Ayuda con Little Giant bh5h

ixnacium
#1 por ixnacium el 02/01/2011
Llevo un tiempo buscando un buen amplificador para tocar en casa. Llevo tocando la guitarra desde hace mucho y tengo todavía el ampli que me vendieron con el pack de guitarra de Sonora, y mis amigos están hartos de dejarme sus amplis. Me gustaría comprarme el ampli ''definitivo'' con el que quedarme años y años.
A lo que voy, quiero saber qué tal os parece este ampli: little giant bh5h
Blackheart™ - Lab Studies :: Case # BH5H
Lo puedo conseguir de segunda mano por 120-150 euros. ¿Qué opináis? ¿Hay algún otro ampli que me venga mejor, teniendo en cuenta para qué lo quiero usar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 02/01/2011
Bueno, primero que nada decirte que el ampli " definitivo " , no existe, asi que si buscas el ampli perfecto, no lo busques que no está, eso si, puedes buscar un ampli que te vaya bien a tus necesidades ...

También comentar que yo compré ese ampli nuevo en tienda física por 149€ , y en thoman acabo de ver que lo tienen en 139€ ..... puedes comprobar que casi vale la pena que lo compres nuevo en vez de segunda mano ...

Y por ultimo yo tuve ese ampli una temporada y me pareció muy bueno, sobre todo el tono " valvulero " que saca, pero tienes que tener en cuenta que es el ampli clásico a valvulas Clase A de un solo canal, que no tiene efectos ni cosas " raras " , solo un canal, que cuando mas volumen le das mas " overdrive " de valvula saca ... ( esto ya es un volumen considerable para casa ) , para mas distorsiones te harán falta pedales ...

Ten en cuenta que ese es en formato cabezal, te hará falta una pantalla.
Subir
ixnacium
#3 por ixnacium el 02/01/2011
Lo he dicho mal. La oferta era tal que así:

El amplificador lo incluyo con una pantalla de 100 Wats de potencia a 8ohmios ( 70 watios nominales) con un cono de 12". Todo ello por 150 euros.

Por lo que has dicho he entendido que para ganar distorsión hay que subir también volumen, es así? Porque si hace falta subir mucho el volumen los vecinos serán un problema...
Para más distorsiones y efectos tengo una pedalera, puedo pasar sin ningín problema el sonido a través de ella antes del ampli, no?
---------------------------------
Ahora que lo pienso voy a poner la oferta entera, porque incluye un montón de características que no entiendo y que no sé si son específicas de ese ampli en concreto, me refiero a algo que haya podido cambiar por su cuenta el dueño.

» 5W una sola terminación, Clase A
» 4, 8 y 16 ohmios para salidas de altavoces
» válvulas de previo: 1 x 12AX7
» Los tubos de alimentación: 1 x EL84
» rectificador de estado sólido
» Volumen con EQ de 3 bandas
» Pentodo (5W) / Triodo (3W) Interruptor
» CC a los filamentos para un funcionamiento silencioso super
» 15 capas (18 mm) de espesor-vacío libre de construcción la madera contrachapada
» 1W resistencias en el recorrido de la señal, y 5W resistencias de 2W en la fuente de alimentación
Subir
skamot
#4 por skamot el 02/01/2011
El ampli lo conozco ,, lo tuve una temporadita y me gustó bastante ,, tiene un conmutador que lo puedes usar a 3 o a 5w, que yo en casa siempre lo tenia a 3 ,,, y si vas a usar una pedalera, pues entonces no vas a tener ningun problema con los sonidos, efectos, ect ...

Es una buena compra, un gran ampli ....
Subir
Rubio Salas
#5 por Rubio Salas el 17/01/2011
Valdría el "little Giant" para tocar en ensayos con batería????... Sobretodo mi duda es si en limpio valdría, que al ser pocos watios lo mismo sí que llega para ensayos, pero con el sonido ya saturado....
Subir
skamot
#6 por skamot el 17/01/2011
Para limpios ni de coña .. yo lo usaba para tocar punk ,, que con su saturacion y el volumen al 75 - 80 % sacaba una distorsion muy buena para punk, entonces si que iba bien .. pero si lo quieres en limpio ya te digo que no .
Subir
Rubio Salas
#7 por Rubio Salas el 17/01/2011
Gracias por la info Skamot, yo lo quería para ensayos, y meterle mis pedales. Así que necesitaba volumen pero sin saturar, o bien loop de efectos, pero como no tiene pues queda descartado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo