Ayuda, necesito avanzar con mi instrumento !

Cristian Cortés Salinas
#1 por Cristian Cortés Salinas el 07/10/2015
Hola Buenas, me presento, soy Cristian Cortés, les hablo desde Chile ! Tengo 20 años y desde los 11 que toco guitarra.
Son 9 años con la guitarra pero siento que nunca he avanzado como debería, muchos dirán que para 9 años tocando debería ser prácticamente un "profesional" pero no. Siempre me he quedado con lo fácil y nunca he avanzado. Me gustaría saber como puedo mejorar mi técnica, mi limpieza al tocar y sobretodo el conocimiento musical, me gustaría saber que es lo que tengo que estudiar para comprender por ejemplo las pentatónicas etc. Sé que hay mucho material en internet, pero por lo mismo no se donde partir !! Me gustaría saber que me recomiendan, para poder retomar la guitarra y practicar día a día, si existe algún ejercicio, algún método o algo.
Tengo un buen gear pero no se usarlo, un amplificador Laney de 65 W y una pedalera BOSS ME-80, una Squier standard y una Ibanez modelo les paul. Esta situación de verdad me frustra ya que teniendo a mi disposición todo el material sigo sin mejorar y me quedo en lo facil como hacer covers de canciones, que a mi parecer tampoco logro hacer bien. Gracias de antemano amigos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 07/10/2015
hola
bienvenido al foro
tu situacion es hasta cierto punto normal, a mi me paso algo parecido, bueno me esta pasando yo durante muchos años toque solo guitarra acustica y española, siempre quise una electrica , dure varios años que no toque nada como muy poco como 10 y hace 4 años me hice de una electrica y del equipo basico, ampli, interas de audio etc. no tengo pedales y toco princialmente improvisando sobre backing track en la compu.

aqui podras encontrar mucha informacion para avanzar en la guitarra, solo que es tanta la informacion que es facil perderse, en resumen te puedo decir lo que que necesitas para avanzar es lo siguiente
-teoria: teoria basica de escala mayor, intervalos, como formar acordes, leer nombres cifrados de acordes, grados de escala mayor, y si es posible leer partituras, interpretar ritmos basicos 2/4 3/4 4/4 6/8

-tecnica, esto lo podras aprender mejor viendo videos , aprender la postura correcta de las manos, y a tocar con fluides y limpieza

-mantenimiento de tu instrumento,, aprender los ajustes basicos octavacion, accion de las cuerdas, ajuste del puente, y mas delante ajuste del alma y limpieza de electronica.

puedes consultar las secciones respectivas , diarios de practica, y bajarte algun manual de teoria, yo hice uno por si te interesa
el link esta en mi firma
saludos
Subir
Cristian Cortés Salinas
#3 por Cristian Cortés Salinas el 07/10/2015
Muchas gracias joelgs, voy a revisar tu publicación ! Con lo que respecta a lectura de partituras y lo de los ritmos basicos lo manejo un poco ya que toco saxofón, me ha ayudado bastante a mejorar mi lectura, pero se me hace dificil leer partituras para la guitarra, siento que son muchas las notas en todo el traste.
Subir
Rockdiesel
#4 por Rockdiesel el 14/10/2015
Hola Cristian.
Mi caso es algo parecido. He mejorado muchisimo en los últimos años luego de casi una década de avances muy modestos.

El mejor consejo que puedo darte es que te grabes a ti mismo. La idea es que escuches realmente cómo tocas y puedas identificar áreas problemáticas en tu técnica. Es una experiencia muy interesante (y humillante también, en el buen sentido).

En cuanto a la técnica divide tus horas de practica en secciones, donde puedas enfocarte en temas muy específicos. Por ejemplo 15 minutos de ligados, 15 min de picking, 15 de acordes, escalas, etc. La idea es establecer rutinas de practica que sean eficientes en puntos críticos.

La teoría es un poco mas compleja por que va a depender de tus intereses como músico. Pero lo que todo guitarrista debe saber como mínimo son las notas de la guitarra en cada uno de los trastes, en cada una de las cuerdas. No podría explicarte con suficiente detalle lo critico que es este punto. Es muy importante que como guitarrista sepas tu camino a lo largo del mástil y para esto es fundamental saber cuales son las notas que estas tocando. Lo mejor de todo es que este conocimiento te sera útil siempre y de ahora en adelante para todo lo que hagas y para toda la teoría que aprendas luego.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo