Ayuda-MOD Champion 600

q-project
#1 por q-project el 29/03/2009
Buenas Compañeros,

he encontrado información sobre alguna MOD sobre este bicho que me he pillado básicamente para enredar, eso sí, como novato; advierto que es para iniciarme, de ahí que aunque otras personas con la información que yo he visto por los foros ya pudiesen meter mano, pero... prefiero ir sobre seguro y no aprender a cabezazos y ronchones de soldador. ¿Cuento con ayuda, como siempre aquí no? :ok:
Al tajo:

Lo que tengo claro es que voy a sustituir el altavoz por un Jensen de 6", que es lo primero que he visto por ahí que se recomienda, la verdad es que el de serie sólo con verlo no ofrece muchas espectativas. A partir de aquí y con el pedido a amptek, comienzan las dudas.

La más simple es saber si alguien me aconseja válvulas. No es mi primer ampli a válvulas, pero sí el primero al que se las cambio para mejorar pero que siga siendo fender. Lleva una 12AX7 y una 6V6; en amptek las que hay son las TAD, si podéis dar vuestra opinión sobre éstas lo agradezco.

Y lo que quisiera cambiar son los condensadores por unos orange, pero no tengo ni idea de valores ni na. He visto el post "pequeños monstruos en el quirófano" y he conseguido enterarme de la misa la mitad, si hubiese algún alma caritativa que hiciese un apaño "pa tontos" me vendría al pelo.

Agradecería vuestra ayuda, sobretodo para hacer el pedido cuanto antes (a ver si en Semana Santa que hay tiempo me puedo liar), y gracias por echar el rato con el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 30/03/2009
HOla Q-project.

Las valvulas TAD tienen una buena calidad si, si te fijas en las caracteristicas de cada una, en la pagina de amptek, te da una idea de la tonalidad que dan cada fabricante.

Fijate bien en la 6v6 si es 6v6GT o similar, las letras son importantes.

REspecto a los condensadores de acoplo , tienes uno de 22nF 600v,, y luego los del tone Stack.. o control de tono...de 100nf y de 47nf respectivamente, poco mas se puede hacer sin meterse en "obras" mayores....

Un saludo
Subir
q-project
#3 por q-project el 31/03/2009
Muchas gracias. He dado también con ésto paseando por ahí, a ver si me animo y qué resulta; si queréis comentar qué os parece os invito:

DIY: Hot Rodding the New Fender Champion 600 | 300Guitars.com

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=198346

Ya os contaré si estos días me meto. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo