Ayuda a un novato en la grabacion?

Jaimito Pagina
por el 07/03/2011
quiere grabar un cover de sweet child o mine y no tengo un footswitch, para grabar uso el cubase y mi fender mustnag , entonces lo abro, le doy en nuevo proyecto y le inserto una nueva pista de audio y le doy en grabar y toco el intro pero como no tengo el footswitch tengo que detener la grabacion y cambiarle el preset a el ampli , como le puede hacer para continuar grabando en la pista que ya tenia

Tambien si pongo el bt en el cubase hay una forma de reproducirlo y grabar al mismo tiempo??
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
por el 16/04/2011
puedes usar los efectos que necesites a la vez, o los grabas por separado y despues los editas
Subir
vidalsh
por el 16/04/2011
que mania con cubase...

os pagan por usarlo o que?
Subir
N/A
por el 16/04/2011
Graba ese pedazo del intro en una pista... y al terminar o que se acabe el sustain paras de grabar y comienzas a grabar el clean en otra y asi le sigues, se llama multitracking :)
Subir
[Michael Killer]
por el 17/04/2011
Algo mucho mas simple es trabajar con automatizaciones cosa que le dices a cubase que al llegar a cierto punto bypasee un amplitube y active otro con diferente preset asi tendrias automatizado el proceso sin necesidad detener la grabacion para cambiar de preset... cuestion de ingeniarselas, si les interesa googleen "automatizaciones cubase"

Salu2 :saludo:
Subir
SergioGonzalez
por el 17/04/2011
Michael_Killer escribió:
Algo mucho mas simple es trabajar con automatizaciones cosa que le dices a cubase que al llegar a cierto punto bypasee un amplitube y active otro con diferente preset asi tendrias automatizado el proceso sin necesidad detener la grabacion para cambiar de preset... cuestion de ingeniarselas, si les interesa googleen "automatizaciones cubase"

Pobre muchacho le vas a bajar la moral pidiendole que automatice tanto parametro en cubase y aún mas diciendole que es "mucho mas simple" que grabar el limpio en otra pista :risa::risa::risa:
Subir
[Michael Killer]
por el 17/04/2011
SergioGonzalez escribió:
Pobre muchacho le vas a bajar la moral pidiendole que automatice tanto parametro en cubase y aún mas diciendole que es "mucho mas simple" que grabar el limpio en otra pista :risa::risa::risa:

Es que en realidad es bastante simple xD yo no estoy diciendo que automatice cada parametro de amplitube sino planteo lo siguiente en la misma pista de guitarra meter 2 amplitubes de incercion cada uno con diferente preset lo unico que hay que hacer es bypasear un amplitube y al momento que quiera cambiar bypasea el actual y activa el otro, pareciera complicado pero es extremadamente simple en 2 clicks con "write" ya tienes la automatizacion y es algo que le servira para toda la vida porque las automatizaciones resuelven bastantes cosas que uno quiere en la mezcla :D

Subir
miguelopua
por el 17/04/2011
El tema esque el dice que utiliza su ampli no esta utilizando ni amplitube ni guitar ring,para eso pues lo normal seria grabar otra pista a continuacion de lo que has grabado empezar ahi y luego pasarias eso arrastrandolo a la primera pista y solo te quedaria una pista.
---------------------------------
algo asi como la grabacion por pinchazo la cual describe este video Expertos en Cubase, cubase sx, ableton live, fl studio, reason, plugins, VST, loops, roland, samples, sintetizadores.
Subir
SergioGonzalez
por el 17/04/2011
Miguelopua escribió:
El tema esque el dice que utiliza su ampli no esta utilizando ni amplitube ni guitar ring,para eso pues lo normal seria grabar otra pista a continuacion de lo que has grabado empezar ahi y luego pasarias eso arrastrandolo a la primera pista y solo te quedaria una pista.
---------------------------------
algo asi como la grabacion por pinchazo la cual describe este video Expertos en Cubase, cubase sx, ableton live, fl studio, reason, plugins, VST, loops, roland, samples, sintetizadores.

Correcto :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo