Ayuda con mi tono de voz y canto

danibluff0
#1 por danibluff0 el 05/12/2011
hola, quiciera que me ayudaran a saber que tono de voz tengo, se que debe haber profes en este foro que puedan darse una vuelta y darme su punto de vista, por ahora no tomo cursos o clases de canto con nadie debido a que apenas comence a cantar, tengo ya tiempo tocando guitarra pero por la timidez nunca quize cantar, pero pues con la pena un dia escuchandome vi que me hacia falta cantar y pido la ayuda de vosotros para que me orienten, ya despues ire a algun cursillo, pero solo ensennme cosas basicas de canto, ojala no tenga una voz desagradable, les dejo mi test

http://www.goear.com/listen/7b63be3/tests-yo


gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
OnMercury
#2 por OnMercury el 05/12/2011
Pues te puedo dar un par de consejos acerca de esto de cantar, primero tienes que soltarte mas, se que es dificil pero es indispensable que te muestyres mas seguro, todavia suenas un poco forzado. Segunda canta con tu voz, no trates de imitar a los interpretes originales, depues podras dar algunos matices como ellos pero de momento es preferible que busques tu propia voz. Puedes buscar en internet algunos tips para vocalizar ya que con tecnica ademas de cantar mejor no corres el peligro de lastimar tus cuerdas vocales. Saludos
Subir
danibluff0
#3 por danibluff0 el 05/12/2011
creeme trato de encontrar mi voz, pero no se como cantar esa cancion con mi voz, no se como hacer eso amigo, recomiendame alguna web y de verdad, te agradezco la ayuda, si debiera cantar esa cancion en otro tono, o con otros acordes lo hare con mi voz, a la hora de cantar te comento que no sento mi voz forzada, la estaba cantando en E, pero era muy aguda y la baje a Eb, igual la tocan en ese tono y ya no senti muy forzada mi voz, si la toco en C# o C, siento que no forzo nada, pero por lo mismo, no se si deba ya cambiar mi guitarra de nuevo a C, o mas bien como dices aprender a cantar bien bien y encontrar mi voz, ojala pdieras orientarme con algun enlace o algun documento y te agradezco mucho tu opinion, asi habremos menos que queramos coverizar queriendo igualar al artista original, cosa que no me gusta.
Subir
OnMercury
#4 por OnMercury el 05/12/2011
en breve subo unos links q te ayuden, d momento te puedo recomendar que saques la melodía de la canción y veas hasta donde alcanzas las notas sin forzar tu voz, pero toma en cuenta lo q te dije antes y sueltate, cuando digo q tu voz esta forzada no es porque te cueste trabajo alcanzar el tono, me refiero a que no suena natural, eso se debe a que no te sientes del todo seguro - a todos nos pasa al principio- , sueltate un poco, intenta hacer karaoke o algo asi para irte soltando
Subir
danibluff0
#5 por danibluff0 el 05/12/2011
jejejeje, bueno, es cierto, es que, como soltarme, toco casi casi en un local de mi barrio donde vendemos pinturas y como casi no ay ruido, pues que loco, pero tienes razon, trabajare en eso mismo ahora, ya que, soy ridiculo por ahora.
Subir
steve506
#6 por steve506 el 05/12/2011
Lo primero es el control. Procura primero llevar tu canto al nivel de tu voz, en pocas palabras, primero habla afinado. El estilo va saliendo, ya verás.

Un tip: Dirige el aire hacia tu cara cuando cantes, no tanto con la garganta o el pecho, sino que sientas que tu voz retumba en tu cráneo. Para empezar, eso te ayudará.
Subir
danibluff0
#7 por danibluff0 el 05/12/2011
MUCHAS GRACIAS! me emociona su ayuda en cuanto tenga un avance mas singificativo lo poesteare.
Subir
danibluff0
#8 por danibluff0 el 06/12/2011
mas ayuda a consideracion les agradezco los tips espero que me puedan dar mas tips :)
Subir
jan_tomas
#9 por jan_tomas el 06/12/2011
Estas cantando en una tonalidad muy muy baja, y las notas más grabes se te pierden o te quedan flojas.

Tu centro tonal está más arriba, mucho más arriba (aunque ahora no te lo creas xD)

Es muy dificil aprender a bajar, así que es hacia arriba hacia donde debes desenvoluparte
Subir
danibluff0
#10 por danibluff0 el 06/12/2011
gracias gracias! ahora sigo practicando, sus consejos me sirven bastante, soy de mexico por cierto :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo