Muy buenas!. La cosa es que quiero cambiar el cono de mi Harley Benton GA5 (si, ese pequeñin valvular que tanto está dando que hablar en el foro). El original es un poco tosco, de 8" y 4ohm. La cuestión es que preguntando por las tiendas de electronica, me han comentado que lo que tiene es de 8ohm. Me comentan que al instalarle uno de 8ohm, ganaría en calidad de sonido pero perdería potencia. ¿Es eso cierto?. El GA5 es sólo de 5W pero tiene potencia pa dar y regalar (con deciros que del 2 o 3 no puedo subirlo en casa). Además me he pillado un booster para hacer rugir las válvulas antes, y pufff... ni del 1'5 puedo pasarlo. Si eso de ganar en calidad de sonido es cierto.. pues no me importaría tener que subir el pote del volumen del 2 al 4 o 5, pues sólo toco en casa y no tengo intención (al menos de momento) de tocar en un local. ¿Cómo lo veis? ¿Me busco uno de 4ohm, o le pongo uno de 8ohm?. Saludos y gracias compis.

:p). Entonces ahí esta la cuestión, si simplemente por cambiar el cono por uno de 8ohm me va a subir la calidad de sonido,y se va a notar un buen cambioa, pues entonces lo intentaría (!!TODO POR EL HB!!). Pero si no se nota mucho el soniso sacado por los 8ohm, pos mejor le pondría uno de 4ohm y a tirar. El ampli lo quiero sólo para casa pues no tengo grupo ni local ni na de na... entonces tendría que ver si verdaderamenre me saldría rentable meterme a configurar una de 8hm. En cualquier caso el cono elegido sería (creo) un jensen P8R de alnico, que he escuchado por ahí hablar muy bien de él. Lo hay de 4ohm y 8ohm , así que no habría problemas. ¿Cómo lo ves?. ¿Me recomiendas algún otro cono, pues este creo que es un poco carillo?. Gracias .

EJejejejje, pues la verdad que no se como leshe te llamao Rafa. Me ha parecido ver el nombre de Rafa (que creo que algún Rafa me ha respondido hace poco, y como tengo la cabeza fatá, pos eso....
. pero gracias por el ofrecimiento.