Ayuda con la música neoclásica

mfibanez
#1 por mfibanez el 06/04/2009
Holas, amigos. Muchas veces he frecuentado la página para resolver mis dudas. Éste es mi primer post (si es que así lo llaman). Hace algunos años vengo tocando la guitarra. Bueno ahora me he topado con algunos discos de guitarristas neoclasicos como malmnsteen, becker, etc...he quedado con el estilo. Definitivamente ellos poseen una super tecnica y mucho tiempo la guitarra. Bueno mi duda es: ¿Cómo comenzar con este estilo?, ¿Qué piezas clásicas me recomiendan para comenzar?, ¿Horas de práctica?, ¿Qué guitarristas o autores me recomiendan?. Sé algo de sweep. Gracias. HL. PDA: Será bueno comenar con "Far beyond the sun" al x0.25 xDD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardoemc
#2 por eduardoemc el 06/04/2009
Bueno, yo ya tengo un tiempito tocando este estilo, y recuerdo que comence a practicar con un video de Michael Romeo (guitarrista de Symphoy X) que se llama "The Guitar Chapter" de la revista young guitar, el video lo puedes consequir en youtube o descargarlo en ares. Este estilo se basa en la utilizacion de las escalas armonicas menores y arpegios a una velocidad dificil de alcanzar, yo no te sabria decir cuantas horas hay que practicar para llegar a ser una maquina de velocidad, pero si a hay que practicar bastante, empieza lento y que se entienda "cada nota", y poco a poco vas aumentando la velocidad. Bueno y de los autores ya conoces a Malmsteen y a Becker, ponte a escuchar a Tony MacAlpine, Vinnie Moore y musica clasica por supesto, Mozart, Bach, Paganini, etc... No empieces con Far Beyond the Sun, por ahora lo primero es ponerse a practicar, y algo que seria bueno que hicieras es improvisar sobre una bakcing track para que te vayas soltando, por cierto por aqui a unas BTs muy pro te ayudaran.

Suerte hermano Neoclasico!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas