Ayuda con inprovisacion en cualquier estilo¡

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 18/01/2016
miren el tema es el siguiente quiero inprovisar otro estilo que no sea blues,lo que me pasa es que llevo 2 años tocando aprendi muchas cosas y horas de practica entre lo que estudio y la inprovisacion, pero quisiera inprovisar en otro estilo y no ser muy monotono no se pero agarre siempre la costumbre de agarrar una escala mayor pentatonica y 1:no puedo sacar una melodia/lick propio.2:trato de no tocar siempre de arriba a abajo pero sigo igual de monotono. ayudaaa

p/d:por ejemplo yo quiero inprovisar un funk o cualquier estilo parecido john frusciante ,que es lo que tengo que aprender me gusta como toca por ejemplo esta intro https://www.youtube.com/watch?v=GpA5dkcT6L8 antes que By The Way mil gracias amigos sepan entenderme y mil gracias por toda su ayuda espero respuestas que me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 18/01/2016
Hola

Muy bonita esa intro.

Está en Dm (Flea se mueve ahí) , la mayor parte del tiempo la melodía está en Dm . Las notas que usa principalmente son las de Dm pentatónica mas la novena , la otra nota que queda de la escala, el Bb o b6 del acorde la usa hacia el final del tema (1.33).

Creo que lo que le hace sonar distinto a un solo de blues o rock es el ritmo. Copia el ritmo y analiza en las notas que descansa, son parte de Dm.
Por ejemplo, la primera frase de cuatro compases resuelve en 1, b3, 1, 5 (nota por compás) de Dm, notas D, F, D y el A más grave, eso lo repite varias veces hasta que en el 0.48 se va a la quinta aguda, nota A.