Ayuda mástil sobretensado

pepe Br.
#1 por pepe Br. el 11/08/2009
Hola compis, tengo un problemilla con mi mástil. La guitarra es una Yamaha RGX 112 (baratilla) con unos 15/16 años de antigüedad y ultimamente se me ha arqueado el mástil hacia atrás, es decir,hacia el lado contrario a la tensión de las cuerdas, a pesar de que le aflojé el alma por completo,con la tuerca suelta. Esto provoca que me trasteen los 6 ó 7 primeros trastes que es donde está mas pronunciada la curva. por favor , a ver si alguien sabe como meterle mano, ya que he probado poniéndole un sargento unos dias pero mierda pa mi, no sirve. Las cuerdas son 009-042, pero no le quiero poner más gordas porque no me gustan.por favor ayudarme ya que me he gastado un pastón en pastillas nuevas ( EMG 81/sa/sa ).Gracias
Subir
jose m
#2 por jose m el 11/08/2009
Aparte de colocar un sargento tienes que darle calor con un secador de pelo, esto ayuda a que recupere su forma original.
Subir
pepe Br.
#3 por pepe Br. el 12/08/2009
Ahora que has mencionado lo del secador caigo en la cuenta de que hace como dos meses le quité las cuerdas y le limpié el mástil con un trapo mojado, luego lo sequé con un secador y seguro que por ahí viene el problema.La verdad es que no se había movido en todos estos años y era muy sospechoso que se torciera precisamente ahora.Muchas gracias por iluminar a este humilde cateto.:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas