Ayuda con ...mm, un sonido

sansa_b
#1 por sansa_b el 14/02/2008
Hola, Disculpen si el tema esta fuera de seccion, pero es que no sabia donde hacerlo ¬_¬

Tengo una dida que me persigue hace tiempo; y es que no se como hace Emppu (guitarrista de Nightwish) en el solo del tema "Over the hills and far away". justo en el segundo 2:58-2:59. En ese momento hace una especie de tremolo que me suena como si fuera con la palanca.

El problema es que realmente no se... hay muchos sonidos que no se como hacer, pero que me hago una idea de como hacerlos por el sonido, solo me falta la tecnica necesaria. Pero este la verdad... me dejo fuera de lugar, ya que nunca escuche nada parecido, y me parece medio imposible hacer ese tremolo con la palanca... claro, seguramente se puede (he visto de todo...), pero como nunca escuche a otro hacer eso, realmente no lo se.

Me encantaria que me pudieran decir como es que hace Emppu para sacar ese sonido. Muchas gracias a los que respondan ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tubedrive
#2 por tubedrive el 15/02/2008
El solo es más o menos sencillito-intermedio,cuando empieza el solo hace unos pull-offs y hammer ons con la primera cuerda o segunda haciendo un pooco la frase principal de la canción,vamos siguiendo un poco la línea.

luego sigue con mas de lo mismo solo que antes de seguir con los pull.offs hace un slide hacia abajo y pega un armonico de púa y lo baja con el vibrato,a continuación pasa a hacer otra de pull-offs,luego escalita rápida,frasecita medio-blusera rítmica con armonicos,y ya pasa a hacer la carrerita descendente haciendo trémolo de púa que lo consigue haciendo un alternado de púa arriba/abajo/arriba todo lo rápido o lo que le parece de rápido que puede o debe entre la primera,segunda y tercera cuerda,por ahí anda la cosa,y acaba dando una nota en el último traste,supongo que el 24 sino el 22 de la segunda o tercera cuerda.

cuando pulsa la nota,le da a la palanca arriba/abajo manteniendo el tempo de la canción.

para su sonido,pues usa una distorsión potente,y ecualiza metalero quizá un bajos al 8 medios al 3-5 y agudos al 8 y ya está,te dejo el vídeo de youtube para que lo veas mejor,espero haber sido de ayuda.

YouTube - Nightwish - Over the hills and far away
Subir
sansa_b
#3 por sansa_b el 15/02/2008
Bueno, gracias, pero igual no era la respuesta a mi pregunta^^. ya se como es el solo, y lo toco todo, exceptuando esa parte que yo mensionaba que se encuentra exactamente en el segundo 58-59 (del segundo minuto).

Tengo el video, pero al tratar de fijarme como hace esa especie de tremolo, no lo enfocan (no se ve lo que hace).
Gracias por responder, pero lo que no logro entender es como es que hace ese tremolo... Segun el sonido, a mi no me parece que sea tremolo con la pua, sino mas bien con la palanca... ¿se puede hacer tan rapido el tremolo con la palanca? quizas si y yo no estaba tan equivocado. Me gustaria que alguien me confirmara esto, asi tengo una opinion de alguien seguramente mas experiente que yo.
De todas formas, de nuevo, gracias por responder ^^
Subir
.·^doom.+.goth^·.
#4 por .·^doom.+.goth^·. el 16/02/2008
Wenaz!! No esq sea un erudito de la palanca pero creo que en concreto en ese momento llega a hacerlo con la palanca (que mientras tengas puente flotante creo q se podria hacer perfectamente) pero haciend "bailar" un poco la cuerda con la izquierda. Nuse muxo maz XD. Espero te sea util!!

Un saludo.

Ah porcierto teng abiert "efecto Emppu" en este foro tb x el tema de la dist q usa Emppu. Xq nos axemos covers de Nghtwsh pero nos falla el sonido de la guitarra xq no acaba de sonar ni parecido xD. Aver si me puedes dejar ahí alg xfa. Ya encontre los valores para mi pedal xo sim embargo falla algo...
Subir
sansa_b
#5 por sansa_b el 16/02/2008
Genial!, gracias Doom-Goth. Seguramente el vibrato que haces en la cuerda ademas del tremolo de la palanca sea lo que produce ese sonido.
Ademas mi guitarra es de puente fijo, y mis encuentros con puentes flotantes han sido a cuentagotas, quizas por eso me cuesta tanto la idea, jajaja
Subir
.·^doom.+.goth^·.
#6 por .·^doom.+.goth^·. el 17/02/2008
Weno pos aver si cuelgas un video en YOUTBE, q habra q ver como suena eso no??? XD

Un saludo, y recuerda!! Primero esta Chuck Norris, luego Emppu, y entre los dos crearon a dios!!!! XD. (son los xistes d un colega no me lo tomes en cuenta ;))
Subir
sansa_b
#7 por sansa_b el 28/02/2008
Jejeje, si, mira que estas hablando con uno de los primeros fans de Chuck norris...

La sabiduria es gratis mi amigo, lee y aprende XDDD
internetadictos.com/secartprint232.html
Subir
.·^doom.+.goth^·.
#8 por .·^doom.+.goth^·. el 28/02/2008
Jajajajajajaja:risa:, si señor, alabado sea C.N.( ehn? esto es con "v" o con "b???;P). Weno q te quiero escuxar tocando un año de estos eh?? XD. Yo estaba por poner un video del menda tocando un fragmento de la Trilogy Op.5 de Malmsteen, pero casi que mejor ya lo pongo cuando me la prepare entera:oops:.

Weno, kmo nuestras conversaciones son tan contadas tb puedes dejar mensajes privados (joer q mal suena...jajaj). Pareces wena gnte, o al menos solo por ser adorador Mr. Norris lo mereces ser!!. Un saludo, <<el pringao de siempre:D>>.:brindis:

<<:leyendo:...:Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer...es una pena que él no haya llorado nunca!!!>>.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo