Ayuda identificando Epiphone

Consulta
Rant Casey
#1 por Rant Casey el 09/05/2023
Hola, chic@s!

Hace años que tengo una Epiphone Les Paul que compré de segunda mano. Me la vendieron como una Epiphone Les Paul Custom, pero ahora no estoy seguro de que sea ese modelo. Tengo que decir que el golpeador lo compré yo porque venía sin él. El antiguo dueño había cambiado las pastillas originales por unas Seymour Duncan JB y Jazz. Siento que las fotos que subo no sean de buena calidad, pero ahora mismo son las que tengo porque no tengo acceso a la guitarra. Por el número de serie veo que es china, del 2006.
No encuentro la Les Paul Custom con acabado cherry sunburst (no sé si el nombre específico es heritage cherry sunburst), como la mía. Podría ser una Les Paul Classic, pero esa lleva los marcos de las pastillas blancos. ¿Será que el antiguo dueño cambió también los marcos? Yo le puse el golpeador en negro creyendo que sería el color del original, pero ahora no sé. En resumen, no encuentro una Epiphone Les Paul con esa combinación de colores del cuerpo, marcos del selector de pastillas y pastillas, potenciómetros y herrajes. ¿Podéis echarme una mano? ¡Muchas gracias!

Edito: acabo de recordar que en el mástil debe de aparecer el modelo, por lo que entonces debe de ser una Custom. Si no, me hubiera dado cuenta. Aun así, no encuentro esa combinación de colores en este modelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230509_204706.jpg
IMG_20230509_204800.jpg
IMG_20230509_204743.jpg
IMG_20230509_204725.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/05/2023
Por el diamante en la pala no sería una Classic.
Subir
1
Franela
#3 por Franela el 09/05/2023
Por inlays cuadrados, diamante de la pala o binding, creo que debería ser una Custom. Aquí tienes una igual, heritage cherry sunburst: https://reverb.com/item/27531299-epiphone-les-paul-custom-2006-heritage-cherry-sunburst
Subir
1
Rant Casey
#4 por Rant Casey el 09/05/2023
Hola! Gracias por las respuestas. Lo que veo en las que me mandas, Franela, es que tienen los herrajes plateados y los marcos de las pastillas blancos. Tal vez el antiguo dueño los cambió...

Edito: perdón, me estaba fijando en otras. La única diferencia que veo es el marco del selector de pastillas.
Subir
Franela
#5 por Franela el 09/05/2023
#4 Los marcos en tu guitarra directamente no están. ¿Por herrajes te refieres al puente? Parece más bien que ha perdido el color.
Subir
Rant Casey
#6 por Rant Casey el 09/05/2023
Perdona, he editado mi antiguo mensaje porque me estaba fijando en otras guitarras del enlace que me has mandado. Parece que solo cambia el marquito redondo del selector de pastillas. Sí, me refiero al puente, clavijas, selector de pastillas... Los marcos de las pastillas sí los tiene, no? No sé si te refieres a la cobertura de metal que tienen las originales de esta guitarra. Esos son los marcos? Yo me refiero a los zócalos (creo que les llaman así)
Subir
Pakalolo
#7 por Pakalolo el 09/05/2023
Hola, es una Les Paul Custom Plus. Busca en google imágenes. Saludos
Subir
Rant Casey
#8 por Rant Casey el 09/05/2023
Hola, Pakalolo! Gracias por la respuesta, pero no me cuadra, la verdad. El modelo que dices tiene los potenciómetros y el marquito del selector de pastillas negros.
Subir
Franela
#9 por Franela el 09/05/2023
#8 Todas esas cosas son muy fáciles de cambiar, y más si ya venía con otras pastillas. Es una Custom de 2006, seguro, vamos.
Subir
Rant Casey
#10 por Rant Casey el 09/05/2023
Sí. Tiene pinta. Le habrán cambiado entonces el zócalo del selector. Teniendo en cuenta la mejora de las pastillas y el desgaste de la capa dorada del puente, podríais darme una aproximación de su precio de segunda mano en España? Sé que es algo subjetivo, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Si no es el sitio indicado o si hay un apartado del foro dedicado a estas cuestiones, por favor, decídmelo. Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo