AYUDA CON LANEY GH 100L

Zangano Peppers
#1 por Zangano Peppers el 17/10/2016
Hola amigos,quería consultaros un pequeño problema que tengo con mi ampli Laney.

Es mono canal, dispone de un muy buen limpio, el problema viene, a que no consigo regular la ganancia -drive sin que me suba mucho el volumen cuando cambio para tener algo de crunch.

Mi idea es tener un limpio, poder pisar el foodswitch y tener un crunch suave, ya que la disto mas gorda la meto a través de un metal muff, pero al activar el crunch me sube mucho el volumen con respecto al que tenia en limpio.

He probado a nivelar el volumen, gain y drive de todas las formas posibles, pero en todas me aumenta mucho el volumen.
Alguna solucion o recomendacion?

gracias de antemano
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zangano Peppers
#2 por Zangano Peppers el 18/10/2016
alguien se anima a comentar alguna posible solución!!!
más que nada saber si existe algún motivo de porque ocurre eso...
la cosa es evitar comprarme un pedal de disto con 2 canales!!

gracias
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 18/10/2016
Hace tiempo que no tengo un GH100L pero el modo que usas no responde a la orientación del ampli. Sobre la entrada hi el modo normal es similar a un 2203 Marshall. Es decir: con el gain entre 8 y 10 tiene un crunch potente. Y sobre esa base es cuando le puedes aplicar el boost para conseguir un lead con equilibrio en volumen.
Si usas un ajuste de gain muy bajo para obtener un pseudolimpio, al activar el boost inevitablemente crecerá mucho de volumen. El motivo es que la ganancia del boost se comporta diferente dependiendo de si va montada sobre un crunch ya serio o sobre algo parecido a un limpio. Por decirlo de alguna manera: en el primer caso generará más distorsión y en el segundo, más volumen. No está diseñado para esto último. En ese caso te permite obtener un pseudolimpio pero la compañía del booster es prácticamente inútil.
Hay otro (el VH100r) que tiene lo del tuyo (crunch + boost) y un canal limpio aparte (con otro boost de carácter más americano asociado y control de volumen sobre este).
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 18/10/2016
Bueno... Y explicado lo anterior, te queda la opción de jugar con la ganancia usando el volumen de la guitarra.

Ajustas el ampli en donde con la guitarra con volumen al 10 te dé el crunch deseado...

Y le bajas al volumen de la guitarra y a la fuerza de la púa para limpiar un poco el sonido.
Subir
1
Zangano Peppers
#5 por Zangano Peppers el 19/10/2016
vaya!
entonces entiendo según me comentas que tendría que sacrificar el modo limpio para poder utilizar el crunch y el boost.
probaré a tantear con el volumen de la guitarra,aunque me temo que acabaré comprando un pedal disto de 2 canales y así no
tener que renunciar al sonido clean...ya que por el estilo de rock que hacemos me es necesario.

gracias por la aclaración ,Pedro
Subir
Zangano Peppers
#6 por Zangano Peppers el 19/10/2016
eso haré Rich...a ver que consigo sacar...
el clean lo uso sobre todo con delay (DD7)y PHASER 90 (MXR) para generar ambientes, pero cierto es que me más necesario un buen crunch y boost.
Hacemos un rock progresivo inspirado en los TOOL, y hasta ahora con el metal muff me las arreglaba para la distorsion...pero cierto es que hay partes que no necesito tanta chicha,y si más un crunch para luego subir intensidad en estribillos por ejemplo

gracias amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo