AYUDA Markbass averiado, ¿sugerencias reparación/sustitución?

alextecla2
#1 por alextecla2 el 12/05/2017
Hola compañeros:

En la última actuación, el ampli del bajo (un Markbass Mini CMD 121P ), se averió y no sabemos que pudo haberle pasado.

Se apagó y no arrancaba, cambiamos el fusible y fundía todos los fusibles que le poníamos. Hemos comprobado y los transistores y el integrado están en cortocircuito. Es una pena perder este maravilloso amplificador y quisiera arreglarlo no solo por el precio que costó sino porque recientemente incluso le compré un flycase hecho a medida y sería doble pérdida.


Mi primera prioridad es arreglarlo, pero investigando un poco, he visto un cabezal que parece tener las mismas medidas, y quisiera saber si tiene las mismas características para sustituirlo en la cavidad del amplificador ypoder utilizar el altavoz ( puesto que parece que no está afectado)

Aquí os adjunto todos los enlaces para tener mas información:

Manual service: https://elektrotanya.com/parsek_mark-bass_little-mark-iii_sm.pdf/download.html

Markbass Mini CMD 121P : https://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm?ref=search_prv_7

CABEZAL Markbass Little Mark 250 Black Line : https://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_250_black_line.htm?ref=search_prv_10

Espero sus respuestas, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 12/05/2017
Hola Compañero Primero de todo es una pena lo que le ha pasado a tu combo. La verdad que en situaciones así donde hay problemas con los circuitos integrados hay pocas posibilidades de arreglarlo y aun que se pudiera, la factura del técnico por horas de trabajo ya seria como mínimo igual a que la idea que planteas.

Así pues no te voy a decir de arreglarlo y me voy a centrar en intentar aclarar alguna duda sobre tu idea. Primero de todo.
La verdad es que me apuesto lo que quieras a que Markbass usa el mismo amplificador en su combo que en su cabezal, puede cambiar los colores del frontal, o el punto de montaje del chasis, pero elèctricamente seguro al 100% que es el mismo amplificador. ¿porque? Pues porque a una empresa le supondría un gasto enorme tener que hacer dos amplificadores completamente distintos para un mismo rango de producto.

Parece ser que Markbass usa el mismo factor de forma de chassis en gran parte de sus amplificadores ya sean para combo o cabezal incluso el mismo factor de forma que otras marcas, por ejemplo Aguilar.

Te dejo un link a un foro ingles donde una de las preguntas es: ¿Puedo cambiar el amplificador de mi combo por otro? Echa un vistazo a las respuestas y veras las fotos de un combo Markbass con un amplificador de gamma superior e incluso un amplificador Aguilar.

http://basschat.co.uk/topic/232057-markbass-cmd-121p-and-alternatives/

En definitiva no tendrás ningun problema, no tendrás que soldar ni hacer nada complicado, no te puedo decir que sea quitar y poner porque personalmente no lo he probado pero no creo que haya ninguna complication.

Saludos !!
Subir
Guillem Del Campo
#3 por Guillem Del Campo el 12/05/2017
Me rectifico una cosa.

"elèctricamente seguro al 100% que es el mismo amplificador"

Tu combo es el Mini CMD 121P, que incorpora el amplificador Markbass Little Mark III no el Little Mark 250 Black Line

Aun así, mismo chassis y todo igual pero sonara distinto un amplificador de otro.
Subir
alextecla2
#4 por alextecla2 el 12/05/2017
#2 Muchas gracias por tu respuesta Guillem Del Campo, una pregunta, hay mucha diferencia entre el Little Mark III y Little Mark 250 Black Line?

https://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_iii.htm

https://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_250_black_line.htm

Es que cuesta casi el doble
Subir
Guillem Del Campo
#5 por Guillem Del Campo el 12/05/2017
#4 Hola Alex.
La principal diferencia entre uno y otro es la potencia que suministran.

El little mark III ofrece 500W 4Ohm / 250W 8Ohm
El Mark 250 Black Line ofrece 250W 4Ohm / 125W 8Ohm

Sobre controles, conexiones y funciones son iguales. Sobre tono el fabricante dice que son iguales y yo creo que también, ahora la elección de uno o de otro depende de cuanta potencia necesites. Si no has pasado de la mitat del potenciometro de volumen al usar el que tenias antes, el Black Line te ira igual de bien. Si antes notabas que te faltava volumen entonces tendrás que comprar el Little Mark III.

Saludos !!
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 24/08/2017
Hola a todos, acabo de sufrir el mismo problema. En una prueba de sonido sonó un chasquido y dejó de encenderse. El fusible ha saltado y cualquier fusible que se le pone salta.Parece un fallo del integrado...es decir, exactamente el mismo problema...
¿Has logrado solucionarlo?
¿Has preguntado en el servicio técnico? Estamos en agosto y no responden a mis llamadas, supongo que estarán de vacaciones.

En mi caso, el ampli tiene menos de dos años, debería estar en garantía...pero tuve un problema con el y creo que estará invalidada. Se me coló en el cuarto de ensayo un rata en el interior durante un par de días (llegó a parir dos crías!). La rata y las crías fueron eliminadas, el ampli solo sufrió daños en la estructura de madera, aparentemente ningún cable roído. Eso fue hace un año (con el amplificador recién comprado) y despues de eso no me ha dado ningún problema, hemos hecho unos cuantos bolos y se ha portado perfectamente, hasta este último concierto, en la prueba de sonido al conectarle la salida de línea y probar se apagó.
Podría reclamar porque está en garantía, pero las marcas dejadas por la pu++ rata creo que me la invalidan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rata.jpg
Subir
alextecla2
#7 por alextecla2 el 24/08/2017
toni barea escribió:
s decir, exactamente el mismo problema...
¿Has logrado solucionarlo?


Lo siento compañero, no llegue a encontrarle solución, ahí está criando polvo, tuve que comprar otro por la urgencia de la gira.

Tampoco hablé con servicio técnico, si hablas con ellos podrías compartirlo con nosotros.

Un saludo, compañero
Subir
Airelio
#8 por Airelio el 05/05/2021
Hola. Veo que usuarios del markbass 212 han tenido avería y... A mí también me ha pasado. Estaba usandolo en casa a bajo volumen, empezó a oler a quemado y a echar humo... Y se hizo el silencio.
Pinta mal, pero ya veo que son varios los que se han fundido. En 45 años usando amplis, es el primero que se avería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo