Ayuda con mi nuevo Pedal: Akai HeadRush E2

  • 1
John Lennon
#1 por John Lennon el 20/08/2012
Buenas tardes,

Mi equipo actual podeis verlo en mi perfil, así que voy al grano:

Como sería el mejor modo de conexionado para poder meter via el Akai, Voz y Guitarra? Ésta cantautora lo usa de manera magistral y no entiendo muy bien para que usa cables en Y, si con la mesa y el pedal Boss (afinador) le sirve para separar ambas señales.




Os digo como lo tengo ahora:
Voz -- canal 1 de la mesa
Guitarra --- al ampli fender
Micro al ampli fender y de ahí al canal 2 de la mesa---
Mainout de la mesa --- in del Akai
Mix del Akai al canal 3 de la mesa (para oirme)
Tape out de la mesa --- tarjeta de sonido externa del PC
Out analogica de la tarjeta de sonido ---- entrada aux del amplificador estereo con altavoces.


Como lo veis, Podeis ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
Vas por buen camino. Te dejo una foto de la configuración que usa KT para tocar en directo, evidentemente te vale también para grabar:

Imagen no disponible
Subir
John Lennon
#3 por John Lennon el 20/08/2012
Joder. Lo has pintado tu? Eres un crack!

Ahora tengo el problema, de que me faltan los cables en Y, el pedal de tuner y un front donde meter todo... :(

Otro gasto!!!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
El tema es separar la señal original de la que va por el akai a la que va directa a la mesa principal para poder hacer una buena mezcla y no tener problemas de volumen.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
No lo pinté yo. Es una configuración standard. No se hace usando cables en Y sino cajas de inyección para ajustar impedancias además de separar la señal.
Subir
John Lennon
#6 por John Lennon el 20/08/2012
Ostia. Ya me he perdido. Hace bastantes años que estaba desconectado de estos temas y no se que son cajas de inyeccion. Supongo que son como un switch pero en las cuales puedes hacer ajustes no? Cuanto valen las DI?
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
Imagen no disponible

Digamos que es un dispositivo para ajustar la impedancia de la señal y pasarla de ser no balanceada a señal balanceada.

Con una como esta, tienes una entrada de jack y 2 salidas, una de jack que es la que va a la primera mesa de mezclas y otra que es la XLR (canon) que va a la mesa de mezcla principal

Necesitas 2 como esta. El precio de una DI normalita ronda los 30€.
Subir
John Lennon
#8 por John Lennon el 20/08/2012
Gracias, me has ayudado mucho. Ahora se me embarulla mucho el sonido y estoy de los nervios por eso. Voy a tener que renovar el equipo pero ya. Date cuenta que la mesa pequeña que uso la tengo desde hace 15 años. Bueno, pero sigue funcionando perfecta! jejeje

Entonces en resumen:

Tengo que pillarme 2 DI + El pedal de turner no?
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
SI, eso sin contar los cables correspondientes :)
Subir
John Lennon
#10 por John Lennon el 20/08/2012
Gracias de nuevo. Que cables me recomiendas calidad precio?

Un cordial saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
Bueno, supongo que estarás teniendo en cuenta que hacen falta 2 mesas realmente. La primera para mezlcar lo que entra en el akai, mas la otra que es la general.

Sobre cables no hay nada escrito, así que con que compres algo medianamente económico te pueden valer.
Subir
John Lennon
#12 por John Lennon el 20/08/2012
Si, claro que lo he tenido en cuenta. Supongo que pillandome otra de 4 pistas será suficiente.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo