Ayuda con mi presición!

carrerucci
#1 por carrerucci el 16/04/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria pedirles ayuda con un problema que tengo...
Yo comenzé a tocar hace 4 años mas o menos, pero no era lo suficientemente "maduro" musicalmente y me enfocaba solamente en mi velocidad sin importar nada más, ahora ya considero que soy mucho más centrado en ese sentido y me inclino mucho más por el lado de la técnica, la limpieza, feeling, etc. y hace un tiempo acá he venido practicando el "rock discpline" de petrucci, voy en el 3 ejercicio pero no sé cómo estudiarlo bien. ( por cierto, si alguien sabe cual es la manera correcta de estudiarlo, no sé, la velocidad de los ejercicios, o lo que debo tocar en una sesión de estudio porfavor diganme).
el caso es que ahora que soy consciente de que no soy muy preciso y limpio con el sonido quiero mejorar, pero yo sé que no es suficiente con tocar las cosas lento,o no estoy seguro si lo esté haciendo mal, creo que muchas veces no confío en mi mismo ene ste sentido... Por favor ayúdenme con mi problema, no sé que hacer :(
Subir
asphix
#2 por asphix el 16/04/2008
No recuerdo que ejercicio es el que mencionas, no se si estes usando un metronomo para controlar el tiempo y la precicion de lo que estas tocando
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 16/04/2008
Como dice Asphix, lo mejor para mejorara tu precisión es usar un metronomo, práctica los ejercicios a un tempo muy bajo en el que toques comodo y suene todo limpio y correcto, y vete subiendo la velocidad gradualmente, muy muy gradualmente, y cuando notes que vas muy forzado y empieza a sonar mal, vuelve a bajar la velocidad a una en la que vuelvas a estar comodo.
Parece un coñazo pero es como más rapido se avanza, tanto en precisión como en velocidad. Resultados garantizados
Subir
carrerucci
#4 por carrerucci el 18/04/2008
Asphix y Ganeko! muchas gracias por sus recomendaciones, en cuanto pueda empezaré a estudiar con metronomo.
¡saludos! mucha suerte con la gutiarra!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo