Ayuda impedancia transformador GA5

jeldelaeugenia
#1 por jeldelaeugenia el 14/06/2017
Hola,
A un amigo se le ha quemado el transformador de salida de un amplificador Harley Benton GA5 y en la tienda de electrónica donde ha ido le han dado un transformador Fonestar CV1710.
Hemos ido a cambiarlo pero viendo las características veo que la impedancia de entrada es distinta al original.
Lo hemos comparado con los de la marca Hadmon y también es distinta.

Según el modelo de Hadmon con una impedancia de entrada de 5000 estaría dando una salida de 8w.

Sin embargo en el Fonestar con una impedancia de 4000 daría una salida de 2'5w.

Habría algún problema si lo conectamos aparte de tener menos potencia?
Se podría poner a 2000?

Adjunto los datos de los dos transformadores.
Gracias
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CV-1710.pdf
125A.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 15/06/2017
Eso que te han vendido no es un transformador de salida para un amplificador de válvulas, sino un transformador para conectar altavoces a una línea de megafonía de 100V. Hay gente que los usa como transformadores baratos para amplificadores DiY... pero para tu caso, no lo veo claro. En primer lugar, no sé si soportará la tensión de placa del ampli. No debería haber problema, pero va a soportar una tensión de el triple que su aplicación real. Luego está la impedancia... En un amplificador SE de ese tipo, se suelen usar impedancias de primario de entre 5K (para unos 8W) y 8K (para unos 5W). Si lo conectas a 4K, te vas a fundir la válvula en un suspiro; y si lo conectas a 8K, vas a sacar poquita potencia. Y puede que te encuentres otro problema: Si han usado varias secciones de hilo distintas para el primario, te puedes encontrar con que no tengas sección suficiente para los mas o menos 5W que sacarías con el secundario de 8k, ya que originalmente estaría pensado para sacar de la línea de 100V una potencia de sólo 1.25W. Además, la línea de 100V es señal AC balanceada, mientras que el trafo de salida de un amplificador SE se va a encontrar la señal AC montada sobre una componente continua, y ese trafo no está pensado para manejar eso: Te vas a encontrar problemas de corrientes parásitas y saturación magnética.
Subir
jeldelaeugenia
#3 por jeldelaeugenia el 15/06/2017
Muchas gracias despista2 por la respuesta y explicación.
Lo ha devuelto está tarde y vamos a pedir un Hammond, la duda ahora es entre el modelo 125 C y 125 CSE.
Aparentemente las características son las mismas.
Conoces estos modelos?
Saludos
Subir
despista2
#4 por despista2 el 15/06/2017
El 125C es para amplificadores Push-Pull. Para un Single Ended tenéis que usar el 125CSE. Para conseguir 5KΩ en el primario, el cableado del secundario sería:
Negro -> Común.
Verde -> 4Ω.
Amarillo -> 8Ω.
Blanco -> 16Ω.
Subir
jeldelaeugenia
#5 por jeldelaeugenia el 15/06/2017
Ok, así da gusto!
Jeje
Ya te cuento cuando lo cambie.
Gracias
Saludos
Subir
jeldelaeugenia
#6 por jeldelaeugenia el 05/07/2017
Cambiado!
Hay un gran cambio tanto a nivel de potencia como de calidad de sonido, esto imagino que por el rango de frecuencias.

Es el doble de grande que el original!
Personalmente me ha gustado tanto el cambio que he pedido otro para mí Peavey nano.

Gracias por la ayuda despista2.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 13/07/2017
me suscribo al hilo, ¿te atreves a convertirlo en un jcm800?? yo quizas no sea capaz de hacerlo entero pero casi casi, lo que es el previo y media etapa de potencia te puedo ir guiando, yo tengo muchisima informacion y me estoy animando, ya solo me falta el trafo de salida, la valvula el84 y el zocalo :D
jeldelaeugenia escribió:
Gracias por la ayuda despista2.

grande, grandisimo, que hariamos sin el, aunque ultimamente no se le ve por el foro, le he mandado varios mensajes y no conesta, ¿sabes algo de el?


te pongo la foto de lo que seria mas o menos convertirlo a jcm800, hay un layut del previo que yo he hecho ya varias veces y, la etapa de potencia parece muy sencilla, aqui phakkito que es un verdadero crack,le hizo al colega manibañez este esquema y por lo visto era la leche el montaje este, estan todas las tensiones y todo, suerte suerte que no lo subio a imagenshark, si no se habria perdido esta joya de esquema.
Yo ahoramismo tengo hechos dos previos del jcm800 tal cual estan en este esquema y, me han salido con las mismas tensiones en cada punto y todo, estan perfectas, esta tarde hable con phakkito que le estuve dando la paliza al pobre y me estuvo asesorando sobre el tema y es asi como tienen que estar, bueno, teniendo en cuenta las tolerancias de los componentes que, puede variar un poco, pero mas o menos es asi.
Lo que me extraña es que a la salida del puente de diodos al convertir en corriente continua haya la misma tension que la salida anterior al puente de diodos de corriente alterna, pues deberia ser mucho mas alta despues del puente de diodos, yo con un transformador con secundario a 250v he sacado 335v.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2541048e3be3d75191.jpg
Subir
jeldelaeugenia
#8 por jeldelaeugenia el 15/07/2017
#7
Hola, pues con las El 84 también tienes para no aburrirte, yo estoy probando varias que me han dejado y es increíble lo que cambia el tono de una a otra.
El Jcm 800 sería interesante hacerlo todo desde cero.
Voy a repasar el esquema y a ver si me animo :temacerrado:
Saludos
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/07/2017
teniendo un mini ampli no debe ser nada dificil, por que el previo esta chupao y la etapa pues supongo que habria que variar alguna resistencia dependiendo de la tensinon de alimentacion y poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo