Ayuda guitar rig por favor!

dime_bag
#1 por dime_bag el 10/09/2010
hola compañeros logre conectar la guitarra al line in y hacerla soñar por el guitar rig 3 pero cuando le pongo distorcion se subee de un chillido impresionante y no sueña el pedal ,como que se satura el sonido,como puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 10/09/2010
que pedal?

usa el noise reduction de guitar rig...
Subir
sarnaketa
#3 por sarnaketa el 10/09/2010
Buenas.

A parte del buen consejo que te ha dado Vidalsh (tienes el noise reduction y el noise gate, a elegir), voy a intentar aportar algo.

Si quieres hacer otra comprobación, prueba a cambiar el cable. Normalmente en estos casos lo que se suele hacer es utilizar un cable normal de guitarra (con el jack gordo en los dos extremos), utilizar un adaptador de jack gordo a jack fino, y conectar esta última a la entrada de micrófono.

Prueba utilizando un cable que sea de jack gordo a jack fino directamente. Y si estás utilizando la entrada de micrófono, prueba a utilizar la entrada "Line in" (la entrada de micro suele ser una fuente de ruidos brutal).

Espero que no tengas problemas en configurar el ordenador para hacer que suena lo que entra del line-in en lugar de lo del micro. Si no, el post explicativo puede ser muy largo.

Saludos.
Subir
dime_bag
#4 por dime_bag el 10/09/2010
muchas gracias compañeros,con respecto al jack si ya tuve problemas con un cable y tuve que usar el de la guitarra y adaptarlo con un jack y funciono,lo hice andar con la entrada line in despues de leer miles de tutoriales.solo les pregunto donde se encuentra el noise reduction?disculpenme es que nunca en mi vida use el guitar rig.
se los agradezco mis colegas
saludos!!
Subir
sarnaketa
#5 por sarnaketa el 11/09/2010
Chupado, en la parte izquierda de la ventana de Guitar Rig tienes tres pestañas. "Browser" "Components" y "Options".

Haces Click en "Components", luego dentro de los componentes, salseas por los distintos grupos (yo es que ahora mismo no tengo el ordenador con el Guitar Rig instalado en casa. Está en el local de ensayo porque estamos grabando) y se localiza chupado. Luego le haces click y lo arrastras hasta la parte derecha de la pantalla donde sale representado el rack que estás utilizando, lo sueltas ahí, le ajustas el Trhesshold y listo.

De todos modos, te recomiendo que busques por Google algún pequeño tutorial para utilizar el Guitar Rig, que es un programa para Dummies y es muy fácil de utilizar.

Ya verás como si le dedicas un par de horas no te da ningún problema más.

Saludos.
Subir
dime_bag
#6 por dime_bag el 14/09/2010
hola compañeros disculpen el tema es que ahora no me toma la señal el guitar rig ni el amplitube,probe con la linea de la compu y sueña pero los programas ni funcan,puede ser que sea el service pack 3? porq actualize windows y puede q sea por eso?
saludos
Subir
sarnaketa
#7 por sarnaketa el 14/09/2010
No lo se. ¿Has cambiado algo de software o de hardware en el ordenador?.

Lo primero que tienes que asegurarte es que en la cofiguración de Audio, estás tomando el Line-in como entrada para grabación. (En la parte inferior derecha de la pantalla, donde aparece la hora, abres el altavoz o alto parlante, que es el "Control de volúmen", Abres el menú "Opciones" y abres "Propiedades". Dentro, donde pone "Ajustar el volúmen de" seleccionas "Grabación" y le das a aceptar. Aparecerán en la ventana de control de grabación todas las entradas que tienes, micro, Line-in, Reproductor CD, etc. En cada una de ellas tienes el volúmen y debajo una casilla que pone "Seleccionar". Activas la casilla "Seleccionar" en el volúmen de "Línea de Entrada" o "Line in" y aceptar).

Luego, es comprobar que tanto el Guitar Rig como el Amplitube están utilizando los Controladores Adecuados (Asio4all o los de la tarjeta de sonido). Ahora mismo no tengo aquí el ordenador con el software y no se cómo se mira eso de memoria, pero ya te comenté que el programa es para Dummies, no creo que sea muy complicado mirarlo.

A ver si ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo