Ayuda con Line 6 POD X3 LIVE

Juanjo Gonzalez
#1 por Juanjo Gonzalez el 28/08/2013
Buenas, he buscado información pero nada en claro.

Tengo un Marshall MG50FX y la pedalera Line 6 POD X3 LIVE.

El cómo conectarla, más o menos lo tengo claro, falta hacerlo (falta de tiempo)
Pero lo que me gustaría saber, es:

Una vez tenga todo conectado donde toca, que hago con los settings del amplificador?

Pongo el ampli en el canal limpio y que la pedalera se encargue de los limpios y las distorsiones?
Pongo el ampli en distorsión y que se mezcle con las distorsiones del pod? (esto último suele meter ruido y no suena nada bien, además, de que al poner el limpio, no suena limpio, según he visto)

Diría que tengo que poner el ampli en el canal limpio y que la pedalera se encargue... Pero no lo sé, a ver si me podes sacar de dudas.

Y los settings del ampli (Gain, Bass, middle, treble, etc…) que hago? los dejo todos a 0? o los tengo que configurar también? pero imagino que si también se configura la pedalera, se mezclara no?

La verdad es que estoy hecho un saco de dudas que en otros sitios no consigo encontrar o entender lo que en este post escribo..

Si alguien tiene la pedalera o sabe responder a mis preguntas, seria genial!

Un saludo y espero que el post se entienda, por que como he dicho, soy un saco de dudas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ismaelder
#2 por ismaelder el 28/08/2013
Hola juanjo yo cuando tenia la boss gt-8 la tenia conectada al ampli por el canal de limpio y el ampli lo tenia configurado plano, agudos medios y graves al 5 y a partir de la pedalera ya sacaba el sonido la cosa es ir probando de que forma suena mejor,Un saludo
Subir
Dean
#3 por Dean el 28/08/2013
Simple:

Usa el canal limpio de tu ampli y setea el EQ del mismo en valores planos. Es decir, setea Bass, Middle y Treble en el mismo valor. Puede ser 0, 3, 5 o el nivel que gustes pero siempre tiene que ser el mismo en los 3 parámetros. Aunque yo recomiendo poner el EQ de ampli en 0 y ecualizar desde la pedalera. Los demás efectos de ampli es mejor dejarlos en 0 pues vas a obtener los efectos directamente de la X3.

Y por ultimo, usar el canal sucio de tu ampli y usar al mismo tiempo las distors de la X3 sólo te va a generar un montón de estática y tu señal se va a escuchar pésima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo