conectores faston en la otra.
entonces conectaria directamente la salida del cabezal al altavoz, entiendo que es lo que quieres decir .el problema es buscar un cabezal con salida 4 ohms , creo que es demasiado lio .yo pensaba que una de esas entadas que trae me serviria
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 23/05/2020
buscandow escribió:
entonces conectaria directamente la salida del cabezal al altavoz, entiendo que es lo que quieres decir .el problema es buscar un cabezal con salida 4 ohms , creo que es demasiado lio .yo pensaba que una de esas entadas que trae me serviria


Hola,
Si, eso es.
Primeramente debes desconectar el altavoz del amplificador (En el Marshall) y acto seguido deberías conectar la salida del cabezal (de 4ohms) al altavoz.

Pero si te fijas, los conectores del altavoz son del tipo faston y la salida del cabezal será un jack hembra. Por lo que necesitarías un cable que en una punta tenga un jack macho y en la otra unos conectores faston hembra.

Algo parecido a esto:

Imagen no disponible

No es muy habitual que un amplificador traiga saida a 4ohms, pero haberlos haylos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo