Ayuda! me siento estancado

angelbeatleman
#1 por angelbeatleman el 15/10/2012
Buenas!!! guitarristas, soy nuevo en este foro, y pues Hola!! :D
Hace aprox. 2 años empeze con esto de la guitarra, practicaba con una guitarra española, pero deje de tocar por un tiempo, pues entre a la prepa, y no tenia mucho tiempo.
Hace 3 meses me regalaron el pack, el de la guitarra yamaha erg121, en color roja hermosaa!! :enamorado: y he practicado en los tiempos libre que tengo, pero la verdad ya me siento estacando. Ahi va una lista de las canciones o pedazos que me sé:
-Let it be(sin solo)
-Te quiero, hombres G(completa)
-La bamba
-Up arround the bend(intro)
-Hotel California(intro)
-And I love her

Otra cosa, me podrian decir tips o ejercicios para practicar riffs? me gusta mucho hacer riffs :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
188erick188
#2 por 188erick188 el 15/10/2012
Practica, concentradamente, primero lento, luego te lo memorizas y vas aumentando la velocidad hasta que salga los mismo...

Es lo mismo que estudiar, deber concentrarte, esforzarte,
o lo mismo que un deporte, si quieres mejorar, tienes que llegar a cansarte para mejorar :)
Subir
gu123
#3 por gu123 el 15/10/2012
a mi me parece que vas bien, yo toque mi primer cancion a los 3 meses de tener mi guitarra, considera que para ser un buen guitarrista necesitas bastante tiempo de estar tocando, me parece que si estas avanzando pero a veces uno comete el error de querer hacer mas de lo que puede ahi es donde te sentis estancado, perfecciona las canciones que ya te sabes, practica ejercicios, practica escalas, practica acordes, ponete una hora fija para la pratica, practica tambien cada vez que veas la guitarra al menos 10 minutos al menos tocar una cancion todo eso ayuda mucho, solo el tiempo y la practica arreglan eso, nada mas :), podes conseguirte un buen profesor tambien, pero igual necesitarias tiempo para poder tocar mas y mejor
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 15/10/2012
practica mas.. gu123 dice toda la verdad.. al principio quieres correr, pero ni caminar sabes.. para tocar una cancion completa y dependiendo de la cancion, debes conocer tecnicas, tener ya ciertos conocimientos.. para que notes que vas avanzando no solo practiques canciones, practica acordes. arpegeos simples con esos acordes.. escalas (cromatica, pentatonica pentantonica blues, escala menor, escala mayor) aprende donde estan las notas.. tocar la guitarra no es solo saber canciones..o riffs, eso es el principio.. aun te falta un monton.. asi que no desanimes que no llevas nada en esto..
Subir
angelbeatleman
#5 por angelbeatleman el 16/10/2012
gracias por sus comentarios en serio, me pondre a practicar las escalas, y las pentatonicas, por cierto tambien es algo dificil , pues soy autodidacta, y aprendo con los videos de youtube xD
Subir
gu123
#6 por gu123 el 16/10/2012
#5 yo tambien soy autodidacta, por eso te di un consejo de autodidacta a autodidacta jajaja saludos :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo