Ayuda con marshall lead100 mosfet!

karmesi
#1 por karmesi el 16/04/2010
Que tal, es mi primer grito de ayuda...

Cayó en mis manos un Marshall Lead 100 Mosfet (3210), (amplificador de transistores previo a la serie valvestate y de la familia jcm, ochentero) en un estado estético algo jodido... antes de probarlo le di su correspondiente limpieza a fondo. Lo probé con el 2x12 de mi fender twin reverb y funcionó bien.. de hecho me agradó su sonido, es algo raro porque cuando no tiene conectado el footswitch los 2 canales "Normal" y Boost" funcionan al mismo tiempo y eso le da calidez. Al probarlo 1 hra y funcionando bien sorprendido por los años y como estaba sucio lo apagué. Deje pasar unos minutos y volví a prender pero ahora ya no sonaba, luego empezó a sonar muy despacio y al subirle el master mas de la mitad como que quería volver hasta que toque fuerte las cuerdas y volvió... entonces apagué desconecte el cable de las bocinas de su salida de 4ohms (a 4ohms jala a 100watts a 8ohms 80 y a 16 50watts) y conecte a la de 8-16 y funcionó bien, pero lo correcto es usarlo en el de 4 ohms ya que a eso trabajan las bocinas, incluso tmb me paso lo mismo al probarlo con un gabinete 200watts de 4mono y 8ohms stereo.. Lo que noté en su interior esque fueron reemplazados los potenciómetros de "Volume" , "Reverb" (que este genera un zumbido al pasar la mitad) y el de "Treble cuando lo tocas genera zumbido... y los transistores de potencia (creo que son esos.. no se mucho de electrónica.... ) estan afuera con numeraciòn: MJ15015 y MJ15016 hecho en México, supongo no son los originales, aunque comunes en reemplazos... y tmb en una ocasión se escucho una estación de radio como interferencia.. en fin... comentarios? :S


nota: Encontré el diagrama en www.drtube.com/schematics/marshall/3210.gif
pero se ve fatal

f643b429d3e921abdf7ab2e5fc25c-637154.jpg
Subir
metal_sword
#2 por metal_sword el 29/04/2010
Que tal, según mi experiencia no tiene que ver con la salida, al cambiarle el pot original de volumen puede que este no sea de calidad, lo que puede implicar que por dentro este sucio, dices que como quería revivir ósea que daba un sonido como entrecortado y luego cuando lo moviste podría decirse que lo limpiaste y al tocar este empezó a conducir como debe, lo que si esa interferencia que mencionas de radio no es normal estaría bien que le tomaras unas fotos a las placas, de los dos lados para chekarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo