Ayuda JCM 800 (para bajo) DIY

Manu11
#1 por Manu11 el 11/06/2020
Hola, muy buenos días foreros, recurro a este hilo para ver si alguien me podría echar una mano con un proyecto que me estoy empezando a plantear fabricar, os comento:

Tras mucho mirar este foro, no he encontrado si seria posible modificar el jcm800 DIY que ya hay en el foro publicado por el gran tonyguitar (si no recuerdo mal) para poder utilizarlo con mi bajo.

Si alguien sabe si se puede y que abría que modificar le estaría agradecido ya que no entiendo mucho de electrónica.

(sinceramente dudo si este hilo debería de ir en esta parte del foro, así que en caso de que no sea aquí lo moveré sin ningún problema)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/06/2020
No sé si conoces el Marshall super bass, busca el esquema y cambia los elementos que te interese, son muy poco, básicamente la polarización de cátodo de las válvulas de previo
Subir
1
Manu11
#3 por Manu11 el 11/06/2020
#2 Muchísimas gracias, si he escuchado hablar de el y solo encontré un esquema que para ser sinceros no entendí bien, por eso preguntaba si había alguna modificación sobre ese que ya esta posteado.

Mirare mas en profundidad a ver que puedo encontrar, muchas gracias y un saludo.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 11/06/2020
Mira este es el esquema, si te fijas son dos entradas paralelas, el mayor cambio son los condensadores de polarización de cátodo y los de acoplo que son mayores para permitir más paso de graves, http://www.marstran.com/SuperBass.gif ya tienes pistas para empezar
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 11/06/2020
Si te vale de algo, tengo un super lead 100 del 78 y es exactamente igual cambiando los condensadores
Subir
1
Manu11
#6 por Manu11 el 11/06/2020
#4 Vale entiendo, no había conseguido un esquema tan claro en ningún sitio.

Muchísimas gracias.
Subir
Manu11
#7 por Manu11 el 11/06/2020
#5 Lo siento pero no entiendo bien, te refieres a que tienes el esquema o que tu te has hecho uno con ese esquema que me has mandado?

Lo siento por la confusión.
Subir
Manu11
#8 por Manu11 el 11/06/2020
#4 Y una ultima pregunta (siento tantas es que no entiendo nada del tema, no quiero molestar) con el pcb de tonyguitar y simplemente sustituir los condensadores por los que me marca la foto?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 11/06/2020
#7 tengo uno original, también he hecho algunos y reparado muchos
Subir
1
toni diaz
#10 por toni diaz el 11/06/2020
#8 pon por aquí el esquema y vemos lo que tendrías que cambiar, una cosa que se me olvidó es que habría que bajar bastante ganancia si lo vas a hacer para bajo
Subir
1
Manu11
#11 por Manu11 el 11/06/2020
#10 Eso es lo que colgó el tanto el esquema como la pcb
Subir
Manu11
#12 por Manu11 el 11/06/2020
#5 Y a partir de ese esquema cambiando los condensadores podría crear algo similar a un superbass?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo