¡Ayuda Headrush Pedalboard!

  • 1
kidexperience
#1 por kidexperience el 29/12/2017
Buenas noches compañeros, me surgio una duda bastante grande en la proxima compra de una pedalera. Estuve mirando la line 6 helix, la headrush pedalboard y el fractal ax8. La cuestion es que tanto el helix como el ax8 dicen que efectos tratan de simular y puedo saber mas o menos que esperar de esas emulaciones. La cuestion es que buscando los efectos que emulan la headrush no encuentro nada y claro, no me puedo hacer una idea al respecto . Si alguien supiese algoo seria de mucho agradecer !!

Un saludo y felices fiestas !
Subir
yodaferth
kidexperience
#3 por kidexperience el 29/12/2017
Buenas, gracias por responder! Yo lo que estaba buscando era saber que efectos emula la headrush , por ejemplo, la line6 helix en el manual te pone que intentaron emular en cada efecto, hay un chorus que pone que intenta imitar el chorus ce1. Mira adjunto el link mejor
http://line6.com/data/6/0a06439cc32f55b13d5d8e678/application/pdf
Subir
vicalt93
#4 por vicalt93 el 31/12/2017
Eso al final da igual, al final lo que buscas es un bien delay, un buen chorus.... Sea lo que sea que quiera emular... Si es de calidad te va a gustar igual. Y creeme, son de calidad jeje

Yo twngo una helix y no me he parado a leer que emula cada efecto ya que todo es de calidad y se te caen las pelotas cuando lo oyes. Con la pedalera que comentas pasa igual.

Un saludo!
Subir
1
yodaferth
#5 por yodaferth el 31/12/2017
#3 Es como te dice el compañero vicalt93 , que más da el modelo que emule, lo que importa es que los efectos sean de muy buena calidad.

De hecho mirando la lista no creo que emule marcas concretas directamente (como hace Line 6, que ya sacó hace años pedales emulando pedales míticos concretos). Pero si son buenos o muy buenos (creo que será el caso) no importa que sean copias directas de nada.

Tampoco casí nadie se la juega hoy día, y todos tienen un sonido similar, nadie innova como para sacar cosas que sean totalmente nuevas, los efectos tendrán un sonido que recuerde a los clásicos, ya que son sonidos de referencia.

De hecho a mi lo que me molaria es ver un ampli o pedalera de modelado que fuera capaz de crear sonidos limpios, crunch y disto propios, pero no la basura que hacen cuando lo intentan, sino que como un buen ampli dieran sonidos que no imitaran y se pudieran considerar clásicos por si mismos.

Los pocos que lo han intentado han puesto emulaciones de amplis horribles como propios.

Por cierto un dato curioso es que la mayoria de programadores de Line 6 no son guitarristas, sino bajistas. Curioso.

Y otro es que desde que la empresa fue comprada por Yamaha se les ha ido varios programadores importantes, entre otros uno de los responsables de la Helix, que se ha ido a Roland-Boss en Agosto de este año que termina ya.

Veremos en el futuro que saca Boss de ello.
Subir
kidexperience
#6 por kidexperience el 31/12/2017
#3 #4 desde luego que lo importante es la calidad del efecto pero claro, yo me encuentro antres tres opciones posibles y cuando me decida por una , sera una compra a ciegas, de ahi todas las dudas que tengo. Cualquiera de las tres las utilizare solo para efectos por el metodo de los cuatro cables con mi cabezal y sinceramente, no encuentro nada en internet para hacerme una idea de como suenan los chorus etc de cada pedalera, ya que solo hacen reviews de amplificadores que emulan para ver cual suena mejor.
La headrush me gusta por la facilidad de programacion, la helix y la fractal por los años de experiencia que tienen detras. Pero es una decision dificil por tener que realizar la compra a ciegas y es practicamente imposible poder probar las tres
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 31/12/2017
#6 Otra cosa a tener en cuenta es que la helix tiene una latencia de unas milesimas de segundo entre que cambias un patche y otro, por eso tiene lo que llaman scenes (ojo no he probado ninguna de las dos, solo lo que leo en los foros) y en directo se nota ese cambio por lo visto.

En la Headrush no tiene latencia alguna.

De todas formas si solo vas a usar los efectos a lo mejor te interesa la Boss gt 100 (también metodo de los cuatro cables) ya que los efectos tienen buena calidad, no creo que los de la headrush o line 6 sean cuatro veces mejores; ojo hablando de efectos no las emulaciones de amplis. Y yo no he detectado tampoco latencia en el cambio de patches en la Boss.

La Axe por lo que se lee en foros yankees tiene el mismo problema de latencia que la Helix y tiene algo similar a las scenes para paliarlo. Además quitando el armonizador dicen que de las tres es la que peores efectos tiene, claro que como te digo no he probado ninguna de las tres en persona, solo lo que veo y leo.

Te recomiendo leer este hilo, es muy didactico, es un poco largo, pero merece la pena para salir de dudas.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/124742-test-helix-vs-headrush-la-verdad-desnuda/

Y unos de vídeos interesantes. Espero te sirvan para despejar dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=0rnuyo2wBoc

https://www.youtube.com/watch?v=pNAvx8V8Kek

https://www.youtube.com/watch?v=GJJDFEfMT1c

https://www.youtube.com/watch?v=ctGDa74bNlA

https://www.youtube.com/watch?v=EDUCFU8jc8k

https://www.youtube.com/watch?v=O4oWP26rCN4

https://www.youtube.com/watch?v=6MO8ZlZWdqg

Otra cosa que he flipado y aquí hay varios compañeros que hablan de la subida de precios de las Epiphone, pero la Headrush ha subido de precio una barbaridad también, hablamos de 200 o 300 euros en un mes, no se si es una subida puntual de Navidad, pero me da que no.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 01/01/2018
#1

Si empiezas con una pedalera comprobando si lo que intenta emular es fiel a la realidad, creo que empiezas mal, porque aunque tu planteamiento parece lógico, creeme...lo mejor es pensar en usar esas herramientas para encontrar un sonido que te guste...

Pero si vas empezando a comparar te vas a agobiar.
El helix (el cual tengo), no es una herramienta para comparar con pedales reales sino para buscar tu sonido con el mayor numero de recursos posibles y con una excelente calidad.

No suena como un ampli a secas sino como un ampli microfoneado que es muy distinto.
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 01/01/2018
Yo lo que digo es que miedo me da de lo que vaya a sacar BOSS en el futuro...

Yo tengo la GT100 a parte del helix y los efectos y algunos amplis son muy buenos, pero sobre todo los efectos. Os pongo un video de una comparativa que hice entre la simulacion de vox y un vox real. Varia? Sí. La emulacion es una porqueria? Yo opino que no y que solo se ve en la comparacion, si no te comparo nada lo mismo ni te das cuenta

https://youtu.be/STaHlJQj9NY
Subir
adicted_caos
#10 por adicted_caos el 14/07/2018
Hola compañeros, alguien tiene la lista con los nombres reales de los amplificadores de la HEADRUSH, muchas gracias!!!
Subir
Carlos Morales
#11 por Carlos Morales el 26/10/2018
Hola a todos.Dispongo de una HeadRush desde abril de este año, y no he tenido suerte con ella, de hecho hoy tengo que llevarla por segunda vez al servicio ténico. La primera fue que la placa base...., se fué y no encendía y ahora no tiene sonido por las salidas XLR.
Esto no quita que hable de su sonido por PA parece emular bien los amplis y las columnas, por su capacidad de muestreo de señal, que es muy alta, y en cuanto a latencia, hay tan solo un efecto que da un pelín, pero muy pequeña (efecto pedal octave, +3 thr, etc). Las salidas, en cuanto a calidad de sonido, son buenas, y su simulación de válvulas a veces hace creer que tienes ampli físico. Puedes regular el nivel de entrada para varias guitarras distintas al igual que el de salida. Puedes usar varios amplis y columnas para stereo con control independiente. En ningún caso hay latencia. Actualmente Celestion colabora con HeadRush y puedes descargar más CAB o columnas con conos y microfonos conocidos en el mercado. Y para terminar, HeadRush no nombra marcas de amplis, columnas o efectos conocidos pero si en la foto que te sale, pues se ve claramente que puede ser un Vox, Fender, Soldano, Marshall, Boggie, etc, etc., al igual que todos sus efectos.
La pantalla es táctil como la de una telefono movil actual que te permite alterar el orden como tu quieras y por supuesto pruebas y cambia el carácter del sonido. Pero lo suyo es hacer la cadena correctamente para un sonido óptimo.
Saludos a todos.
Subir
Josetone Josetone
#12 por Josetone Josetone el 20/01/2019
Hola perdona sabes cual es el serico técnico de Headrush en España.
No me detecta el puerto usb.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo