Ayuda ! ibanez s470

willy_907
#1 por willy_907 el 04/07/2008
Hola , hace poco se me empezo a desafinar mucho la guitarra y me empezo a trastear en el traste 10 en la 4 cuerda tanto que ni siquiera se escuchaba la nota , despues de esto la lleve a calibrar y quedo todo perfecto ( exepto por que la accion quedo demasiado alta para mi gusto ) y ahora sin haberle movido nada me esta trasteando en donde mismo y tambien cuando toco las cuerdas al aire . porque pasa esto si se supone que la guitarra esta recien calibrada ??? no cambie el calibre de cuerdas ni le hice nada a la guitarra asi que no logro entender porque pasa esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 14/07/2008
Tendras una afinacion muy baja.El puente flota,o lo tienes hacia abajo del todo?.Es que es extraño lo que comentas,mas que nada por que dices que la llevaste a calibrar y estaba todo bien.Un saludo.:)
Subir
Dani
#3 por Dani el 14/07/2008
¿has cambiado el calibre de las cuerdas? A mi cuando la guitarra estaba nueva, se me desajustaba siempre cuando empezaba el calor en verano y también cuando llegaba el frió, ahora, ya no lo hace, no se si sera porque la madera se haya secado mas y ya no se vea tan afectada por la humedad/temperatura ambiental o por algún otro motivo extraño...
Subir
willy_907
#4 por willy_907 el 15/07/2008
gracias por las respuestas , le ajuste al alma a la guitarra y ya no me trastea con las cuerdas al aire pero me sigue trasteando en el do del traste 10 4 cuerda , no le cambie las cuerdas por ningun calibre diferente , el puente esta paralelo al cuerpo y la accion no esta nada de baja , cuando estaba nueva estaba mucho mas baja y no trasteaba para nada , creo que es muy probable que sea por el cambio de temperatura ya que estos problemas los tengo desde que empezaron las lluvias .
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 15/07/2008
Yo no acabo de entender eso de los cambios de temperatura,bueno,los cambios los entiendo,pero no entiendo como pueden afectar tanto a vuestras guitarras.Hace mas de 15 años que tengo una Ibanez s 470 y nunca,pero nunca me a dado problemas de ese tipo por los cambios de temperatura,y mira que hay cambios...:saludo:
---------------------------------
Pon fotos de tu guitarra,de mastil y puente,y veremos si se ve algo extraño...
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 27/07/2008
Willy, ¿y sabes qué calibre le tienes puesto a la S470? esque una amiga mia tiene una igual y no sabe que cuerdas ponerle.

gracias
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 27/07/2008
En efecto, es normal que esto pase con los cambios de temperatura y humedad. De hecho, con el cambio climatico, este año se me ha desajustado por primera vez la guitarra y he tenido que reajustarla. Es un coñazo pero bueno, son dos veces al año asi que tampoco pasa nada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo