Ayuda con jackson DK2MQ!

chessmaster93
#1 por chessmaster93 el 01/11/2013
Hola!!

En estos momentos estoy tocando una stratocaster , pero pienso comprar una jackson DK2MQ pues creeo que se ajustaria mas al genero que toco (hard rock, rock de los 80', def leppard, poisson, stryper, etc). Estoy acostumbrado al mastil de una strato, pero no se si el cambio me afectara mucho, es decir, no se si el mastil de la jackson es mas grueso o solo cambia que este es mas plano que el de la strato. Dicen que la unica forma de saber si te sientes comodo con la guitarra que vas a comprar es probandola. El problema es que no la encuentro en mi ciudad (o sea la mandaria a importar), quiero justamente esta por que creeo que es la que mas se acomoda a lo que me gusta (es una bonita guitarra, buenos microfonos,buen floyd) pero no se que tan comoda sea.

Me podrian decir si existe la posibilidad de notarla muy incomoda, o me podrian decir si cambia mucho el mastil de una a otra (me refiero a lo grueso, ya que se que la jackson tiene radio compuesto y se ira aplanando, lo que no se es si esto la hace mas gruesa).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
darkerknight
#2 por darkerknight el 01/11/2013
Saludos,

El mástil de las jackson es diferente a el de una fender. Es un poco más ancho en el diapasón y más plano en el mástil que una strat.
Depende que tán acostumbrado a una strat estás y que tan cómodo te sientes con ella.
Particularmente soy una amante de las jackson y me encanta el feeling de la guitarra. A mi juicio el mástil es más cómodo y mucho más rápido para solear.
No creo que sea una diferencia tan grande como para hacer una guitarra intocable con respecto a la otra, es cuestión de costumbre.
Yo tuve una DK2 normal y el mástil era un poco más grueso que la Rhoads Pro y la Warrior que tengo ahora, sin embargo siempre me parecieron muy cómodos los mástiles jackson, aunque yo siempre me he decantado por los mástiles que son más planos.
En definitiva la DK2MQ (sus siglas son porque el mástil es de Maple y el acabado es Quilted Maple en el cuerpo) es una excelente guitarra, un poco más metalera que una strat y que te va de maravilla con el estilo y grupos que mencionas. En feeling es bastante parecida a una strat, sobre todo por el mástil de maple, pero en sonido tiene más pegada por los humbuckers y el floyd te da para hacer más trucos y sonidos.
Con una Jackson siempre vas a ir bien...
Subir
chessmaster93
#3 por chessmaster93 el 26/11/2013
sabes en que forma vienen los mastiles jackson, me refiero a si vienen en "C","U","D"? y de casualidad sabes si son mas delgados que los de las ESP que son "Thin U"
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 26/11/2013
el mastil de la warrior que tengo procede de una KE3 pro japonesa, yo lo encuadraria en perfil tipo D, concuerdo completamente con #2 aunque a dia de hoy voy mas a mastiles C y U, con soleos muy tranquilos, del tipo fender o gibson (este mastil me disgusta un poco mas que el fender pero me encanta el timbre del sonido que proporciona la caoba), es un mastil muy diferente a los de fender, esp o ibanez

el de las dinky x series japonesa me tira un poco mas a C o U como dice el compañero, me dio una impresion de mas gordito y menos espacio en el diapason

en cualquier caso si me dio la sensacion de que era mas fino que el de las ESP, aunque tal vez sea por tener un diapason mas ancho, pero hace bastante tiempo que no tengo una esp en mis manos... la que probé era con mastil escalopeado, diapason estrecho, no se si seria tambien como el perfil de thin U al que te refieres, creo que si, pero no me gustó tanto como el de jackson para metal

pero en cuanto a gustos, como el compi soy amante de jackson, las razones son por calidad en construccion y componentes, destacando la garantia que personalmente me proporciona la tradicion japonesa en la fabricacion de guitarras electricas lamentando que a dia de hoy ya no las fabriquen alli.

me parece que a nivel de sonido en pastillas aunque sean productos licenciados ( duncan designed en las X series mas antiguas) y respuesta del puente (jt580) la respuesta es realmente excepcional, asi como para ajuste general del instrumento en reglage del alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo