Ayuda a un novato en la grabacion?

Jaimito Pagina
#1 por Jaimito Pagina el 07/03/2011
quiere grabar un cover de sweet child o mine y no tengo un footswitch, para grabar uso el cubase y mi fender mustnag , entonces lo abro, le doy en nuevo proyecto y le inserto una nueva pista de audio y le doy en grabar y toco el intro pero como no tengo el footswitch tengo que detener la grabacion y cambiarle el preset a el ampli , como le puede hacer para continuar grabando en la pista que ya tenia

Tambien si pongo el bt en el cubase hay una forma de reproducirlo y grabar al mismo tiempo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 16/04/2011
puedes usar los efectos que necesites a la vez, o los grabas por separado y despues los editas
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/04/2011
que mania con cubase...

os pagan por usarlo o que?
Subir
N/A
#4 por N/A el 16/04/2011
Graba ese pedazo del intro en una pista... y al terminar o que se acabe el sustain paras de grabar y comienzas a grabar el clean en otra y asi le sigues, se llama multitracking :)
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 17/04/2011
Algo mucho mas simple es trabajar con automatizaciones cosa que le dices a cubase que al llegar a cierto punto bypasee un amplitube y active otro con diferente preset asi tendrias automatizado el proceso sin necesidad detener la grabacion para cambiar de preset... cuestion de ingeniarselas, si les interesa googleen "automatizaciones cubase"

Salu2 :saludo:
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 17/04/2011
Michael_Killer escribió:
Algo mucho mas simple es trabajar con automatizaciones cosa que le dices a cubase que al llegar a cierto punto bypasee un amplitube y active otro con diferente preset asi tendrias automatizado el proceso sin necesidad detener la grabacion para cambiar de preset... cuestion de ingeniarselas, si les interesa googleen "automatizaciones cubase"

Salu2 :saludo:


Pobre muchacho le vas a bajar la moral pidiendole que automatice tanto parametro en cubase y aún mas diciendole que es "mucho mas simple" que grabar el limpio en otra pista :risa::risa::risa:
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 17/04/2011
SergioGonzalez escribió:
Pobre muchacho le vas a bajar la moral pidiendole que automatice tanto parametro en cubase y aún mas diciendole que es "mucho mas simple" que grabar el limpio en otra pista :risa::risa::risa:


Es que en realidad es bastante simple xD yo no estoy diciendo que automatice cada parametro de amplitube sino planteo lo siguiente en la misma pista de guitarra meter 2 amplitubes de incercion cada uno con diferente preset lo unico que hay que hacer es bypasear un amplitube y al momento que quiera cambiar bypasea el actual y activa el otro, pareciera complicado pero es extremadamente simple en 2 clicks con "write" ya tienes la automatizacion y es algo que le servira para toda la vida porque las automatizaciones resuelven bastantes cosas que uno quiere en la mezcla :D

Salu2 :saludo:
Subir
miguelopua
#8 por miguelopua el 17/04/2011
El tema esque el dice que utiliza su ampli no esta utilizando ni amplitube ni guitar ring,para eso pues lo normal seria grabar otra pista a continuacion de lo que has grabado empezar ahi y luego pasarias eso arrastrandolo a la primera pista y solo te quedaria una pista.
---------------------------------
algo asi como la grabacion por pinchazo la cual describe este video Expertos en Cubase, cubase sx, ableton live, fl studio, reason, plugins, VST, loops, roland, samples, sintetizadores.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 17/04/2011
Miguelopua escribió:
El tema esque el dice que utiliza su ampli no esta utilizando ni amplitube ni guitar ring,para eso pues lo normal seria grabar otra pista a continuacion de lo que has grabado empezar ahi y luego pasarias eso arrastrandolo a la primera pista y solo te quedaria una pista.
---------------------------------
algo asi como la grabacion por pinchazo la cual describe este video Expertos en Cubase, cubase sx, ableton live, fl studio, reason, plugins, VST, loops, roland, samples, sintetizadores.



Correcto :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo