Ayuda: LTD ec-1000 vb ó Jackson dk2l ?

agustinsmith
#1 por agustinsmith el 16/07/2011
hola amigos, necesito que me ayuden ya que estoy por comprarme una nueva guitarra, como veran soy zurdo, estoy entre la ltd ec 1000 vintage black y la jackson dk2L, pero tengo algunas dudas que a lo mejor ustedes me sabrian responder: en su opinion son mejores los microfonos de la jackson dk2 ? (Seymour Duncan JB TB4,dos Seymour duncan STK 1single coils) o los de la ltd que son emg 81/60 ?

y mi otra duda principal es que aun estoy indeciso sobre el floyd rose de la jackson, ya que creo que mucha utilidad no le voy a dar, y queria saber si con el floyd se puede estar cambiando la afinacion a cada rato, porque por ejemplo suelo afinar siempre en E, pero tambien estoy cambiandole la afinacion 1 semitono abajo o directamente 1 tono y hasta a veces mas depende lo que quiera tocar.

por eso queria saber si es recomendable estar bajandole la afinacion seguido a una guitarra con floyd y despues estar afinando devuelta en E, es recomendable o lleva mucho trabajo?. espero que sepan ayudarme, gracias! saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/07/2011
Primero que nada la aclaración sobre el Floyd Rose. Si la guitarra tiene Floyd Rose, no se puede jugar con la afinación así como si nada, ya que al colocar las prensas de la cejilla las clavijas quedan inutilizables, y los micro-afinadores del puente no tienen un recorrido tan extenso como para dejar la guitarra bien afinada en otra afinación, a menos... existe un sistema llamado D-Tuna, que es para es justamente para esto, para pasar de la afinación standard a Drop D, este sistema es compatible con los puentes tipo Floyd Rose (también con los Lisenced by FR), Eddie Van Halen lo tiene instalado en algunas de sus guitarras: http://www.dtuna.com/ .

Respecto a las pastillas. Las dos guitarras tienen pastillas muy diferentes. Las de la Jackson son pastillas pasivas, versátiles, puedes tocar muchos estilos y sonar bien. Las de la LTD son activas, dirigidas netamente al heavy y sus derivados, digamos que serían la peor elección para blues.

Las dos son buenas guitarras, pero diferentes. Si quieres tocar solamente heavy metal y estilos pesados, te conviene la EC-1000, pero si además de estilos pesados te gustan otros estilos mas calmados te conviene la DK2. Y además está el tema de la comodidad, seguramente tienen mástiles diferentes, alguno te debe sentar mas cómodo que el otro, para saber cual te es mas cómodo, la única forma es probar las dos guitarras, sería lo mejor...

Saludos !!
Subir
Toni GO73
#3 por Toni GO73 el 16/07/2011
Existe un modelo EC1000 VB con saymour duncan,por si te sirve de algo. :no_lo_se:
Imagen no disponible
Subir
agustinsmith
#4 por agustinsmith el 16/07/2011
gracias! creo que eso era lo que mas me preocupaba (el tema de cambiar la afinacion constantemente) y lo otro que me estaba poniendo indeciso a la hora de elegir es el origen, porque la jackson es de japon y la ltd es de korea. igualmente no deja de ser una excelente guitarra la ltd por ser de korea, pero no es lo mismo que una de japon.. y en cuanto al estilo si bien seria para tocar sobre todo heavy metal tambien por momentos todo algo de blues pero por el momento me estan gustando mas las pastillas EMG asi que supongo que es como dices, hay que probar ambas y ver cual me gusta mas.. creo que la mejor decision seria ir por la ltd por el puente fijo y no estar generandome problemas con el floyd rose a la hora de cambiar la afinacion.. saludos!
Subir
agustinsmith
#5 por agustinsmith el 16/07/2011
#3

si, habia visto ese modelo, pero no me gusto con las SD, el tema es que estaba entre esas dos porque me gustaban mas la ltd con los emg pero tambien me gustaba la jackson con los SD, por eso mi indesicion ademas de lo del floyd rose. saludos!
Subir
Phantompechu
#6 por Phantompechu el 16/07/2011
A mi tampoco me gusto,debido al puente-pero es una buena guitarra,lo que importa es q "encuentres lo q busqu
Subir
agustinsmith
#7 por agustinsmith el 17/07/2011
gracias por las opiniones, cuando las pruebe y me decida cual comprar voy a pasar a contarles cual fue mi decision. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo