Hola compis, tengo un problemilla con mi mástil. La guitarra es una Yamaha RGX 112 (baratilla) con unos 15/16 años de antigüedad y ultimamente se me ha arqueado el mástil hacia atrás, es decir,hacia el lado contrario a la tensión de las cuerdas, a pesar de que le aflojé el alma por completo,con la tuerca suelta. Esto provoca que me trasteen los 6 ó 7 primeros trastes que es donde está mas pronunciada la curva. por favor , a ver si alguien sabe como meterle mano, ya que he probado poniéndole un sargento unos dias pero mierda pa mi, no sirve. Las cuerdas son 009-042, pero no le quiero poner más gordas porque no me gustan.por favor ayudarme ya que me he gastado un pastón en pastillas nuevas ( EMG 81/sa/sa ).Gracias
Ayuda mástil sobretensado
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-9%Boss Katana Go Headphone Bundle
-
-14%Valeton GP-5
-
Harley Benton CLO-65AE NT
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Ahora que has mencionado lo del secador caigo en la cuenta de que hace como dos meses le quité las cuerdas y le limpié el mástil con un trapo mojado, luego lo sequé con un secador y seguro que por ahí viene el problema.La verdad es que no se había movido en todos estos años y era muy sospechoso que se torciera precisamente ahora.Muchas gracias por iluminar a este humilde cateto.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas