Ayuda con mi bajo nuevo

Miguel
#1 por Miguel el 19/09/2017
Hola, chicos soy nuevo en el foro aunque os llevo tiempo leyendo, vereis tengo una duda, he comprado este bajo fender a un particular, en principio parecía que iba bien pero luego al examinarlo más de cerca en casa me he dado cuenta de varias cosas, el bajo trastea en 4 cuerda al aire, y en tercera en el traste 12, por otro lado hay que decir que hay que cambiar las cuerdas por que están muy deterioradas, pero aparte del trasteo lo que más me preocupa es que el puente esta muy arriba de donde debería estar y la verdad es que no entiendo porque, o si esto puede ser lo que afecte, en las fotos que tengo no aparecía así, pero ahora que lo tengo en las manos al mirarlo no sé muy bien que pensar, es algo que choca..

http://imageshack.com/a/img922/521/4oum1B.jpg
http://imageshack.com/a/img922/8350/Wt0V2j.jpg

*En la segunda imagen veis a lo que me refiero con el puente respecto a la primera.

Se me olvidó decir que el bajo trastea también en esa tercera cuerda del traste doce al 15 y si le pegas un poco fuerte al aire en casi todas, también decir que es de luthier, no es un fender al uso.

*Es estética relic, las marcas y demás no son de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
contrabajo
#2 por contrabajo el 19/09/2017
Tienes un mastil de 24 trastes en un bajo tipo Precisión... Si no han tomado bien las medidas, el octavado debe ser un desastre.

Lo de los trasteos tiene pinta de ser un mástil con demasiada tensión en el alma, y/o trastes mal igualados.

Conviene que lo revise alguien que sepa... No tiene buena pinta ese mástil en ese cuerpo.
El único mástil de 24 trastes de Fender que conozco es el de un Jazz Bass 24 y un signature de Stu Hamm, y no parece que sea el tuyo.

Finalmente, el puente no parece que esté bien centrado, tiene más espacio la primera cuerda que la cuarta, aparentemente.
Subir
raymanmetal
#3 por raymanmetal el 19/09/2017
vaya, nunca habia visto un bajo con el puente en esa posición :shock:

lo de los trastes pues seguramente están levantados y gastados, con llevarlo con algun luthier a que lo ajuste deberia bastar... de paso a preguntarle si es normal lo del puente, que si, es bastante raro. saludos y suerte! :saludo:
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 19/09/2017
Mide la distancia entre la cejuela y el traste 12 y entre el 12 y el patín del puente tiene que ser el mismo
Subir
contrabajo
#5 por contrabajo el 19/09/2017
Tomando tu foto como referencia, he tomado medidas (están en pixel, pero da igual, las dos distancias medidas deberían ser iguales para que le instrumento afine). Efectivamente, el puente está mal colocado, tanto en sentido longitudinal (debería estar aún más cerca de la pastilla para que tuviese la distancia correcta) como transversal, está descentrado y la cuerda primera tiene más espacio a los lados que la cuarta:

539ce36430879bce2040c6dea200e-2254877.jpg

Si tocas con un afinador en el registro agudo verás que las notas no están afinadas, es imposible con esa colocación. El problema es que los Precision suelen tener 20 trastes, y al colocar un mástil de 24 trastes las distancias cambian.

Por ejemplo, con un Precision convencional:

c5324271d0fcbda2c5455833d25a5-2254877.jpg

La distancia entre el traste 12 y el puente es casi la misma que entre la cejilla y el traste 12 (se suele poner un poco más para compensar y que de margen de movimiento a las selletas)


Más cosas: ese mástil no es Fender. Como decía, el único mástil de escala normal en 24 trastes que ha hecho Fender fue el del Jazz Bass 24 (tuve uno y lo conozco bien). La pala es totalmente diferente a la del tuyo: forma, logo...

118f7e1c8e745d995853f81b49054-2254877.jpg
Esta que ves arriba es la pala de un Jazz Bass 24.

El presunto "luthier" que lo montó... se lució, vamos. Si estás a tiempo, devuélvelo. Espero que no hayas pagado mucho.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 19/09/2017
Chino pero chino basto
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 19/09/2017
Muchas gracias chicos, entonces ya entiendo por que el puente esta tan arriba ahora, alguien habrá intentado solucionar un poco el problema del mastil. Lo he medido desde la cejuela al 12 y del 12 al puente como me decís en la nueva posición del puente y la primera medida es de 40,5 y la segunda (del doce al puente) 46,5.

Si no hay solución lo mejor será intentar cambiarlo de nuevo entonces..
Subir
contrabajo
#8 por contrabajo el 19/09/2017
Miguel escribió:
Muchas gracias chicos, entonces ya entiendo por que el puente esta tan arriba ahora, alguien habrá intentado solucionar un poco el problema del mastil. Lo he medido desde la cejuela al 12 y del 12 al puente como me decís en la nueva posición del puente y la primera medida es de 40,5 y la segunda (del doce al puente) 46,5.

Tendrías que acercar el puente a la pastilla unos 6 centímetros más, te quedaría casi pegado al golpeador :-O
Devuélvelo si puedes.
Subir
Damian Fernandez
#9 por Damian Fernandez el 19/09/2017
Buscando por google sale la foto de tu bajo enlazada con la página de mil anuncios, pero no he encontrado el anuncio.

El bajo no es fender, eso seguro. Si puedes devolverlo hazlo, y si no te devuelve el dinero denuncia, si te lo ha vendido como fender es una estafa.

Saludos.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 22/09/2017
Gracias a todos por las respuestas, ya sabía que no era fender, él mismo lo especificaba pero pensaba que podría ser un buen bajo aun así, al final lo llevé a un luthier y aunque al principio pensó que sería poco, lo examinó y me dijo que estaba intocable. Total, conseguí cambiarlo de nuevo y me libré de el bajo y recuperé el dinero, una suerte dentro de lo malo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo