Gracias , alguien me puede decir sobre el swep picking .
Responder
Hola!!....como bien te ha dicho thor21 esa escala es indispensable para tocar metal neoclásico.
En cuanto al Sweep Picking, o barridos como comúnmente se le dice a dicha técnica, consiste en pasar la uñeta en una sola dirección por las cuerdas en la guitarra. Con esto consigues economizar movimiento y alcanzas gran velocidad tocando arpegios, o sea las notas de un acorde por separado.
Te recomiendo que partas practicando los barridos con tres cuerdas y de a poco, ir expandiéndolos a las demás a medida que los vas dominando....se hacen generalmente con la pastilla del mástil y bueno, hay mucha información en internet, espero haberte resumido lo principal, Saludos!!
Responder
La menor Armonica me suena mas a musica Arabe. Como hago para que suene neoclasico?
Responder
Ponle distorsión a la guitarra eléctrica y tócala bastante rápida, ya verás como suena a neoclásica...
Responder
me sera basatante util gracias
Responder
Como bien dicen más arriba. La escala menor armónica es clave para el sonido neoclásico. Y la menor natural, claro.
Yo te recomendaría aprender los arpegios triada mayor, menor y cuatriada disminuído.
No creo que tengas problema en encontrar esos patrones googleando.
Además transcribiría todo lo que pudiera a los guitarristas que te gusten de ese estilo. Sacar frases y analizarlas es una excelente práctica. De esa forma verás como utilizar los arpegios y escalas, y aprenderás el lenguaje: Notas pedal, progresiones de acordes típicas, etc
Responder