Ayuda con ibanez gio grx70

kratos30
#1 por kratos30 el 11/10/2009
Hola,necesito ayuda para ajustar mi guitarra.
me la compre hace un mes,una ibanez gio grx70dx,y salvo un problemilla con el ampli,que ya solucione,va bien,pero me trastea mucho.
me gustaria haber si alguien sabe decirme como ajustar las pastillas,altura de cuerdas,puente etc...,soy bastante novato.
tambien tengo un problemilla con la palanca de tremolo,el puente esta demasiado apretado y no levanta y me da cosa aflojar los tornillos por si le pasa algo.:shock:
Una ayudita por dios,que aunque soy novato,se diferenciar el buen sonido de la guitarra,y esta no esta ajustada.GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tincho_m
#2 por tincho_m el 12/10/2009
Mira como es nueva a lo mejor hay que pegarle una calibrada, busca por el foro que hay videos con mucha información.

Y por lo del puente no me hago mucha idea, pero si no queres meterle mano yo la mandaría a un luthier asi te hace todo de una y la viola queda 10 puntos

Saludos
Subir
urby
#3 por urby el 13/10/2009
Hola Kratos30!

Solo tienes que buscar un poco por el foro y por la red. Te pongo dos enlaces, en el primero habla de ajustes generales en la guitarra, lee el segundo comentario del compañero fixia.
El segundo enlace es de la página de Ibanez, es el manual de guitarras, a partir de la página 50 verás el mantenimiento y ajustes que puedes realizar a tu guitarra:

https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra/16601

http://www.ibanez.co.jp/world/manual/guitars/guitar2008.pdf

Que vaya bien!
Subir
LeoTor
#4 por LeoTor el 13/10/2009
compañero lleva a donde la compraste y haber que te dicen ..... es lo mejor que puedes hacer ,y no la lleves a otro lado porque si es algo grave y le meten mano no te hacen valida la garantia