Ayuda! Ibanez ART120 o Cort M600?

neiklot
#13 por neiklot el 13/05/2009
jeje, okei, sera cuestion de probar, jeje, la x-11 la descarto porque el floyd a mi no me va.. muchisimas gracias por la ayuda, en serio! esta claro que alguna de las 3 cae!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#14 por willy_rocks!¡! el 13/05/2009
jeje entonces estas como yo mas o menos cuando me la compre :)
a mi tampoco me iva el floyd, pero queria un sonido rockero pero potente, al final, despues de ver muuuuchas guitarras, me decante por la mia, ademas que con unas cuerdas gordillas, como las que trae (0.10) tiene un sonido tipo les paul, que me encanta.
si ya estas decidido entre esas tres y tienes claro que no te va el floyd, empieza por mirarte videos de youtube que tengan buena calidad.
te dejo algunos videos que me ayudaron a elegir y otro de un forero, que hace un analisis de la KX-1Q , ya que acabe como tu, entre esas dos guitarras.

KX-1Q



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De la M600 mejor no te pongo por que no e encontrado ninguno con las pastis nuevas, entonces no te servirian de mucho :roll:
espero que por lo menos con esos que tee puesto de la KX1Q sepas como suena esa guitarra mas o menos ;)
Subir
neiklot
#15 por neiklot el 14/05/2009
weno señores, pues hoy por fin he probado la ART120.. y he de decir.. con mucho pesar, puesto que ES TREMENDAMENTE PRECIOSA, que descartada.. sip, el sonido esta bien, pero la M600 le da mil vueltas, basicamente :P en fin, mañana a ver si puedo y pruebo la kx-1q.. y entre esa y la m600 me decidire, probablemente me la compre mañana mismo. muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Subir
eduardo19951995
#16 por eduardo19951995 el 14/05/2009
tambien deerias probar las ibanez rg, son muy buenas para tocar pesado!4715101c72b5c83718d7049793558-399869.jpg
Subir
neiklot
#17 por neiklot el 14/05/2009
eduardo19951995 escribió:
tambien deerias probar las ibanez rg, son muy buenas para tocar pesado!302 Found


jeje, gracias por la info, pero no se por qué le tengo mania a las rg :P gracias de todas formas! saludos!
Subir
neiklot
#18 por neiklot el 15/05/2009
weno señores.. conclusion de todo esto.. ni M600 ni ART120.. al final me he comprado la Cort KX1Q como me aconsejo el forero Willy_RoCkS!¡!, simplemente decir.. QUE PASADA! bua, acostumbrado a las guitarras que solia tocar.. esta guitarra me deja sin palabras! se toca sola! que sustain! que sonido!!! en fin, me parece con diferencia la mejor guitarra que me podia haber comprao a ese precio..!! en fin, increible increible increible increible increible!!! muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, a ver si a lo largo de la semana que viene puedo y os cuelgo unas foticos!!! ;) en fin, que muchisimas gracias de nuevo!!!
Subir
willy_rocks!¡!
#19 por willy_rocks!¡! el 15/05/2009
al final me hiciste caso, si es que soy la poya :cool:
yo cuando empece a leer que tu estilo era musica durilla y que no te ivan los floyd... vi claro que esa guitarra estaba echa para ti.
as probarlo a tocar la escala pentatonica de blues con la pastilla del mastil en modo single coil (con el potenciometro de tono levantado) ??
me encanta el sonido que se saca de esa manera, le suelo poner esa configuracion y el tono a tope para tocar blues.
me alegro de que te gustara la guitarra tio ;)
Subir
neiklot
#20 por neiklot el 15/05/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
al final me hiciste caso, si es que soy la poya :cool:
yo cuando empece a leer que tu estilo era musica durilla y que no te ivan los floyd... vi claro que esa guitarra estaba echa para ti.
as probarlo a tocar la escala pentatonica de blues con la pastilla del mastil en modo single coil (con el potenciometro de tono levantado) ??
me encanta el sonido que se saca de esa manera, le suelo poner esa configuracion y el tono a tope para tocar blues.
me alegro de que te gustara la guitarra tio ;)


suena de lujo eso de single coil! yo pensaba que no lo iba a utilizar demasiado, pero hoy me he puesto a probar unas cosillas y tal.. y suena de lujo! mucho menos chillon que en modo humbucker.. en fin chicos, que toy encantado con el juguetito nuevo :P Por cierto!! pregunta del millon! esto va en otro foro seguro, pero ya que toy aprovecho y pregunto.. para afinarme siempre en C.. tengo que hacerle algun ajuste a la guitarra? la afinacion la aguanta de lujo la verdad, pero no se.. hay algun riesgo de que se me curve el mastil hacia atras o algo por la poca tension? en fin..

weno, y ya como resumen añadir un comentario mas sobre la guitarra.. me parece un pason de guitarra porque es muy heavy cuando tiene que serlo, pero luego si quieres con la configuracion esa del tap coil suena de maravilla tambien en tonos menos agresivos y se transforma en una guitarra verdaderamente versatil.. vamos, si es que solo tengo palabras buenas!

en fin, que una vez mas.. muchisimas gracias a Willy_RoCkS!¡! y a los demás!!
Subir
willy_rocks!¡!
#21 por willy_rocks!¡! el 15/05/2009
de nada tio, es un placer hacer el favor que otros me hicieron a mi cuando estuve en tu situacion ;)
Subir
Chanfli
#22 por Chanfli el 30/12/2009
Hola, me ha interesado mucho este hilo. Una pregunta para los mas pobres, como no me gusta el color de la KX1Q, ¿hay mucha diferencia con la KX5 montandole a esta última unas pasillas mejores, por ejemplo emghz? Gracias.
Subir
willy_rocks!¡!
#23 por willy_rocks!¡! el 30/12/2009
si que hay diferencia.
tio, la cort kx1q la hay en dos colores, rojo y amarillo, no te gsuta ninguno de los dos?
Subir
jjmmcc
#24 por jjmmcc el 30/12/2009
También hay una Cort M600T, que es un modelo nuevo que salió el año 2009 y que tiene pastillas EMG-HZ y puente Wilkinson Wvpc Tremolo en lugar de las pastillas Duncan y el puente fijo de la Cort M600.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo