Ayuda: Line 6 M9 o DM4 y DL4?

  • 1
ricardo calvo
#1 por ricardo calvo el 16/05/2011
Estoy con ganas de comprar algo Line 6 y he visto estos tipos, el primero seria solo, los otros 2 seria para usarlos juntos, me serviran para metal: death/thrash/progro?
Que me recomiendan a ver si no pierdo plata, porq ya estoy harto de salir siempre perdiendo con los pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/05/2011
Para Death, Thrash, solo le sacarias provecho al DM4 y un delay mas (no necesariamente a todo el DL4).

Saludos.
Subir
ricardo calvo
#3 por ricardo calvo el 18/05/2011
muchas gracias, casualmente me encontré alguien acá en CR que vende la Zoom G9.2T en $390 y está casi nueva, eso a los casi $ 700 que anda en el mercado se me hace muy factible, Saludos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/05/2011
Yo te aconsejaria que pilles un POD, puede ser el XT Live o el X3 Live.
Para distorsiones metal, en multiefectos, la delantera lo lleva Line 6.
Subir
ricardo calvo
#5 por ricardo calvo el 19/05/2011
ok, muchas gracias, voy a pensarlo!!
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 19/05/2011
Entre esas opciones que planteas no creo que haya lugar a dudas!, EL M9!!!, el M9 incluye esos dos modelers COMPLETOS Y CON MAS INCLUSIVE, ademas del Fm4 y el MM4 (filtros y modulaciones)+ el Verbzilla , comprar 2 modelers por separado equivale al costo y se pasa incluso al del m9, almenos por aca en mi tierra.

ademas de eso, compresores de muy buena calidad, (compare el dynacomp mano a mano con el dyna comp emulado del m13 y en un descuido me gusta mas el del m13, al igual que el metal zone, suenan muy muy similar(suena mejor el metal zone pero no por mucho).intelligent harmonist, ecualizadores, boosters,afinador (que funciona de maravilla) y por su fuera poco looper para grabar hasta 28seg.

yo tengo el m13 y no tengo mas que decir cosas buenas de estos tres aparatos (m5 m9 y m13)(que son exactamente los mismos efectos pero unos mas versatiles en cuanto a modulos y conectividad)

Soy de la vieja escuela y me sigo negando a las pedaleras convencionales, programar, modelos de amplificadores, etc etc. pero el m13 y m9 no son una pedalera convencional,se comporatn como pedales sueltos mas bien y lo que emulan son especificamente pedales ya existentes y famosos como el metal zone, rat, fuzzface, ts808, efectos de Eventide,zvex, boss, Mxr, etc etc, no acabariamos ni en 2 paginas escritas. pocierto el whammy funciona de maravilla con un pedal de expresion, todos los efectos son controlables en practicamente todos sus parametros con el pedal de expresión, hasta las distorsiones (pasar digamos de un ts808 limpio a subirle el gain al maximo o lo que sea con el pedal de expresion)
Subir
Fernan_SX
#7 por Fernan_SX el 19/05/2011
Pues yo me iria de cabeza a por el M9, de echo cuando tenga pasta es la proxima compra, tienes todos los efectos de line 6 en una sola pedalera(DL4,MM4,FM4,DM4) y un buen looper, por mas videos que veo y mas review que leo mas convencido estoy del potencial de este pedal.

Por cierto, blaze2000 ¿cual es la funcion de los conectore MIDI del M9, serviria como controladora o solo se podria controlar externamente con otro controlador?, no he encontrado mucha info sobre este tema.

Saludos
Subir
ricardo calvo
#8 por ricardo calvo el 19/05/2011
Muchas gracias Fernan y Blaze, ahora si estoy en un dilema, porque me estan ofreciendo una Zoom G9.2tt en $100 menos y con esas referencias tan buenas que medan me ponen a pensar!!!
Subir
Fernan_SX
#9 por Fernan_SX el 19/05/2011
Pues de nada tio, pero tambien te tienes que poner en situacion y saber bien lo que buscas, te hablo de mi situacion:
hace poco me compre un randall rh50t, con el que estoy muy contento y es el sonido que buscaba, entonces lo que busco ahora es un multiefectos(pero solo efectos) bueno y que tenga todo lo que pueda necesitar, entonces me tope con este M9 y ya me parece que no voy a buscar mas.

Si tu tambien necesitas emulaciones de amplis, la cosa cambia completamente, entonces si seria mejor la zoom o algo de la serie pod de line 6.

Bueno hay te dejo eso y espero que te sirva de ayuda, tuya es la ultima decision, pues solo tu sabes lo que buscas.

Saludos
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 19/05/2011
Muy interesante el M9 no lo conocia mucho.
Me surge una duda, he visto que tiene entradas y salidas midi, quiere decir que tambien puede hacer de controlador midi??

Saludos.
Subir
blaze2000
#11 por blaze2000 el 19/05/2011
Fernan_SX escribió:
Pues yo me iria de cabeza a por el M9, de echo cuando tenga pasta es la proxima compra, tienes todos los efectos de line 6 en una sola pedalera(DL4,MM4,FM4,DM4) y un buen looper, por mas videos que veo y mas review que leo mas convencido estoy del potencial de este pedal.

Por cierto, blaze2000 ¿cual es la funcion de los conectore MIDI del M9, serviria como controladora o solo se podria controlar externamente con otro controlador?, no he encontrado mucha info sobre este tema.

Saludos


que tal! la veradad esque yo no tengo experiencia en la cuestion Midi, con las entadas midi actualizas el m13 (o m9) y respaldas las "escenas" que previamente hayas configurado y ademas se que via midi controlas las escenas y creo que el looper, en el manual "avanzado" (son como 3 manuales) son aproximadamente unas 6 o 7hojas dedicadas a la cuestion midi, pero insisto, tengo CERO experiencia en ello.

en veradad que cada dia le encuentro algo nuevo al m13,la creación de las "escenas" es cosa muy entretenida y facil, copiar , pegar efectos, configurar los pedales de expresion, en cada uno de los parametros que deseas,las posibilidades son infinitas, todo es muy mecanico e intuitivo, nada de programación ni salvar ni cosas de esas, , sin quitar en el caso del m13 la cuestion de poder enrutar cualquiera de los modulos al loop de efectos y el resto al input configurable en cada una de las escenas con solo accesar al setup e indicarlo. 100% satisfecho señores. saludos
Subir
ricardo calvo
#12 por ricardo calvo el 19/05/2011
Viendo las respuestas veo que el M9 es muy bueno, ahora, dará la talla para tocar en vivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo