Ayuda con instalación EMG 81 / 85

kurt_82
#1 por kurt_82 el 24/02/2021
Buenos dias, aunque he visto que en el foro hay mucha información sobre el montaje de las EMG 81/85 activas, tengo una duda que no he encontrado.

He comprado las pastillas de segunda mano, las cuales me venian con el cableado y con el portapilas. He comprado aparte dos potenciometros de 25k que he leido que son los necesarios para este tipo de pastillas.

Ahora bien, para el pote del tono, en todos los diagramas que he visto de las pastillas, he visto que lleva una resistencia que lo unico que veo es que es verde, jajajaja ¿que valores tiene que tener esa resistencia, para comprar una apropiada?

Y otra pregunta aparte, mas por curiosidad que nada: si en vez de volumen y tono quisiera poner volumen / volumen (cada volumen en un pote) al estilo jazz bass pero sin tono ¿como tendría que hacer el cableado? (en este caso entiendo que si pongo volumen/volumen el selector de pastillas pierde su utilidad)

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 24/02/2021
Hola.
La resistencia verde esa de la que hablas, es en realidad un condensador.
En la web de EMG tienes todos los esquemas de configuraciones típicas de EMG. Si usas 2 volúmenes el selector de pastillas sigue teniendo utilidad.
Si no encuentras nada, mañana te busco los que tengo (antes venían con los esquemas impresos) te los escaneo y te los mando.
Un saludo
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 24/02/2021
Hola.
Pues teniendo los 2 potes y el selector de pastillas.
Necesitas un jack hembra estereo.
Tienes que desconectar el cable de masa al puente. Lo desueldas y lo aislas.. Para el futuro...

Tienes el conector de la pila?


Bueno. Conecta cada pastilla al pote correspondiente. De los potes al selector y del selector al jack. En esa secuencia.
De los cables de la pila de 9v sale 1 cable negro y 2 rojos.
Un rojo a cada pastilla 6 el negro al jack hembra.
El jack es estereo.
Tiene que ir asi:
Vivo, masa del vivo, y el cable negro de la pila, a el pin que queda.

Ese es el proceso.

Se quita el cable al puente porque genera ruido.
Subir
1
kurt_82
#4 por kurt_82 el 09/03/2021
#2 Ok, muchas gracias, no sabía que fuese un condensador. En cualquier caso ¿que valor debería tener ese condensador? ¿Me valdría un condensador de, por ejemplo, una strtocaster que tengo con potes de 250k para los potes de 25k? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo