Ayuda home studio

DiDanDon
#1 por DiDanDon el 25/06/2018
Hola compañeros,hasta ahora tenía Un Yamaha THR10x y estaba muy contento,pero como siempre queremos mas,busco algo para hacer lo que hasta ahora venía haciendo con mi THR,bajarme backing tracks (no tengo mucho tiempo para salsear y buscar sonidos) y escuchar atraves de cascos,Tengo ordenata pero es el único de casa y hay que pedir la vez para tenerlo así que no puedo depender de él,en principio sería para solo para casa.Tengo pedales analógicos y por el momento estoy sin grupo.Tenia pensado un Helix(el día de mañana podría utilizarlo con grupo),Eleven Rack,
No estoy nada puesto en informática ni nuevas tecnologías,ni mastering ni esas cosas,pero me gustaría comenzar a gravar y hacer mis pinitos.
Tengo unos 1000€ de presupuesto.

¿Qué me recomendáis?
Un saludo a la comunidad y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 25/06/2018
#1 Un iPad (300€) y un irig (40€). Con el resto nos puede invitar a algo espirituoso.
Subir
DiDanDon
#3 por DiDanDon el 25/06/2018
Eso ya lo tengo,tengo el iRing más básico lo conectó al Bias Fx por el iPad y cascos y eso no me suena nada bien pega más pitidos que la holla exprés de mi tía Paqui.....
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 25/06/2018
#3 A mí, el Bias FX no es lo que más me convence. Pruebe la versión gratuita de Jamup por probar (yo tengo la Pro, igual, pero con más efectos y simuladores), meta su puerta de ruido, y ajuste el volumen para no llegar a la zona roja y no se le acoplará. Otro que acopla bastante fácil es el amplitube, en cuanto enchufas el amplificador virtual. El Garageband no suele dar problemas, pero tiene menos efectos. Eso sí, con copiar y pegar y los loops te haces un tema en media mañana. Un saludo.
Subir
Normal
#5 por Normal el 26/06/2018
Hola compañero, sí como dices el ordenador es compartido y quieres grabar o tocar sobre backing tracks, grabar varias pistas y tal...
Yo soy partidario de ir a lo sencillo.
Llevo muchos años con un multipistas tascam dp-01fx y son una maravilla.
En su día me costó unos 600€… pero hoy los hay por unos 200€. Este que te pongo parece que es sin memoria interna, pero buscando seguro que encuentras una burguesía por menos de 500€.
https://m.thomann.de/es/tascam_dp_008_ex.htm?gclid=Cj0KCQjwpcLZBRCnARIsAMPBgF3_CK2WuAuEDDDTqvSUhv6e9SmtD4clDD-pOfOTy5kmrLv0XD7domwaAim-EALw_wcB

Quizás el soniido no sea su fuerte, pero son sencillos de usar y proporcionaba horas de diversión.
Debajo en mi firma creo que hay un vínculo a algo grabado como muestra.
Un saludo!.
Subir
DiDanDon
#6 por DiDanDon el 26/06/2018
Gracias compañeros,veo que hay varias opciones,también me sería útil un aparato que simulase amplis ,al que poder enchufarle mis pedales (los tengo de mucha calidad,Strymon Capistan Flint,,hidalgo,808,tengo varios...)y salir por cascos (solo puedo usar mi ampli el finde) y poder meterle Backings,muy importante,que suene bien,¿Tal vez el Two Tone Torpedo Cab podría ser mi aparato?
Gracias a todos
Subir
Solrak
#7 por Solrak el 26/06/2018
Hay opciones de los más económicas hoy en día, basta con buscar un poco por google.

Tienes DAWs (secuenciadores) gratuitos, o con versiones gratuitas, que para lo que quieres hacer irías sobrado. Por ejemplo, yo uso Studio One, y tiene una versión gratuita (Studio One Prime) que te permite grabar y guardar tus proyectos, aunque creo que no podrás usar plugins. De todas formas, tienes otros como Reaper que te permiten probarlo en su versión completa de forma indefinida. ProTools también tiene una versión gratuita, aunque a mi no me parece nada intuitivo, y menos aún para alguien que está empezando.

Luego tienes plugins simuladores de amplis, de pedales y de pantallas. Algunos muy baratos y otros gratuitos.

Lo básico sería una tarjeta de sonido, como mínimo, y ahí el rango de precios es de lo más amplio, pero con una básica vas que te matas. Si quieres un procesador de efectos/pedalera/simulador de amplis, pues ahí el precio se dispara algo más. Pero si es para grabar en casa... tira de tarjeta de sonido + plugins, en mi opinión. BIAS por ejemplo, ha conseguido acercarse muchísimo al Axe FX, pero son plugins que hay que saber manejarlos. Obviamente no te va a sonar a gloria a la primera, aunque tiene bancos de presets. Hablo de la versión PC, no iPad. También tienes Amplitube o Guitar Rig.

Este guitarrista usa Amplitube, por ejemplo.



Las opciones son muy amplias, pero si SOLO quieres grabar sobre backing tracks yo usaría lo siguiente:

- Tarjeta de sonido (Por ejemplo, una Scarlett de Focusrite)
- Ordenador (Te vale tanto un portátil como el sobremesa, y si es solo para grabar, con uno de 500€ irías más que sobrado, pero no tires de grandes superficies. Hay ordenadores pensados para la grabación de audio).
- Monitores de escucha (Por ejemplo, los M-Audio BX5, de lo mejor en calidad precio), aunque también puedes conectar unos auriculares (a ser posible de estudio) a la tarjeta de sonido.

Eso, sumado a plugins y lo tendrías todo para empezar a grabar.
Subir
1
nidiomorfo
#8 por nidiomorfo el 26/06/2018
Yo te recomiendo que vayas poco a poco.

Hazte con una interfaz de audio (o tarjeta de sonido) normalita con entrada de jack de 1/4 (para la guitarra), que se enchufe por usb al ordenador y que tenga salida para auriculares. Los compañeros ya te han recomendado que te hagas con un Irig (unos 70 euros) , con esto tendrás de sobra para grabar con calidad y sin latencias. No te gastes más de 100 euros, de verdad que no merece la pena si estás empezando. Guarda el dinero para otras cosas que te harán falta más adelante.
Subir
1
nidiomorfo
#9 por nidiomorfo el 26/06/2018
Una vez que tengas la interfaz de audio, entonces hazte con un DAW como dice el compañero Solrak. Yo por ejemplo utilizo Reaper, que es gratuito y me va muy bien, pero hay muchisimos más y muy buenos. Si tocas con auriculares pues pasta que te ahorras en unas pantallas buenas. Tienes auriculares de estudio MUY buenos por muy poco dinero, la marca Superlux es increiblemente barata y se escuchan increiblemente bien, yo tengo unos y la relacion calidad precio es insuperable. Lo unico fijate en que compras los equilibrados ya que son los de respuesta más plana , ya que hay varios tipos (con refuerzo de graves, refuerzo de agudos y los equilibrados que yo tengo)

Saludos!
Subir
1
DiDanDon
#10 por DiDanDon el 26/06/2018
Gracias compañeros voy captando,como cascos tengo unos Beyerdynamic DT-770 Pro 250 Ohm
Que creo que van bien...
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 27/06/2018
Hola, buscaba info sobre Linux/Max y he visto la consulta. Para grabar creo que un multiefectos con salida usb y ya no haría falta tarjeta: pedalera e interfaz en uno. Ordenador, si aún venden el Max mini a 500€ aprox. Creo que es la mejor opción. Te dirán que es mejor ordenador un pc con Windows, o que Linux es prácticamente lo mismo. Y es cierto, pero lo que importa es el sistema. Windows es malo y Linux no apto para el usuario final. OS X es encender y ya, sin cuelgues, limpiezas ni leches. Traction gratis por ejemplo y a correr. Es mi opinión. Saludos.
Subir
DiDanDon
#12 por DiDanDon el 27/06/2018
Muchas gracias compañeros vuestra ayuda ha sido muy esclarecedora.Me pongo al asunto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo