Ayuda con Interface UMC404HD

dfx
#1 por dfx el 11/08/2021
Hola compañeros, hace una semana que he recibido mi interface Behringer UMC404HD, y la verdad estoy satisfecho, funcionó perfectamente con mi DAW, sin latencia apreciable, y con notables mejoras respecto a mi anterior UX2, la cosa es que no sé cómo hacer servir las salidas auxiliares PLAYBACK 1&2 y 3&4, no sé cómo configurarlas en Cubase, ya que me ofrece 4 salidas mono o 2 Stereo, pero cuando selecciono 3&4, no suena nada, he conectado unos altavoces (de ordenador), en esas salidas traseras, y en la 1&2, suenan y con el conmutador A/B, alterna entre la salida auriculares, y las 1&2, pero si conecto en las salidas 3&4, no suenan de ninguna forma, no sé si hay algo que se me escapa, o que esas salidas tienen una función muy específica que no controlo, por favor, si alguien tiene una idea, agradecería mucho la ayuda. Gracias de antemano. Salute!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 11/08/2021
Por ahi solo suenan aquellas pistas que, desde Cubase, configures para salir por las pistas 3 y 4. Es decir, por defecto todo te sonará por la 1 y la 2, y solo sonará por el 3 y 4 aquello que tú especifiques.

Por ejemplo, en Cubase, seleccionas la pista, y si tienes desplegada la información de pista (queda a la izquierda) verás qué entrada y qué salida tiene esa pista. Debes desplegar el menú de salida, representado por un cuadradito con una flecha que sale de él, y seleccionar la salida 3, la 4, o ambas si la pista es estéreo.

Si no te aparece la salida 3 ni la 4 como opciones, puede deberse a que en algunas versiones de Cubase, tendrás que configurar primero los buses de salida. Hay un menú general de Cubase llamado Audio Bus Setup (si no me falla la memoria) en que puedes añadir o quitar los buses que vayas a estar utilizando.

Estoy hablando un poco de memoria porque me pasé a Logic en cierto punto, pero diría que por ahí iban los tiros.
Subir
dfx
#3 por dfx el 11/08/2021
Muchísimas gracias Nicky, esta tarde lo probaré, pero me surge otra duda, desde donde controlas esas salidas 3&4, es decir, el volumen de salida???
... Y ... Qué diferencia hay entre Main out 1&2, y las auxiliares 1&2, estarían duplicadas, no???
... Pensaba que, de algún modo, las salidas 1&2 (Main), serían las salidas generales, y después tendría las salidas PLAYBACK A y B , (1&2 y 3:4).
Gracias compañero, me has sido de gran ayuda. Salute!!!
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 12/08/2021
Sí, es un poco confuso, pero yo también pienso (sin tenerla) que Main Out y Playback A han de entregar la misma señal. Porque la interfaz es 4x4 (o sea, 4 canales de entrada y 4 de salida) o sea que ahí no salen las cuentas, jeje.

Ya me dices qué resultado te da esta tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo