Ayuda con mi guitarra Dean

bcrnelz
#1 por bcrnelz el 10/11/2012
Buenas! Mi novia me regaló una Dean Dave Mustaine Signature y apenas la probé el primer día me di cuenta del increíble sonido que tiene, pero noté que TODAS las cuerdas a partir del traste 9, pues "trastean" por así decirlo, y sinceramente no sé mucho de esto y esperaba que me pudieran ayudar.

¡GRACIAS! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 11/11/2012
El problema está en la curvatura del mástil. Se corrige ajustando lo que comúnmente llamamos "alma" del mástil.

Si te fijas, en el clavijero, justo después de la cejilla, debe haber una pequeña tapa (o puede que no tenga) bajo la cual hay un agujero hacia el interior del mástil donde habrá, seguramente, un tornillo para ajustar con una llave Allen 5mm (puede que 4mm, un tornillo de estrella... pero lo normal es la Allen).

Ese tornillo tensa la barra de metal que hay en el interior del mástil y se usa para contrarrestar la tensión de las cuerdas.

Si las cuerdas trastean lo que ocurre es que la tensión generada por el alma es mayor que la de las cuerdas, por lo que está arqueado y el mástil toca las cuerdas... deberás aflojar el tornillo (se recomienda máximo media vuelta, 2 horas para que asiente la madera, otra media vuelta si fuera necesario y repetir el proceso de esta forma).

Entre ajuste y ajuste deberías darle esas dos horas de ajuste y afinar la guitarra para asegurarte de que todo esté en su sitio antes de decidir si debes darle otra vuelta al tornillo.



Si buscas un poco más verás que hay incluso vídeos, imágenes, diagramas, esquemas y muchísima información en el foro sobre cómo ajustar el alma a una guitarra ;)



Saludos!!



PD: Buena novia esa que regala guitarras guapas guapas ;)
Subir
bcrnelz
#3 por bcrnelz el 11/11/2012
avi_bg escribió:
Si buscas un poco más verás que hay incluso vídeos, imágenes, diagramas, esquemas y muchísima información en el foro sobre cómo ajustar el alma a una guitarra
Bueno, me dedicaré a buscar aquí en el foro sobre como ajustar el alma y si es eso muchas gracias :D y es que a parte no soy bueno usando el buscador xD, pero ahora me acabo de dar cuenta de algo y no sé si sea de tomarle atención o es normal; en el 1er traste, medí la altura de las cuerdas y es de 3mm, y de ahí va subiendo hasta el traste 24 que llega a ser de 4.1mm :s no sé si eso tenga que ver con que trastee o es normal o no sé, también quería saber si es posible que le baje la altura de las cuerdas, porque están muy altas y las siento demasiado tensas, a tal grado que los bends me cuestan trabajo D:

Gracias por tu respuesta y espero que me puedas seguir ayudando :D

avi_bg escribió:
PD: Buena novia esa que regala guitarras guapas guapas

Jajá y soy muy afortunado :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo