Ayuda, Korg Pandora Mini o Digitech RP155

voypatras
#1 por voypatras el 14/05/2012
Hola a todos.

El titulo del mensaje lo dice todo, quiero comprar un mutiefectos y, aparte de lo diferentes que son estos dos y las diferentes caracteristicas, como no puedo oirlos en persona y lo que oigo por internet no me aclara mucho, os queria preguntar a vosotros a ver que pensais.

Sobre todo me interesa saber lo que pensais de la calidad del sonido, de los efectos, etc. Ese es el factor decisivo ahora mismo. Cual es mas "real", cual suena "mejor" ?

A ver si alguien me puede echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 14/05/2012
Yo he probado el Pandora y personalmente me gusta mucho mas el Pocket Pod de line6, el Pandora trae unos acompañamientos y tal, pero la calidad de emulaciones es muy superior en el Pod, ademas de que tiene un puerto USB con el que se puede programar desde la PC, lo que le convierte en un aparato muy sencillo de manejar.
El Digitech no le he probado.
Subir
voypatras
#3 por voypatras el 15/05/2012
Hola luisito. Gracias por tu respuesta.

En los samples que he escuchado de pandora mini y pocket pod no noto mucha diferencia entre ambos, pero sin embargo con el rp155 si. Me parecio mucho menos "enlatado", no se como explicarlo... los de korg/line6 tienen un sonido mas apaado, como si estuvieran metidos en una caja :)

El problema es que al no poderlos trastear en persona no se si eso se debe a que los sonidos predefinidos en el pandora son muy malos pero se puede conseguir mucho mejor sonido, o si en realidad lo que a mi me parece un sonido mas definido en el Digitech es, en realidad, fruto de una mala simulacion.

Soy consciente de que todo esto es subjetivo... asi que por eso pregunto por vuestras opiniones.
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/05/2012
A mi parecer el Pandora esta mas enfocado a tenerlo en casa, y el digitech puedes usarlo para grabar pero principalmente para tener tu sonido en directos...
Subir
voypatras
#5 por voypatras el 15/05/2012
Hola asphix. Gracias por responder.

Claro, pero por eso decia que aparte de lo diferentes que son me interesaba su sonido. Algunos de estos multiefectos digitales suenan a juguete y otros son muy buenos... y como no puedo probarlos en persona... pues pregunto a ver si alguien que los haya probado, uno de ellos o sobre todo los dos, puede dar su impresion al respecto.
Subir
voypatras
#6 por voypatras el 15/05/2012
Tambien me interesa el Zoom G2 o incluso el Zoom G2Nu, aunque al ser mas carillo... (estoy fatal de presupuesto, por si no se notaba...)
Subir
voypatras
#7 por voypatras el 16/05/2012
Si os pongo en mi testamento contestareis alguno mas, o ni por esas ?
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 16/05/2012
Yo tengo el Pandora MINI y la verdad me gusto mucho mas que la oferta de line 6, si es para experimentar con sonidos me parece mejor opcion el pandora ( yo subi la review al foro hace un tiempo por si queres ver que tal es).

Ahora logicamente no compite con la liga mayores de multiefectos,pero esta muy bien
Subir
voypatras
#9 por voypatras el 17/05/2012
Hola, y gracias a ti tambien por contestar. Te incluyo en mi testamento como señal de agradecimiento :)

Yo, en principio, iba a por el pandora mini... hasta que oi unas cuantas grabaciones de sonido con detenimiento, y me entro la duda. Lo que tiene Line 6 ... salvo los aparatos mas caros, lo demas tampoco me suena del todo bien. El problema es que no puedo probarlos en persona y no se si lo que he encontrado por internet refleja la realidad, o no, asi que mis opiniones quizas se basen en malas grabaciones, y si comprara alguno de ellos sonarian realmente mucho mejor.

Experimentar con sonidos... si, claro, siempre es interesante, pero si lo que obtienes suena a guitarra de juguete, no me sirve. Prefiero un multiefectos que suene lo mejor posible aunque tenga menos cantidad de efectos/amplis/etc.

Entonces, teniendo en cuenta todo eso, y basandome solo en lo que he podido encontrar y escuchar por internet... parece que aparatos como el Digitech RP155 o el Zoom G2nu suenan mucho mejor que el Pandora Mini o el Pocket POD.

Y eso es lo que intento averiguar... es asi ? Suenan mejor ? Suenan todos mas o menos igual ? Cual elegiriais basandoos solo en la calidad de su sonido o su parecido con "la realidad" ?
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 17/05/2012
Este tema del link que acabo de subir hace poco:
https://www.guitarristas.info/foros/cover-black-magic-woman-santana/188686
esta grabado con un Pocket Pod, ademas se ha usado un Wha wha, a mi no me parece que suene a juguete, de hecho yo para grabar ya no uso mis amplis de valvulas, y es solo un ejemplo, tengo muchos mas grabados con el Pod Pocket, y he tenido unas cuantas pedaleras ya , entre ellas la Boss gt6 hasta hace poco, (me gusta mas como suena el pod), y si bien no es exactamente lo mismo que cuando uso alguno de mis amplis reales, a mi estas emulaciones me suenan pero que muy bien.

El pandora también lo he tenido y a mi no me gusto nada, solo una especie de talk box con el que estuve trasteando un poco.
Subir
cob
#11 por cob el 01/04/2015
pero en cuanto anda el pandora mini?
Subir
Nyromantisk
#12 por Nyromantisk el 01/04/2015
Hola. Yo no he probado la Pandora, pero sí la RP155 y tengo que decir que ese cacharrito es de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida musical. Claro que eso irá en función de qué sonido busque cada uno y para qué la utilice. Yo la usaba (ahora me he pasado a una 355) para grabar directamente al PC y me parece que suena requetebien. Ahora que siempre habrá quien te diga que suena digital (tengo un amigo ingeniero de sonido que no quiere ver las pedaleras ni en pintura, así cuesten 1000 €): yo con eso no tengo ningún problema, soy fan del "Turbo" de los Judas Priest :D A mí me convenció para adquirirla el canal de un chaval que graba con RP155. Me pareció que por ese precio merecía la pena probar.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo