Ayuda con identificacion de Marshall MKII Super Bass del 79

Lord Butifarr
#1 por Lord Butifarr el 06/03/2017
Hola a todos!

He conseguido recientemente un Marshall MKII Super Bass del 79. Su anterior dueño no sabía nada de él más que estaba posiblemente modificado a Super Lead (por como suena estoy casi seguro de que es así) además de llevar instalado un volumen master, un loop de efectos (que está desconectado) y un par de inputs en la parte trasera que parecen conectados a los zócalos de las válvulas de potencia pero que no sé para qué sirven.

Me gustaría si algún experto en estos amplis pudiese arrojar un poco de luz sobre él para saber qué tengo exactamente entre manos...La cuestión es que me gustaría devolverlo a las especificaciones de Super Bass, dejarlo en el estado original más o menos pero al no tener ningún conocimiento de electrónica necesito un poco de orientación antes de llevarlo al técnico.

La verdad es que desconfío un poco de esos transistores (creo que son transistores) de color marrón en la parte izquierda de la placa, pues no se parecen mucho a los del circuito original por lo que he podido investigar hasta ahora...

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

061e73265863cfd1beebbc23b5da6-2190378.jpg
514fe712d705061cb3322a337f33a-2190378.jpg
97772d1e2b4728189b537cf8b36e5-2190378.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 06/03/2017
Hola RiffLord,
Lo siento, pero no soy un experto en este ampli. Parecen condensadores, lo de la izquierda (un transistor tiene tres patas), pero no distingo bien en la foto.
La pregunta que haces me parece bastante razonable como para que se la expongas al técnico al que lo vayas a llevar y te asesore y te haga un presupuesto.
A ver si tienes suerte.
Salud!
Subir
1
Caveman
#3 por Caveman el 07/03/2017
Buenas!!
Bueno ya nos conocemos rifflord, :)
He estado investigando un poco las fotos
Bueno, antes de nada, os digo que no soy ningun experto, y hay muchísima mas gente aqui en este foro que te puede ayudar mas que yo.
A simple vista, si, esta modificado a superlead.
Se ve en el primer condensador que veis rodeado en amarillo en la foto que he subido.
Marca claramente un valor de 0.68uf mientras que en las unidades de superbass suelen montar valores de 220-330uf dependiendo del modelo y el año, para el filtro de rango de frecuencias que entran en el ampli.
Lamento deciros que no lleva ningún transistor XD. No se a que componenente os referís la verdad, pero en las fotos no hay ningún transistor.
En mi opinión todos los condensadores, los que he rodeado con azul, han sido cambiados, estas unidades suelen montar bianchi, los conocidos mustard, como el primer condensador que hablamos antes de 0.68nf, rodeado en amarillo.
A parte, que se ve, que al haber varios en el mismo hueco, quiere decir que no se ha encontrado el valor equivalente al reemplazado, y han juntado varios condensadores para llegar al valor óptimo
Asi deberían ser unos cuantos mas, como ves en la segunda foto que subo, es una placa original de superbass.
La duda que creo que te deberías plantear, es si quieres dejarlo como suberbass, es decir, con los valores que llevan los condensadores del superbass, o restaurarlo completamente con los condensadores originales —mustard— que montaban.
Si lo dejas con los valores del superbass, es bastante barato, solo tendrías que cambiar 6 condensadores, en cambio restaurarlo, sería bastante mas caro.

Espero que te haya sido de ayuda, poco mas se puede ver con un par de fotos!! Y ya te digo, mis conocimientos a poco mas llegan
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170307_133148.jpg
ADSC0013.jpg
Subir
Lord Butifarr
#4 por Lord Butifarr el 07/03/2017
Hey gracias por la info y el curro! La verdad es mucha más información de la que tenía... así que voy aprendiendo también poco a poco :)

Me quedan algunas dudas referentes a la calidad de los componentes. Desconozco si reemplazar esos condensadores por mustard podría mejorar el sonido o si es de poca importancia... De todos modos creo que lo dejaré en Super Lead porque el ampli suena muy guai. Un poco agudo a mi gusto pero supongo que podría cambiar el condensador "gordo" no?

Gracias de nuevo!
Subir
Caveman
#5 por Caveman el 07/03/2017
Bueno, si te digo la verdad, yo el superbass que tengo también es bastante brillanton.
Los componentes no parecen nada malos, para nada, parecen de la época incluso, aunque no son los originales.
Cambiarían poquito el sonido, a mejor, pero para rodar sinceramente igual no te merece la pena la inversión.
Obviamente si lo vendes si que aumentaría su valor
Subir
Lord Butifarr
#6 por Lord Butifarr el 07/03/2017
Guai! Suena bien :) Miraré de cambiar el primer condensador por otro de distinto valor a ver como responde...
Subir
Caveman
#7 por Caveman el 07/03/2017
Yo, si te sirve de inspiración, lo que hice fue, con las cuatro entrada, dos las dejé high y low con el condensador de superbass, y las otras dos high y low, con el condensador de superlead, comprado claro.
Si te fijas en la placa tienes las entradas dos a dos que van a huecos diferentes en la placa para distintos condensadores.
Si te apetece un dia SLP, tienes esas dos entradas
Si te apetece superbass las otras dos
O si no lo puenteas y aprovechas las cuatro XD
Todo es investigaar!!
Subir
1
Lord Butifarr
#8 por Lord Butifarr el 08/03/2017
Ostia pues suena bien. Creo que haré eso que dices. Además creo que puede ir muy bien para el bajo también. En mi grupo hemos probado con distintos cabezales de bajo pero al final siempre acabamos usando un viejo cabezal Marshall de transistores de los 80, uno de esos mosfet, y suena espectacular...
Muchas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo