Ayuda con mi randall rx15m

axel94
#1 por axel94 el 13/07/2010
hola, pues veran tengo un amplificador randall rx15m(15 watts) pero no he podido ajustar el sonido necesario (quiero tocar heavy metal, hard rock etc) me podrian decir masomenos como?
el amplificador tiene overdrive y aparte tiene boost

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sensey maza
#2 por sensey maza el 13/07/2010
replantea la pregunta porque yo al menos no me entero.
Suerte.
Subir
axel94
#3 por axel94 el 13/07/2010
alguien me podria dar algunos settings para mi amplificado randall rx15m (algo asi como paarat tocar heavy metal o hard rock)
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 13/07/2010
Axel94 escribió:
alguien me podria dar algunos settings para mi amplificado randall rx15m (algo asi como paarat tocar heavy metal o hard rock)


Distorcion al maximo y un poco de chorus, preferentemente pastillas humbuckers en tu guitarra... si la distorcion no es suficiente (lo mas probable) requeriras de un buen pedal de distorciones orientado a tocar metal, las distorciones que traen los amplificadores son generalmente mas blueseras...

Saludos.
Subir
sensey maza
#5 por sensey maza el 14/07/2010
Con un pedalico no tendrias que usar la distorsión de el ampli y seguro que conseguirías el sonido que quieres:D. Luego ecualizas:
bajos al 6o7
medios (si tiene) al 3o4
altos al 5o6
Prueba, que ese ampli no tiene mucha complicación.suerte:brindis:
Subir
Angel VS Godzilla
#6 por Angel VS Godzilla el 16/07/2010
K onda! Pués yo tenía uno parecido un Randall RX20D, Pero veo que el tuyo no trae efectos, y la falta de reverb le quita mucho :|.
Depende también de tú guitarra.

Heavy metal 80´s:

Pastilla del Puente

OVERDRIVE con BOOST, GAIN: 10, BASS: 8, MIDDLE: 3 y
TREMBLE: 8

Para solos del mismo tipo, sube el MIDDLE a 6 o 7, baja el BASS a 5 o 6. y usa el selector de pastillas en cualquier posición (la que te guste),

Hard Rock:

A) GAIN: 7, BASS 5, MIDDLE 6 y TREMBLE: 4,
B) GAIN: 5, BASS 4, MIDDLE 7 y TREMBLE: 4,
C) GAIN: 8, BASS 6, MIDDLE 7 y TREMBLE: 9

Bueno, son sólo algunas ideas :D, experimenta con la EQ, confía en tus oídos.

Suerte!
Subir
axel94
#7 por axel94 el 17/07/2010
ANGEL KNIGHT METAL escribió:
K onda! Pués yo tenía uno parecido un Randall RX20D, Pero veo que el tuyo no trae efectos, y la falta de reverb le quita mucho :|.
Depende también de tú guitarra.

Heavy metal 80´s:

Pastilla del Puente

OVERDRIVE con BOOST, GAIN: 10, BASS: 8, MIDDLE: 3 y
TREMBLE: 8

Para solos del mismo tipo, sube el MIDDLE a 6 o 7, baja el BASS a 5 o 6. y usa el selector de pastillas en cualquier posición (la que te guste),

Hard Rock:

A) GAIN: 7, BASS 5, MIDDLE 6 y TREMBLE: 4,
B) GAIN: 5, BASS 4, MIDDLE 7 y TREMBLE: 4,
C) GAIN: 8, BASS 6, MIDDLE 7 y TREMBLE: 9

Bueno, son sólo algunas ideas :D, experimenta con la EQ, confía en tus oídos.

Suerte!


gracias fuiste el de mas ayuda, de verdad muchas gracias y en cuanto a guitarras tengo una epiphone sg 400 gothic y una ibanez js100:)
Subir
Angel VS Godzilla
#8 por Angel VS Godzilla el 24/07/2010
K onda! Disculpa tardar en contestar, me alegra haberte ayudado, son buenas guitarras, como de la gama de la mía, una Jackson RR3 de las antiguas (2004 o algo así), yo creo que si le sacas un buen sonido! y como te había dicho, aprender a ecualizar es mitad ver como ecualizan otros :D y la otra parte es experimentar, encontrar el sonido que quieres, Suerte!!!!

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo