Ayuda con Marshall Haze 40w + pedales

chemavicente
#1 por chemavicente el 17/01/2017
Hola a todos! :)

Tengo un combo Marshall Haze 40 (para quien no lo conozca es un valvular tipo vintage) y recientemente he adquirido un ProcoRat 2 y un Harley Benton Vintage Overdrive. Mi objetivo es sacar un sonido distorsionado y gordote en los riffs estilo Alter Bridge (Tremonti), y aunque ahora no tengo mucho tiempo porque estoy con los exámenes, cuando tengo un rato pruebo configuraciones con los pedales, pero de momento no consigo acercarme a lo que quiero.


A ver si alguien que tenga este ampli (o parecido), y estos pedales (o parecidos) puede echarme una mano. Mi guitarra es una Ibanez RG Prestige con Seymour Duncan Invader en el puente.

Un saludo y gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 17/01/2017
Yo tuve este ampli y la verdad es que por el precio que tenia creo que es un buen ampli para entrar en el mundo de las valvulas.
Quizá le falte un poco de punch y tiene un sonido, digamos, genérico. Lo bueno de eso es que lo que le metas le va a imprimir el caracter de lo que le metas. Disfruté mucho comprando pedales baratos para ver como respondían y con cada pedal el sonido cambiaba completamente.
El chico que me lo compró lo probo con una fender strato y, joder, sonaba a knofler que te mueres...
Esto, por ejemplo, no pasa con el screamer que ahora poseo que tiene un caracter más marcado.
Por lo tanto punto positivo para buscar sonidos si tienes un ampli con un sonido mas neutro.

...Ahora bien...
¿cuanto se asemeja tu combinación de pedales,guitarra y pastillas a la configuración del artista que quieres imitar?

Por lo que se la pastilla que usas tiene un sonido bastante marcado que igual te dificulta llegar al tono del guitarrista que buscas.

Yo te recomendaría que algun compi te dejara un eq y lo pasaras por el loop. Ahí si que puedes variar el tono bastante de tu configuración.

En fin, se que no te he dado mucha info pero espero haberte ayudado
Subir
1
chemavicente
#3 por chemavicente el 17/01/2017
Gracias por el comentario!

Aclarar una cosa, tampoco quiero hacer copy/paste del sonido de Tremonti, era más bien por poner un ejemplo de un sonido que me gusta mucho y me gustaría no algo igual, pero del estilo ese de distorsiones gruesas y saturadas, el tono se que no va a ser ni parecido y tampoco lo busco jeje.

El ampli está bastante bien, me lo ha vendido un amigo de segunda mano y por ese precio era imposible encontrar algo mejor, tiene buenos limpios y el overdrive es muy clásico, tanto que no se si intentar configurar el sonido en el canal clean o darle algo de overdrive y luego sumarle el proco. Yo antes tenía un Screamer también, pero lo usaba a pelo,y ahora que la ganancia del ampli no llega a lo que necesito, es cuando he tenido que meterme forzosamente en el mundillo de los pedales. Entonces soy bastante noob, no se por ejemplo si ponerle el pedal de overdrive antes o después del distorsion, que son cosas muy básicas imagino. Así que cualquier comentario será una ayuda porque mi conocimiento es 0 jajaj.

Saludos.
Subir
chemavicente
#4 por chemavicente el 17/01/2017
up!
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 19/01/2017
oigo el sonido caracteristico de mesa boogie?

disfruta del sonido del haze y con calma vas haciendo hucha para un previo mesa boogie para pasarlo por el loop de efectos, asi te saltas el previo del marshall y le imprimes ese caracter que buscas aprovechando la etapa del marshall,

lo del ecualizador es una buena idea, o la posibilidad de emplear algun simulador de amplis (tengo un joyo jf15 aunque creo que no te llegaria a dar eso que buscas), pero buscando sonidos del mesa al final me hice con un previo mesa una temporada para usarlo con un jcm800 con loop
Subir
chemavicente
#6 por chemavicente el 29/01/2017
#5 Crees que con un pedal tipo rectifier (rocktron zombie que es baratillo) podría salir del paso y sacar esa distorsión gruesa en riffs estilo thrash metal que da un mesa? He estado viendo vídeos y para lo que vale se ve con buen sonido, imagino que en válvulas sonará guay, ahora mismo el proco rat me ayuda con sonidos mas rockeros, pero no da a ese nivel de distorsión que necesito para otras cosas.

Ahora he sumado a mi equipo una Les Paul con Haussel Tozz B en el puente, una pastilla con mucha ganancia y definición. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo