Ayuda para home studio

Alejandro Osuna Gomez
#1 por Alejandro Osuna Gomez el 13/07/2019
Buenas a todos, seguramente haya muchos hilos sobre este tema, y estará machacado, pero mi intención es que de una forma sencilla me entere de todas las posibilidades de este mundo y acceda a la mejor
Tengo un cuarto donde tenía pensado poner un home studio, principalmente para probar riffs y cosas para un grupo, y también para poder grabar temas en plan medio bien para tener una idea a la hora de ir a estudios preparados
He visto que existen multitud de cosas para incluir, ya sean interfaces de usb pci ( lo cual no tengo ni idea cual será mejor), también quiero saber cuales son las mejores formas de grabar guitarras con overdrive y cosillas más complicadas, de voces algo controlo
En fin grabar lo más limpio posible sean guitarras baterías y bajos
Así que se lo que es un usb interfaces pero no se como y que uso se le dan a otros cacharros como pueden ser preamps, conversores digitales, sumadores de mezcla y muchas cosas que dejaré atras
Estaría bien un esquema de principio a fin de como vosotros lo haríais y el por que
La intención de post es gastarme bien el dinero, gracias a todos los que me echeis un cable de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DanielGav
#2 por DanielGav el 13/07/2019
Buenas Alejandro, me sorprende tu pregunta más teniendo en cuenta que en último post afirmabas tener un home estudio y que querías ofrecerte a marcas para hacer review.

No obstante te diré que efectivamente el tema está muy machacado y la forma más sencilla de que te enteres es usando el buscador.

Aún así, para no dejarte sin guía ni respuesta de ningún tipo te diré que lo esencial es un interfaz de audio usb tipo Focusrite scarlett, el modelo y tipo depende ya de tu presupuesto. Y luego un DAW, el programa para grabar, te recomiendo Reaper, básicamente porque es (casi) gratuito.

Después lo esencias es tiempo, ganas de aprender y echarle horas.

Saludos
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#3 por Alejandro Osuna Gomez el 13/07/2019
#2 Tenía, pero era prestado de un antiguo miembro del grupo el cual entendía más, yo veía todos los aparatos apre di a usar los software y lo usaba para probar guitarras, muy útil, incluso me plantee lo de las demo mientras podía tener acceso, el tenía un usb interface, con algunas cosas más, pero lo tenía todo preparado, se que tenía conectado un cabezal de hughes que venía preparado para que fuera más fácil probar pero no dispongo de nada de eso ya
Te doy las gracias por ir viendo el tema de software a usar, que use el cubase antes, y miraré los focusritte, por cierto para el tema electrónico, midi y tal, si te, que recomiendas
Subir
DanielGav
#4 por DanielGav el 13/07/2019
En realidad no te recomiendo nada más. Un midi solo si vas a meter teclado, sino no te recomiendo que te gastes un duro en nadas más. Inviértelo en micrófonos en condiciones porque eso sí te va a hacer falta y tira de plugins VST gratuitos tipo Lepou, Emissary, NadIR para cargar IRs y MT Drum Kit para la batería.

Grábate un par de temas usando sólo eso, aprende y analiza que te falta y que quieres hacer.

Créeme que con sólo eso vas a poder grabar temas con una calidad impresionante, sobre todo si lo comparas con que podías hacer en los 90, que es cuando grabé mi primera maqueta.

Comprar equipo sin saber para qué usarlo es tirar el dinero, acumular cosas y lo más importante no aprender.

Por cierto, no comento software de pago porque entiendo, al menos cómo lo veo yo, que hasta que no se agote la vía freeware es absurdo pagar por un software. Las opciones 'piratas' no las menciono, están fuera de mi filosofía.

Saludos.
Subir
1
DanielGav
#5 por DanielGav el 13/07/2019
Por cierto, se me olvidaba. Si quieres aprender te recomiendo el canal de youtube de un compañero del foro (JFT Producciones).https://www.youtube.com/channel/UCalWfIT14yIA-CeEaDLjxoA

Muchos plugins gratuitos los he descubierto en ese canal y además los videos son muy didácticos y muy entretenidos.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 13/07/2019
Hola, entre la multitud de hilos, acabo de hablar en este del portal hermano a éste

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-guitarras-electricas-bajos-casa/534092#post4594472

No sé si te servirá de guia.

suerte
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#7 por Alejandro Osuna Gomez el 13/07/2019
#4 Pues muchas gracias, miraré modelos y que habla la gente de ellos😄😄
Subir
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 13/07/2019
Redundando un poco lo que comentan los compañeros, lo fundamental es tener una tarjeta de sonido y una escucha (sean auriculares o munitores), medianamente decente ambas.

Después la microfonía dependerá de lo que quieras grabar o tus necesidades. Para una demo tenemos compañeros que hasta de graban por línea, entonces depende un poco cuán lejos quieras llevar la autoproducción. Pero si pudieras disponer de algo de microfonía, aunque sean un micro dinámico y otro de condensador, te brindará bastantes posibilidades.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo