Ayuda con los jacks de un pedal

arieel
#1 por arieel el 09/08/2013
hola, me estoy haciendo un pedal de distorsion para guitarra. Ya tengo hecha la placa (la saque de tonepad, es una mxr distortion +) y resulta que ahora com qouiero hacer las conecciones con el 3pdt me puse a buscar y encontre dos:

Imagen no disponible

y la otra esta en este link :

http://subefotos.com/ver/?8824eed605ae125914af04ef839b6a65o.jpg


Resulta que en la imagen veo que uno de los dos jack es estereo, es obligatorio que sea estereo o los dos pueden ser mono? Si uso los dos mono cambia en sonido? y lo mas importante como hago la coneccion con el mono que en el diagrama esta estereo, que tengo que cambiar? gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
josemaricab
#2 por josemaricab el 10/08/2013
hola arieel.el motivo de que un jack ( el imput) sea estereo es para que no tenga consumo de la bateria cuando no tengas introducido el jack, de no ser asi la pila no te duraria ni un dia pues la placa siempre tendria un consumo. es decir cuando introduces el jack cierras el circuito entre ring y sleeve y asi llega tension negativa al led y a la placa y cuando lo retiras abres el circuito y por tanto reservas la pila. lo de poner un jack mono, claro que se puede hacer , para ello deberias juntar los tres cables ( ring y sleeve del jack stereo) en la patilla de masa ( sleeve del jack mono) pero esto no tendria ningun sentido a no ser que lo alimentes con una alimentacion externa. espero haberte sido de ayuda. un saludo
Subir
kurtparisien
#3 por kurtparisien el 10/08/2013
Saben para que es la resistencia en el led?en que cambia si es de menor o mayor valor?
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 10/08/2013
a mayor valor de ohms---tienes menos voltaje en el led por lo tanto menos luz


a menor valor de ohms---tienes mas voltaje en el led por lo tanto mas luz
pero ojo !!!! no debes pasar del voltaje maximo del led o lo fundiras. no se exactamente cuanto es pero creo que estaba entre 1.5v y 2 v. un saludo
Subir
arieel
#5 por arieel el 11/08/2013
#2

muchas gracias, igual ayer me puse a analizar el circuito me di cuenta! una pregunta mas, sabes si al conectar con una fuente externa a travez del dc jack la bateria deja de funcionar y por lo tanto no se gastaria en ese moemento? gracias
Subir
josemaricab
#6 por josemaricab el 11/08/2013
si, asi es arieel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo