Ayuda Guitarra con Linux (Ubuntu) - Creox

ethereal
#1 por ethereal el 14/08/2007
Hola!!

Alguien de vosotros utiliza linux para connectar la guitarra al PC!? Yo voy con Ubuntu Linux 6.10 y bueno, el tema es que segun parece un emulador de efectos de guitarra para este sistema operativo es el Creox pero no se por que razon, yo no logro que me funcione como debería, si bien si logro que se me oiga la guitarra por los altavoces sin arrancar el programa. Leí algo que tenía que instalar un el Jack Audio Connection Kit pero no he ganado nada con esto... No se si necesitaré hacer algo más... Alguien puede echarme un cable porfavor? :roll:
Subir
cygnus
#2 por cygnus el 14/08/2007
Yo muchas veces me eh planteado el pasarme a Linux porque windows me tiene :mad:
Pero me parece como muy complejo el sistema y ademas para el caso de musica pues como que todavia esta quedado (no se es la impresion que me da).
Espero alguien te ayude y por ahi derecho me saque de dudas a mi tambien.
Subir
ethereal
#3 por ethereal el 14/08/2007
Grácias Cygnus; no tengo mucha experiencia con linux pero me decidí a provar hace como un año y aquí estoy, aún sigo con él! jejeje Yo creo que cada vez es un sistema operativo más intuitivo y similar a Windows pero para hacer segun que realmente tienes que armarte de paciencia... Como a mi ahora me pasa, que también lo mandaba a tomar por saco, seguro que es porque no lo he configurado bien o alguna chorradita, pero jode! :mad:

Para usarlo para música en linux tienes muy buenas opciones segun parece, distribuciones como Ubuntu Studio o Musix:

http://ubuntustudio.org/
http://musix.org.ar/

Yo personalmente no las he probado pero pintan muy bien, si alguien las ha provado y quiere dar su opinion ya sabe!

Volviendo a mi problema ahora lo que me pasa es que al abrir el Creox y darle al "play" para que me coja el sonido de la guitarra y me dé el efecto deseado se me oie un ruido horroroso... No tengo ni pajolera de como solucionarlo, tengo enchufada la guitarra con un conversor JACK a Minijack a la entrada azul de mi targeta de sonido (integrada en placa), si alguien tiene alguna idea se agradece!
Subir
mcniac
#4 por mcniac el 14/08/2007
hoa, por un lado te recomiendo musix, lo he visto y funciona miuy bien, te autoconfigura muy bien el software de audio de linux y trae unos cuantos mas para grabar y secuenciar que realmente funcionan bastante bien. musix se puede usar como live cd asi que no tendrías problemas para probarlo (ademas de bajar la imagen del cd y quemarla)

por otro lado pienso que el ruido de fondo que escuchas puede darse por una placa de sonido mal configurada o a mi me sucede con una placa onboard que dice ser full duplex pero en realidad no le de el cuero para tanto, probá quitando la reproduccion del sonido de la guitarra cuando lo estas grabando, por otro lado puede ser el cable, esos adaptadores de plug grande a chico nunca funcionaron bien, ademas la entrada de tu placa de sonido debe ser la de microfono o la de linea, yo por lo general conecto la guitarra al multiefectos y de ahi a la placa de sonido, por linea, si no tienes un multi por ahi puedes usar la salida de linea del ampli u otro dispositivo que tengas, otra opcion es hacer un preamplificador casero :)

Esteban
Subir
ethereal
#5 por ethereal el 15/08/2007
Grácias por tu aportación mcniac, se tendrá que provar la distro live del musix a ver que tal!

En cuanto a lo del ruido que me hace la guitarra al conectarla puede ser un poco todo esto que has dicho... De todas formas tengo pedido un v-amp2 que me debe estar por llegar, así que acabaré de esperar un poco más y luego ya pruevo connectando la guitarra al v-amp2 y este a la targeta de sonido onboard, espero que así me funcione! Ya os contaré! Grácias!
Subir
El Guille
#6 por El Guille el 27/08/2007
proba quitando la distorsión .. creox es malisimo para la distorsion.. lo q es el wahwah (nose porque alli se llama flanger) el phaser, el delay y el tremolo, son muuuy muy buenos... pero en la distorsión, ni siquiera intentes hacer un buen preset, porque sencillamente no lo lograras...

no se si ya tenés los plugins "ladspa" y "jack-rack", bajatelos, jack-rack, es obviamente un rack de efectos, para jack XD que funciona con los plugins LADSPA, weno, ya con esto, ejecutas jackr-rack, creox...obviamente con jack corriendo

ya con esto, te dejo este pedazo de la wiki de Musix donde Marcos hace un preset de distorsión para guitarra (yo ya lo he probado y suena muy bien, eso sí recordá que hay q tener un cable de primera calidad y una tarjeta de sonido sin clavos para no tener ruidos indeseados)

Alguien escribió:

Aquí va un boceto de lo que sería un encadenamiento de efectos sonoros que dan por resultado que una guitarra limpia (sea eléctrica o acústica), termine sonando como una guitarra eléctrica distorsionada.

Estos efectos pueden ser aplicados tanto a pistas como a buses de Ardour, como utilizados en tiempo real en JACK-RACK, por ejemplo.

Demo: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/audio/tmp

¿Por qué y para qué, o cómo utilicé esos plugins?

1: gate: compuerta de eliminación de ruidos (sonidos tenues)

2: Multiband EQ: darle el color requerido a la guitarra, previamente a distorsionarla (eliminar graves, por ejemplo, y recortar agudos molestos propios de una guitarra acústica que debe simular ser una eléctrica)

3:CAPS Amp IV Tube amp emulation + tone controls: simulador de amplificación valvular... subí la ganancia al extremo para producir una saturación al estilo valvular, que es más rica y linda que las distorsiones no valvulares, porque los armónicos están "afinados"

4:Fast Lookahead Limiter: (quizá no era necesario), limita picos de volumen

5: CAPS: Plate2x2 Versatile plate verb: ambientación stereo, para que sea más compatible con el resto de la estética de la banda de rock

6: Multiband EQ: aún no sonaba con el sonido de guitarra eléctrica que yo quería, así que retoqué un poco más las frecuencias... resaltando los 2 y los 3 khz, y bajando los agudos por encima de los 5000Hz

* Podría haber utilizado otros plugins de otros desarrolladores para lograr casi lo mismo, pero con estos me siento cómodo.
Subir
El Guille
#7 por El Guille el 27/08/2007
por cierto, proba actualizar el ubuntu que tenes hasta llegarlo al Feisty, y luego proba instalarte con apt-get el paquete "ubuntustudio-audio" ... aunque me parece a mi, un poquito mediocre.. me parece mil veces mejor musix viene totalmente preparado..

PD: no se si es necesario el upgrade hasta ubuntu FF, pero igual proba a ver si se puede desde el 6.10
Subir
ethereal
#8 por ethereal el 29/08/2007
Gracias LGAR, no tenía instalados los plugins "ladspa", aún así esto no me peta bien, tendré que esperar un poco más, estoy por comprarme una tarjeta de sonido porque con esta integrada no voy a ningun sitio y volveré a provar. Mientras me iré bajando el Musix, aunque ya no sé que hacer, a vezes pienso que sería mejor volver a Windows por problemas que me salen, aunque quizas con Windows también me pasaría lo mismo... En fin, pasito a pasito!
Subir
cygnus
#9 por cygnus el 29/08/2007
Ethereal escribió:
Grácias Cygnus; no tengo mucha experiencia con linux pero me decidí a provar hace como un año y aquí estoy, aún sigo con él! jejeje Yo creo que cada vez es un sistema operativo más intuitivo y similar a Windows pero para hacer segun que realmente tienes que armarte de paciencia... Como a mi ahora me pasa, que también lo mandaba a tomar por saco, seguro que es porque no lo he configurado bien o alguna chorradita, pero jode! :mad:

Para usarlo para música en linux tienes muy buenas opciones segun parece, distribuciones como Ubuntu Studio o Musix:

http://ubuntustudio.org/
http://musix.org.ar/



Muchas gracias Ethereal por los enlaces.
Vidalsh por eso es que todavia estoy con windows aunque no es que me apasione,pero con solo pensar en todos los trucos que se deben hacer para que funcione algo en linux......:mad:
Subir
El Guille
#10 por El Guille el 30/08/2007
vidalsh, vos mismo lo has dicho, sos anti-linux. (qué curioso, linux es solo un kernel) asi que tu opinión sobre el software libre suele ser sumamente exagerada y subjetiva

linux es linux, su modularidad es quizas su gracia..... y ps na..q cada quien a lo suyo eh...

por cierto, ardour ya tiene integrado un editor midi... veamos... algun sintetizador.... y jack... van 3 programas... qjacktl q es la gui de jack... van 4.....5 si pones un masterizador fuera de ardour (aunque lo podrías hacer dentro de ardour ) .. en fin.. sólo exageras .. eso es todo. (debo admitir que linux sin ardour, rosegarden y jack, sería muy complicado para la edición de audio).

admito que programas profesionales para windows abundan .. lamentablemente.. de nuevo, esto no se trata mucho de que tantos botoncitos tenga el programa... o q tan grandes sean los menus de herramientas de los editores de audio.. se trata de software libre.. en este caso usado para audio.... asi q no viene al caso comparar a software libre con cubase o sonar o q se yo.. fruity loops...... no viene al caso.


--------------------OFFTOPIC---------------

Claro q hay virus para linux.. y es cierto que en cuanto sea popular habran muchisimos mas .. pero, es mucho mas dificil que un usuario de linux se infecte (de hecho, muy muy muy dificil)... una razon entre muchas es el sistema de empaquetado de software que se tiene... hay paginas en las que podes confiar (p ej. sourceforge.org), o nisiquiera tenes que usar un navegador para buscar e instalarte algun programa .... si no esta incluido entre los paquetes habituales ya es otro asunto... tambien, si los usuarios en vez de preocuparse al 100por ciento en obtener algun disque skin del vista o en bajar drivers de sitios de dudosa procedencia, o al 100 por ciento en el msn... o mañas que se tienen gracias a windows, y se esforzaran un poco por ser mejores administradores de sistemas operativos, probablemente ni siquiera se necesitarían antivirus ... ( n o pretendo generalizar.. hay administradores de windows muy inteligentes y enterados que saben cómo mantener un SO bien )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo