Ayuda con mics Humbucker!

Dani
#1 por Dani el 23/10/2012
buenas, hace años que veo este foro y siempre me ha ayudado mucho, así que decidí registrarme, bueno este es mi primer post y perdonen si me equivoque de sección..... la cosa es esta, tengo una epiphone g400 y el micrófono del mástil esta horriblemente despintado, es decir, perdió todo el cromo, esta opaco y feo a la vista, que me recomiendan? hay que cambiar el cobertor? hay algún tipo de pintura que me pueda ayudar?
yo soy de argentina y en este momento hay problemas con las importaciones, por lo que todo lo que es traído de afuera esta a altísimo precio (para que se den una idea, un cobertor nuevo me sale 200 pesos, y un microfono gibson 57, antes del lio este, me salia 800) asi que si alguien tiene una solucion que no requiera cambiar el cobertor, mejor! ... desde ya muchas gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/10/2012
Si fuese suciedad o mini puntos de óxido se puede limpiar en parte con wd40 y frotando con un cepillito... si no saliera no tiene solución, ya que el cromo se habría oxidado y corroído.

Pintura no hay nada... y si te la intentan vender no la compres porque no sirve. La solución sería cambiar la cubierta, aunque tendrías que saber hacerlo, hay que desoldar con mucho cuidado y soldador adecuado porque puedes derretir la cobertura del hilo de cobre y cargártela, luego tendrías que montar la nueva y potear la pastilla para evitar acoples... o cambiar la pastilla, o quedarte cómo estás, no hay otra
Subir
despista2
#3 por despista2 el 23/10/2012
Bueno, hay otra solución si no te importa cambiar un poco la estética de tu guitarra: Quitar las cubiertas y dejar las bobinas desnudas.
Si no les pegas un calentón fuerte, no es necesario volver a potearlas; para conseguirlo, un par de sencillas pautas: Para desmontar las cubiertas, en lugar de des-soldarlas, corta las soldaduras con un cortafrios o con una dremel con disco de corte; y para soldar las cubiertas nuevas, usa un soldador muy potente para poder hacer las soldaduras rápidamente sin calentar la pastilla entera. Lo ideal sería un soldador de 200W con punta de peña, nada de "soldadorcitos" tipo lápiz.

Edito para añadir:
Pregunta en algún taller de cromado, tal vez no salga muy caro volver a cromarlas.

Un saludo.
Subir
Dani
#4 por Dani el 24/10/2012
voy a probar con el wd40, supongo q podria mandarla a un luthier por el tema de la cubierta, sino de ultima me la banco asi como esta, total, es meramente estetico.... lo del tayer de cromado podria ser, tengo que averiguar donde hay uno en mi ciudad.... bueno, gracias por las ideas!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo