Ayuda con Micrafinacion !

Matt97
#1 por Matt97 el 24/01/2011
Hola, :D la cuestion es que tengo una LTD MH-50 y la tengo de ace poquito y ayer estaba sentado afinandola en la 2 cuerda y se rompio y nose como cambiarsela porque tiene puente flotante ... e buscado en internet pero no me sale nada claro sobre como deberia "sacar la cuerda" rota y "poner una nueva" D: ... si alguien sabe de esto porfavor ayudenme ... tambien me gustaria saber como es esto de la microafinacion porque nose mucho .Nose que es lo que no deberia acer y lo que si deberia acer :| y tbn como deberia afinarla porque no entiendo el sistema ... :|:|:|:|
Subir
speedoframa
#2 por speedoframa el 24/01/2011
bueno ese perno largo que se suelta con la llave alen, lo tienes que soltar, asi se suelta la cuerda para que la puedas sacar, luego cortas la bolita de la nueva, y la pones y apretas.
Subir
azote87
#3 por azote87 el 01/02/2011
speedoframa escribió:
bueno ese perno largo que se suelta con la llave alen, lo tienes que soltar, asi se suelta la cuerda para que la puedas sacar, luego cortas la bolita de la nueva, y la pones y apretas.


Asi es, pero primero debes aflojar las morsas que traban las cuerdas del lado del clavijero y travar el puente con algo (por ejemplo una regla) para que el mismo no se hunda por la perdida de tension.

Esto es importante porque se puede descalibrar la guitarra, ten mucho cuidado en no romper ninguna pieza por exceso de fuerza..:saludo:
---------------------------------
Ah, lo de la microafinacion se debe a q una vez puesta la cuerda tendras q afinar la guitarra y luego ajustar las morsas nuevamente. En este paso (como estas apretando las cuerdas) la guitarra sufrira una leve desafinacion que puedes corregir con los microafinadores. Trata de mantener los tornillos a medio recorrido para lograr un ajuste comodo...:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo