AYUDA, Marshall Origin 50H head

Pablo Pérez
#1 por Pablo Pérez el 05/09/2019
Hola, estoy en busca de un amp a tubos, me llamó mucho la atención el cabezal marshall Origin 50h head, pero he leído que en distorsión (para hard rock/metal) se queda corto ya que es un amp más limpio. Lo que busco es el típico sonido ochentero y distorsionado de Marshall. Por desgracia mi presupuesto no me da para un JCM 800. Qué opinan sobre el origin 50h head y con qué pedal podría sonar parecido a esa distorsión ochentera de marshall ligada a las les Paul? Espero que me puedan ayudar ya que no uso ni conozco muchos pedales.
Y lo último, eso de los gabinetes... Con qué gabinete Marshall andaría bien este cabezal (origin 50h head)?
Archivos adjuntos ( para descargar)
13270791_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 05/09/2019
para hard rock te podria dar el pego, poniendo algun overdrive delante.

Pero tiene toda la pinta de que este ampli no es para ti, esta mas pensado para la gente que busca sonidos crunch, saturaciones mas rollo AC/DC

Por algo menos de precio tienes los Marshall dsl. Esos si que te van a dar para tocar metal y hard rock sin problem.

No se cual es tu presupuesto exacto. Pero este año sacaron versiones mini del jcm 800, plexi y silver jubilee. Creo que todas rondan los 800 nuevas. 25 w con reduccion a 5w. Y que te darian de sobra si no necesitas limpios cristalinos.
Subir
Pablo Pérez
#3 por Pablo Pérez el 05/09/2019
Si dices que llega a los tonos de AC/DC Entonces si andaría cercano al sonido que busco ya que va por ahí. Por tirar más nombres podría ser un sonido parecido a led Zeppelin y guns n roses. Estos últimos en vivo por la era de los 90 y en solos como el de nightrain de estudio por dar un ejemplo. Algo así es el sonido que busco. Qué opinas? Y si crees que puedo llegar a ese tono con algún pedal , cuál crees que sería??
Subir
jonrri
#4 por jonrri el 05/09/2019
#3 Para esos sonidos te da seguro. Yo tengo el Origin 50 pero en formato combo y con pedales va de escandalo.
No creo que te arrepientas
Subir
Pablo Pérez
#5 por Pablo Pérez el 05/09/2019
Y qué opinas en comparación con el DSL 20?
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 05/09/2019
Para los grupos que dices te funcionara si le pones algun pedal para exprimir las valvulas.

Los dsl acabaria siendo algo mas versatil. En el canal limpio puedes sacar un buen crunch y con pedales llegar a sonido mas ac/dc creo. Y en el segundo canal una distorsion que valdria para tocarhasta megadeth si quisieras.

comparando el dsl20 con el origin 50, Una ventaja son los canales. los origin tienen uno + el boost y el dsl tiene 2 canales con un caracter diferente.

Una ventaja obvia del o50 es la potencia, con el dsl20 te dara potencia de sobre, pero si necesitas un sonido limpio a volumenes altos...aqui gana el 50
Subir
Pablo Pérez
#7 por Pablo Pérez el 05/09/2019
En el origin con un ibanez tube screamer, crees que podría llegar al tono de megadeth/Metallica/gnr por dar algunos ejemplos? Y qué gabinete Marshall me recomendarías? Es primera vez que compraré un cabezal así que no estoy muy informado acerca de gabinetes jaja había visto el MG412AG pero no sé si es "compatible" o algo así
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 05/09/2019
creo que si que te daria para eso.

Otra opcion, con 50 wattios tienes techo limpio de sobra. Siempre puedes comprar un pedal con una distorsion mas moderna (blackstar ht metal, fullbore...) y tirar con eso
Subir
Pablo Pérez
#9 por Pablo Pérez el 05/09/2019
Buenísimo. Y qué opinas sobre lo del gabinete?
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 05/09/2019
Eso ya es muy espcifico, hasta que no pruebes la combinacion de cabeza + cabina no peudes estar seguro. Te diria que igual algo con celestion v30 te podria dar algo mas de cuerpo para los temas mas cañeros que creo que es donde el origin se va a quedar algo corto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo