Ayuda- modificaciones ibanez rg350

deGarcía
#1 por deGarcía el 31/01/2015
Pues eso foreros.. que estaba yo pensando en cambiar de guitarra, pero igual es tonteria pudiendo mejorar mi rg350, una guitarra que compre de segunda mano ya de por si bastante cascadita..

¿que mejoras me recomendais teniendo en cuenta que lo que mas persigo es la versatilidad y variabilidad de estilos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deGarcía
#2 por deGarcía el 31/01/2015
Aclaro tambien que estoy abierto a cualquier tipo de mejora por disparatada que sea jeje. Y tambien, qur el puente que monta es un floyd licensed, ya que el ibanez original estaba hecho una penita. Asi que eso, tormenta de ideas por favor :D
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 31/01/2015
crazytoad66 escribió:
¿que mejoras me recomendais teniendo en cuenta que lo que mas persigo es la versatilidad y variabilidad de estilos?


Qué carencias le notas actualmente a tu guitarra?

Queda muy gallego... pero es que en estos temas no nos puedes hacer tú las preguntas a nosotros... nosotros no sabemos quién eres, ni qué tocas, ni como son tus manos, ni tus gustos, ni qué rendimiento te da la guitarra....

Quieres cambiar de guitarra? si? no? por qué? dedices no cambiar y mejorar la ibanez? qué pretendes conseguir con ella? qué le falta? a qué aspiras? Es que no es tan fácil... Te podemos decir qué cambiarle y a qué cambiárselo, tú hacerlo, gastar una pasta, que no te guste y encima la guitarra va a seguir siendo una RG350 con todo lo que conlleve...
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 31/01/2015
Bueno me has dado una buena guia Tariu jeje. Esta guitarra sabes cual es, el puente lo montaste tu. Bueno a ver, las carencias que le veo... pues las pastillas claro, por ejemplo la single coil es casi inexistente, pero el esqueme tipo HSH me ofrece varias posibilidades por lo que si me hiciera con otra guitarra, seguramente tiraria por ese esquema. Otro punto flaco.. el mastil.. tal vez porque es muy delgado.. soy de manos grandes aunque no excesivamente rapidas y no se por que ese mastil se me hace incomodo.. pero claro esto es algo que podria solucionar tal vez corrigiendo la postura de mi mano.

Mas cosas. Pues supongo que un cambio o reparacion del selector de pastillas y potenciometros, bueno electronica en general, clavijas nuevas.. respecto a estilos, pretensiones y busquedas de sonido, pues a ver, como ya he dicho busco versatilidad, desde sonidos de blues y rock clasico hasta sonidos progresivos, casi psicodelicos. Cito como influencias a guitarristas como Vai, Jeff Beck, Santana, Mike Oldfield, David Gilmour, grandes del blues y un largo etc. No quiero decir que quiera tocar como ellos sino que teniendo en cuenta que tengo una rp20 de digitech, quisiera alcanzar sonidos de guitarras como las de los que he citado. No se si me explico, pero vamos, que quiero tocar de todo y creo que mi ibanez llegaria a ofrecerme esa posibilidad, con unas buenas mejoras. Por otro lado si, estoy dudando entre si cambiar de guitarra o no, mire algo de fender mexicanas con esquema SSH, algo de prs de 500-600e pero nah, sin probar nada me convence, asi que he pensado que por que comprarme una guitarra de igual gama, creo yo, a la que ya tengo si seguramente tambien tendria que aplicarle unas mejoras para conseguir una guitarra mas competente.
Subir
deGarcía
#5 por deGarcía el 31/01/2015
Tambien me gustaria hacer algo para que la tension que sufre el floyd a la hora de hacer bends no rompa el equilibrio y desafine las notas (se levanta). Tiro mucho de esa tecnica y me supone un problema, y no quiero renunciar a las prestaciones del floyd.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 31/01/2015
Ya hombre, si yo se lo que es la guitarra y que el puente se lo puse yo... jeje, pero las preguntas van encaminadas precisamente a eso, a que hagas una valoración de qué es lo que necesitas realmente ahora. Vamos por partes y por orden según podamos

crazytoad66 escribió:
las pastillas claro, por ejemplo la single coil es casi inexistente, pero el esqueme tipo HSH me ofrece varias posibilidades por lo que si me hiciera con otra guitarra, seguramente tiraria por ese esquema.


Pastillas entiendo que sigues con las de casa, no? En general no son buenas, eso lo sabemos todos... pero la single es que se te pierde en la mezcla entiendo? has regulado alturas con las otras pastillas?

crazytoad66 escribió:
Otro punto flaco.. el mastil.. tal vez porque es muy delgado.. soy de manos grandes aunque no excesivamente rapidas y no se por que ese mastil se me hace incomodo.. pero claro esto es algo que podria solucionar tal vez corrigiendo la postura de mi mano.


Los mástiles de Ibanez suelen hacersele incómodos a las personas de manos grandes... no eres el primero. El mástil no te llena la mano y no tienes un buen apoyo, a la vez de necesitarlo al ser el diapasón muy ancho... Corrigiendo la postura... podría ser, es practicarlo tú mismo y ver hasta qué punto "aguantarte" pero quizá un mástil más gordo te iría mejor

crazytoad66 escribió:
teniendo en cuenta que tengo una rp20 de digitech, quisiera alcanzar sonidos de guitarras como las de los que he citado. No se si me explico, pero vamos, que quiero tocar de todo y creo que mi ibanez llegaria a ofrecerme esa posibilidad, con unas buenas mejoras


Aquí tenemos un atranque para mi gusto :D

De base podemos asumir que con cualquier guitarra puedes tocar medio de todo... algunos estilos pueden estar más condicionados por algún tipo de guitarra o componentes, matices en el sonido, tono característico... pero verdaderamente, si la vas a pasar por una rp20, va a dar igual lo que lleves... ni vas a notar el cambio de pastillas en la ibanez ni vas a notar una guitarra nueva, notarás algo, pero ese tipo de pedales básicamente se comen el sonido de lo que enchufas... yo pondría esa pedalera como el primer enemigo a abatir, un buen ampli te va a dar mejor resultado...

crazytoad66 escribió:
Tambien me gustaria hacer algo para que la tension que sufre el floyd a la hora de hacer bends no rompa el equilibrio y desafine las notas (se levanta). Tiro mucho de esa tecnica y me supone un problema, y no quiero renunciar a las prestaciones del floyd.


Para eso están los artilugios estabilizadores, tipo hipshot, o el que fabrica demolition tattoo, compañero de aquí del foro, el tremol-si, que va muy bien y soluciona en mucho esos problemas.

En definitiva... es un poco un caos... :D

Guitarra nueva o mejorar la actual? pues hombre, si vas a cambiar como el que dice todo... clavijas y todo, yo me planteaba directamente otra guitarra, porque empiezas a sumarle y te llevas pasta, para al final seguir teniendo una ibanez con el cuerpo de tilo que te va a dar un tono muy neutral...

Coger otra más adecuada, bien... pero tenemos el problema del pedal que luego no te va a rendir como esperarías...

Cambiar el pedal, eliminarlo.. o cambiar de ampli, sería por donde empezaría yo, pero ya igual te limita para la guitarra...
Subir
deGarcía
#7 por deGarcía el 01/02/2015
Bueno... pues entonces creo que explorare nuevos modelos.. si el problema siempre son las perras, que aunque las tenga la cosa esta jodida economicamente y pues pense que tal vez gastandome la mitad de lo que vale una guitarra de gama media podria apañar la mia bien apañada. Respecto a la relacion mastil-mano Tariu, ¿que modelos recomendarias para un manos grandes? Y en lo de la pedalera.. acabo de comprarsela a un compi del foro... mienteme tio y dime que va de p*** madre jaja. Bromas a parte, ¿de verdad se come todo el sonido? ¿el modelo y calidad de pastillas y electronica no influye nada?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/02/2015
Apenas... y esa digitech no es de las peores, pero le pesa la gama... este tipo de cosas es que se rigen muy bien por el "quien mucho abarca poco aprieta"... muy bueno, y por ende caro, ha de ser un producto para que te pueda sonar bien en diez mil estilos y encima regirse por el tono que le matice cada guitarra diferente... pero en este tipo de equipo, ya no pedalera, si no amplis de 100 euros y 100 watios... modelados económicos, transistores cada vez más baratos... pues lo que enchufes sí, a grandes rasgos, todo suena igual... notarás más gorda una guitarraca de caoba que una teleca con singles, notarás más sustain en una guitarra que lo tenga, pero no vas a notar los matices del sonido que todos perseguimos cuando escogemos una guitarra o una pastilla... de hecho, piensa que si se pudiera no habría amplis de 1000 euros, ni de más :D

Sobre relación mástil mano... prueba una Fender "media" o prueba una Gibson si dispones de esa opción, normalmente con poco que se curve por la trasera el mástil de una ibanez ya resulta más cómoda... no habría ni que irse a mástiles gordos de Fender, empezaría comprobando por el siguiente paso, pero alg omás curvo en la trasera, olvidar perfiles ibanez o perfiles en D de fender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo