Ayuda con line out y d.i out de mi amplificador laney a1+

Hugo Morales
#1 por Hugo Morales el 25/06/2018
Hola muchachos!

Necesito ayuda urgente!

Tengo un amplificador para guitarra acústica Laney A1+ y resulta que en la parte posterior tiene dos salidas, LINE OUT (Jack 1/4) y D.I Out (XLR).

Cuando toco en vivo el sonidista me saca por linea por LINE OUT (Jack 1/4) anteriormente nombrado, con un cable simple de Jack a Jack a una caja Directa (Alctron DI 120 Pasiva) la cual esta cableada al mixer donde la señal se emite a los parlantes, propiamente tal.

¿Esta correcto usar esa salida (LINE OUT)? o ¿Se debe usar la D.I OUT?

Otra cosa para la D.I OUT ¿Se debe usar cable balanceado?

En el manual de mi amplificador dice que se debe usar la D.I OUT, pero como les dije anteriomente el sonidista ocupa una Caja Directa, esto es con el fin de proteger la mesa (según el)

Les adjuntare el manual de mi amplificador y la foto de la caja directa que ocupamos

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Laney A1+ Acoustic Amplifier_Manual.pdf
HTB1mRP3cCFRMKJjy0Fhq6x.xpXam.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 25/06/2018
Buenas, usar el Line Out + una caja de inyección (DI) es lo mismo que usar la salida "DI Out" de tu amplificador. Ambas balancean la señal y son salida de micrófono para entrar en mesa,

Muchos técnicos tienen aversión a usar las DI de los amplificadores... pero sin embargo cuando he sonorizado, siempre he preferido utilizarlas.


En resumen, el tipo trabajará más y a ti como músico realmente te da igual.


Un saludo
Subir
1
Casuso
#3 por Casuso el 25/06/2018
Hugo Morales escribió:
Otra cosa para la D.I OUT ¿Se debe usar cable balanceado?
Sí, es señal microfónica y debe ir balanceado. Todos los cables XLR lo son.
Subir
1
Hugo Morales
#4 por Hugo Morales el 25/06/2018
Excelente! Caruso

Muchas Gracias!

Entonces sigo sacando linea por (LINE OUT) con cable Jack 1/4 a la caja directa como hasta ahora?

Digo para no tener que cambiar el cable
Subir
Casuso
#5 por Casuso el 25/06/2018
Si donde te vayan a sonorizar te dan la caja de inyección, utiliza un cable de guitarra corto a través del Line Out.

Si no tuvieran, o el espacio o la limpieza en el escenario es importante, invita a utilizar la del propio amplificador siempre con un cable balanceado.
Subir
1
Hugo Morales
#6 por Hugo Morales el 25/06/2018
Gracias Estimado

Me quedo Claro

En pocas palabras. Si quiero sacar linea de mi amplificador al mixer DIRECTO debo usar D.I OUT con cable balanceado, pero si existe una caja de inyección antes del mixer, ocupo LINE OUT por que dicha caja hace el trabajo de balancear la señal, es correcto?
Subir
Casuso
#7 por Casuso el 25/06/2018
Correctísimo! :guitarrista:
Subir
1
Hugo Morales
#8 por Hugo Morales el 25/06/2018
Muchas Gracias Caruso!

Me fuiste de gran ayuda! Seco!

Saludos :palmas2:
Subir
Casuso
#9 por Casuso el 25/06/2018
¡A mandar!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo