Ayuda con ibanez gio grx70

kratos30
#1 por kratos30 el 11/10/2009
Hola,necesito ayuda para ajustar mi guitarra.
me la compre hace un mes,una ibanez gio grx70dx,y salvo un problemilla con el ampli,que ya solucione,va bien,pero me trastea mucho.
me gustaria haber si alguien sabe decirme como ajustar las pastillas,altura de cuerdas,puente etc...,soy bastante novato.
tambien tengo un problemilla con la palanca de tremolo,el puente esta demasiado apretado y no levanta y me da cosa aflojar los tornillos por si le pasa algo.:shock:
Una ayudita por dios,que aunque soy novato,se diferenciar el buen sonido de la guitarra,y esta no esta ajustada.GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tincho_m
#2 por tincho_m el 12/10/2009
Mira como es nueva a lo mejor hay que pegarle una calibrada, busca por el foro que hay videos con mucha información.

Y por lo del puente no me hago mucha idea, pero si no queres meterle mano yo la mandaría a un luthier asi te hace todo de una y la viola queda 10 puntos

Saludos
Subir
urby
#3 por urby el 13/10/2009
Hola Kratos30!

Solo tienes que buscar un poco por el foro y por la red. Te pongo dos enlaces, en el primero habla de ajustes generales en la guitarra, lee el segundo comentario del compañero fixia.
El segundo enlace es de la página de Ibanez, es el manual de guitarras, a partir de la página 50 verás el mantenimiento y ajustes que puedes realizar a tu guitarra:

https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra/16601

http://www.ibanez.co.jp/world/manual/guitars/guitar2008.pdf

Que vaya bien!
Subir
LeoTor
#4 por LeoTor el 13/10/2009
compañero lleva a donde la compraste y haber que te dicen ..... es lo mejor que puedes hacer ,y no la lleves a otro lado porque si es algo grave y le meten mano no te hacen valida la garantia
:saludo:
Subir
kratos30
#5 por kratos30 el 13/10/2009
Gracias por vuestra ayuda.:)
Le he hecho un calibraje a tope y me a costado un huevo,pero creo que se ha quedado bien,ya no trastea y el sonido a mejorado,la he quintado y se a quedado bien,he probado lo de hacer un armonico en el traste 12 y tocar al aire y suena igual.
Lo que ahora me preocupa un poco es que la pastilla del mastil(es doble,IBZ PSND1) y esta inclinada,eso me raya un poco,pero bueno,por ahora bien,GRACIAS:yahoo:
Subir
dadra
#6 por dadra el 13/10/2009
inclinada...como? creo que eso puede ser fácil de arreglar, y ya que estamos...:brindis:
Subir
kratos30
#7 por kratos30 el 13/10/2009
esta inclinada de delante,para esplicarme mejor,la parte mas cercana del mastil esta unos 4 mm y la otra a 3.
es muy raro,por eso estoy preocupado.:brindis:
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 25/07/2010
Para el puente, tensa las cuerdas y le das al vibrato hacia abajo, luego haces lo mismo y luego la afinas. A mi me funciona con la mia
Subir
pakitow
#9 por pakitow el 08/11/2014
kratos30 escribió:
esta inclinada de delante,para esplicarme mejor,la parte mas cercana del mastil esta unos 4 mm y la otra a 3.
es muy raro,por eso estoy preocupado.:brindis:

Hola, rescato el tema porque un amigo tenía una Ibanez GIO GRX70DX en su casa muerta de risa y me he ofrecido a guardársela un tiempo... :D

Está un poco descuidada, y también le pasa eso de que la pastilla del mastil está inclinada, muy inclinada...
¿Esto es típico de este modelo? ¿O debería estar recta como la pastilla del puente, que también es doble?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastilla-inclinada-gio.jpg
Subir
mari
#10 por mari el 07/04/2016
Hola cuanto cuesta la ibanez GRX70DX???
Subir
pakitow
#11 por pakitow el 10/08/2016
Hola Mari, la Ibanez GRX70DX dejó de fabricarse en 2012, y por tanto ya debe ser casi imposible que alguna tienda todavía la venda nueva.
http://ibanez.wikia.com/wiki/GRX70DX

Ahora su sustituta creo que es la GRG170DX, que en tiendas online está alrededor de los 240€.
Las únicas diferencias a primera vista son que en la GRX el mástil era de 22 trastes y los potenciometros plateados, y en la GRG el mástil es de 24 trastes y los potenciómetros negros.
http://ibanez.wikia.com/wiki/GRG170DX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo